Nada como ir al fabricante. En el caso del
goretex:
LAVADO
Sigue las instrucciones del fabricante
No uses suavizante.
LAVADO EN SECO
Sigue las instrucciones del fabricante
PLANCHADO
Planche con vapor caliente, colocando una toalla o trapo entre la prenda y la plancha. No es necesario planchar la prenda hasta que ésta esté completamente seca.
SECADO
Secar en la secadora con aire caliente. Todo calor tras el lavado es bueno para la prenda porque el calor reactiva el tratamiento DWR (durable water repellent, tratamiento hidrófugo prolongado).
TRATAMIENTO REPELENTE AL AGUA
Gore recomienda aplicar una solución de restitución de la impermeabilidad en los tejidos exteriores, disponible en las tiendas especializadas en vestimenta exterior de tu localidad.
A mí me deja un poco alucinado lo del planchado y la secadora.
Por su parte (en mi caso) Rukka
dice:
Jackets
Machine wash on fine wash programme at 30-40°C with normal fine washing powder without soft rinse agent. Rinse thoroughly (
aclarar exhaustivamente). Put only one jacket at a time in machine. Remove protectors before washing.
- Iron at low temperature (no. 1 setting). Not the reflecting areas.
- No dry clean,
- Tumble dry at low temperature (max 55°C) one item at time
Así que voy a meterla en la lavadora, con algo de detergente suave y sin suavizante. Pero lo de planchar mi cazadora hecha con billetitos de 5 como que me da yuyu... :-/
¡Ojo! Ahí pone no lavar en seco, aunque Gore dice que lo que diga el fabricante.