Como harle el mantenimiento a la R850R.

momomo

Arrancando
Hola a todos! Estoy pensando en cambiar mi GS 500 por un a R850R de segunda mano. Tengo pensado hacerle yo mismo el mantenimiento igual que a la 500 (13 años). Me gustaria contartar con alguien que él mismo se haga el mantenimiento para que me infomara sobre:
- Si hay algun manual de paso a paso de como cambiar el aceite, etc.
- ¿Cada cuanto son las revisiones?
- ¿Que se cambia?
- ¿Hay alguna cosa que obligatoriamente se tenga que hacer en el conce por ser demasiado complicada (reglajes, electronica)?
Y en fin cualquier información que me pueda ser útil.
Grácias!

Hola, aunque no te puedo ayudar mucho, ya que nunca le he metido mano a mis motos, no pude evitar esbozar una sonrisa porque en su momento yo pasé de una Sussi GS 500 a una R 850 R, y te puedo asegurar que el cambio es una pasada. (Genial, pero muy digerible).

En cuanto a lo de las revisiones en la 850, son cada 10.000 kms. Las pares (20.000, 40.000, 60.000...) son las más caras, evidentemente porque hay que hacerles más cosas. Las impares (10.000, 30.000, 50.000...) son menos dolorosas.

Seguro que algún compañero te puede especificar más.

V´sssssssss y adelante con el cambio. No te arrepentirás.
Tito

Mientras llegan los que saben... ::)

Por si no lo tienes, el Manual de Reparaciones tienes el Programa de mantenimiento, en el que te explica detalladamente que se hace en cada revision (10.000, 30.000, ... --- 20.000, 40.000, ... --- anuales).

Creo que no hay uno especifico para la R850R pero tienes el de la R1150R aqui: http://epll.no-ip.com/Manuales BMW/r1150r.pdf

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | [highlight]NUEVO[/highlight] meRchandising Roadster | Votación VI Concurso fotos bmwmotos.com

Hola momomo:

Yo le hago el mantenimiento INTEGRAL a mi R 850 R. Es muy fácil.

Cada 10.000 kms. Cambio de aceite, filtro aceite (limpieza en mi caso pues es un GREEN), reglaje de válvulas, cambio de líquido de frenos, sincronización de mariposas mediante TWINMAX.

No tiene ni punto de comparación a como te la puedan dejar en un taller. Tú mimarás tu moto; ellos hacen su rutina.

Si deseas información detallada, enviame un privado. Yo te he puesto uno que te resultará interesante.

Salu2

Hola a todos.

Pues yo ando más o menos igual.
Hace un año y medio que la tengo. Es del 98, y me dá pánico llevarla a BMW por el palo que me ván a dar.
La compré con 50.000 km y la revisión recién pasada. Desde entonces no le he hecho más que rellenarle un pelín el aceite.
Ahora tiene casi 60.000 km y ya me toca si o si hacerle aunque sea un cambio de aceite.
Además el pito no funciona, la luz de freno tampoco y la batería creo que que está agonizando ya que la carga me dura 1 día como mucho ( si me podéis decir que batería usa os lo agradezco ).
Cuando era más joven tuve otras motos de menor cilindrada con las que trasteaba un poco, pero con esta no me atrevo a meterle mano.
Había pensado en llevarla a Motos Ulla, pero me supone toda una odisea ya que me pilla lejos y no cogen motos los sábados que es el único día que puedo.
Todo será armarme de valor un domingo por la mañana, y hacerle lo más importante. Pero tendré que documentarme previamente y hacerme con todo lo necesario.
Si sabéis de algún manual o tutorial para torpes que circule por ahí, os agradecería que me dierais información a cerca de ello.
Muchas gracias!!!! ;)

thernango dijo:
[quote author=sube link=1204237329/0#2 date=1204269313]
Creo que no hay uno especifico para la R850R pero tienes el de la R1150R aqui: http://epll.no-ip.com/Manuales BMW/r1150r.pdf

Efectivamente no hay uno exclusivo para la R 850 R, pero tienes todo lo relativo a tu moto en un manual que incluye R 1100 RS y RT, R 850 y 1100 GS, y R 850 y 1100 R. Buscalo en el mismo enlace. También aquí
http://www.manualesdemecanica.com/component/option,com_remository/Itemid,4/func,select/id,19/

Un saludo[/quote]

Muchas gracias! ;)

Grácias a todos por la información!
Tarrako Victix si algun dia me sobran tornillos ya contacteré contigo para perdir consejo.
Otra duda que tengo. Me recomendais que la compre obligatoriamente con ABS, o no es imprescindible?
La que tengo ahora no lleva y tampoco lo hecho a faltar. Que opinais os ha salvado de más de una? :o

Atrás