Como lavais limpiais vuestras chaquetas?

Rigel

Acelerando
Me acaba de llegar la Dainese zentex,y la verdad tiene buena pinta pero al ser las hombreras en blanco bueno casi blanco me da que se va a ensuciar mucho, cual es la mejor manera de limpiar lavar sin que se escogorcie, (me ha venido sin manual de instrucciones,ni etiquetas ni nada . y por cierto tengo una boulder que me queda grande XL con seis meses, quiero hacerme con una L pos eso la vendo o la cambio. VSSSSS! :)

Yo las de cordura que tengo siempre las lavo en la lavadora con un programa suave y sin suavizante. Ojo si tienen menbrana Gore Tex que en las mias no es el caso la lavadora no es lo más aconsejable.

Un saludo ;)

parece mentira zapatas con lo que parecia que controlabas de limpieza pero me has dejado defraudado. La mejor forma de limpiar la cordura y que no te la cargues es en la bañera con agua templada y un cepillito de mano y jabon neutro o algun desengrasante. La aclaras bien y la dejas colgada en una percha en la bañera hasta que se seque.

apreturador dijo:
parece mentira zapatas con lo que parecia que controlabas de limpieza pero me has dejado defraudado. La mejor forma de limpiar la cordura y que no te la cargues es en la bañera con agua templada y un cepillito de mano y jabon neutro o algun desengrasante. La aclaras bien y la dejas colgada en una percha en la bañera hasta que se seque.

Vaya, vaya, con apreturador. Llevas dos mensajes y entras repartiendo fuerte ;D ;D ;)

Un saludo campeon.

Yo lo hago con toallitas hidratantes de bebé,suelen ser muy suaves y quitan la suciedad,en el caso de la piel,luego se le unta algún tipo de grasa o crema hidratante.

Saludos

Primero con desengrasante y un cepillo de uñas. Despues a la lavadora sin suavizante y sin centrifugar con un programa delicado. Por ultimo dejar secar en una percha (eso si con un barreño debajo porque no veas como chorrea). Lo hago así desde hace años y sin problema. Además es como dice el fabricante, que por cierto, aconseja no dejarla en remojo.

Yo siempre he lavado la cordura en la ducha....    [smiley=bath.gif]   La cuelgas de una percha en el soporte alto de la ducha y con el grifo de la ducha con agua templadita la vas mojando. Con la mano o una esponja sueve la das con un jabon neutro y a aclarar bien.... luego la dejas colgada y que escurra lo más que pueda. Cuando ya no escurre la saco para que se seque al aire (colocar a la sombra).  La verdad es que lo llevo haciendo tres años y queda como nueva.

Un saludo

Jesús

apreturador dijo:

Efectivamente, si lleva algun tipo de menbrana ese es el mejor procedimiento. Como te he defraudado ya te compensare dandote un poco de amor :-* :-* :-*

PD: A ver si te dejas ver más por aqui, y cambias el siniestro ese de moto que tienes ;)

Le quito las defensas y alguna cosa que haya en los bolsillos y a la lavadora (por supuesto).

Agua fría, ligerísimo detergente de bebé o similar, programa corto y a secar en percha.
Y quedan mejor que nuevas (y con un perfume a nuevas y limpias de PM).

Saludos,

Buf la verdad es que hay pila de opciones, gracias a todos por las respuestas voy tomando nota ;)

Tengo una tourguard de 7 años, la dejo en remojo todad la noche en agua tibia, con jabon ropa delicada, por la mañana froto suave si tiene alguna mancha en especial, los puños, el cuello.
La meto en la lavadora en un programa de 15 minutos sin jabon y frio,la saco y escurre sola hasta que se seque en un sito con calor natural y la pongo las protecciones y el forro y perfecta.

pues yo, como todas son negras o grises, Norit líquido (que hay una variedad para prendas negras), sumergir en la bañera, 15 minutos, unas cuantas vueltas a la prenda y aclarar, parece mentira la de mierda que llevamos puesta encima... :P.

Y luego a su percha, que escurra bien y secar a la sombra. PERFECTAS.

Yo francamente la llevo a la tintorería, me la limpian en seco, o eso me dicen, me la dejan perfecta, el forro lo meto a la lavadora sin miramientos ni delicadezas y perfecto, la chaqueta la llevo 2 veces al año.

Nada como ir al fabricante. En el caso del goretex:

LAVADO
Sigue las instrucciones del fabricante
No uses suavizante.
LAVADO EN SECO
Sigue las instrucciones del fabricante
PLANCHADO
Planche con vapor caliente, colocando una toalla o trapo entre la prenda y la plancha. No es necesario planchar la prenda hasta que ésta esté completamente seca.
SECADO
Secar en la secadora con aire caliente. Todo calor tras el lavado es bueno para la prenda porque el calor reactiva el tratamiento DWR (durable water repellent, tratamiento hidrófugo prolongado).
TRATAMIENTO REPELENTE AL AGUA
Gore recomienda aplicar una solución de restitución de la impermeabilidad en los tejidos exteriores, disponible en las tiendas especializadas en vestimenta exterior de tu localidad.

A mí me deja un poco alucinado lo del planchado y la secadora.

Por su parte (en mi caso) Rukka dice:
Jackets
Machine wash on fine wash programme at 30-40°C with normal fine washing powder without soft rinse agent. Rinse thoroughly (aclarar exhaustivamente). Put only one jacket at a time in machine. Remove protectors before washing.

- Iron at low temperature (no. 1 setting). Not the reflecting areas.

- No dry clean,

- Tumble dry at low temperature (max 55°C) one item at time

Así que voy a meterla en la lavadora, con algo de detergente suave y sin suavizante. Pero lo de planchar mi cazadora hecha con billetitos de 5 como que me da yuyu... :-/

¡Ojo! Ahí pone no lavar en seco, aunque Gore dice que lo que diga el fabricante.

La mia dos años sin lavarse hasta que me case, mi mujer le quito las protecciones y el forro, y la metio en la lavadora en un programa de ropa delicada sin suabizante, tenia tanta mierda que ya no sabia que era de color verde ;D ;D :D y ahora pesa muchisimo menos ;D ;D :P.

La chaqueta se quedo de PM y con un perfume enbriagador :o :o :o.

Un saludo V´sssssssssssssssss.

Atrás