¿Como lavais vuestras motos?

Meiai

Acelerando
Hola a todos:

El caso es que estrené la moto el viernes y con lo que ha caido estos días la tengo ya echa una croqueta con tanto barro. Como soy nuevo en esto tenía 2 consultas:

- ¿Como las lavais vosotros? ¿A presión en una gasolinera? ¿Esponjita y a frotar? ¿Hay que utilizar algún jabón o producto especial?

- Teniendo como tiene 3 dias nada mas ¿Es necesario limpiar la cadena y engrasar dado que ha rodado en mojado?

Muchas gracias a todos y V's

1B333F373F560 dijo:
Hola a todos:

El caso es que estrené la moto el viernes y con lo que ha caido estos días la tengo ya echa una croqueta con tanto barro. Como soy nuevo en esto tenía 2 consultas:

- ¿Como las lavais vosotros? ¿A presión en una gasolinera? ¿Esponjita y a frotar? ¿Hay que utilizar algún jabón o producto especial?

- Teniendo como tiene 3 dias nada mas ¿Es necesario limpiar la cadena y engrasar dado que ha rodado en mojado?

Muchas gracias a todos y V's

Hola.

En primer lugar enhorabuena por tu nueva adquisicion.

Te dire que hay mucho escrito sobre el tema y es facil de buscar, pero rapidamente te puedo decir que la mia, una ST, la lavo siempre en la gasolinera a una distancia prudencial y intentando no apuntar a las zonas donde hay cableado. Hay quien te dira que mejor a mano, pero...cada uno a su manera.

Respecto a la cadena no te puedo ayudar ya que al tener la ST me quito ese problema :P. jejej

Un saludo

Pues yo la suelo lavar a presion y luego le paso un trapito para dejarla impoluta.Despues al llegar a casa suelo engrasar la cadena!!! ;D ;D

Hola, te recomiendo k buskes en los post, ya que hay un post con consejos para laver la moto, allí encontrarás información útil.

carcher , carcher y carcher a saco para quitar la mierda ,no te preocupes que no va ha encoger y trapo para secarla.

Yo hago enduro (se embarra muchisimo) y después de cada salida Karcher de gasolinera y queda como nueva.
Lo de la cadena tiene que ir bien engrasada, no es realmente necesario que lo hagas siempre que haya llovido pero ves mirandolo

Problemilla de lavado a pistola de presión, al menos en la ST, es que se te llena de agua bajo el sillín, ojito con eso.

Últimamente la estoy lavando así, pero cuidando mucho tanto cuadro de mandos como ese tema desde que me di cuenta.

Y así y todo seco bien debajo del sillín, y se lo quito al menos un día en el garaje (lo meto en el coche).

agua,jabón neutro un poco de agua para aclararla a presión mínima y una badana para secarla y chim pum! ;)
después salgo un poquito y con la cadena caliente toca engrasarla

despues de la Karcher y secar bien la moto y debajo del sillín, una vueltita y la llevo a 160 Km/h aunque sea un minuto; luego lo dicho, la seco mejor (le quito la gotita) y la dejo sin sillín hasta un día en el garaje.

24262923323322352E28470 dijo:
carcher , carcher y carcher a saco para quitar la mierda ,no te preocupes que no va ha encoger y trapo para secarla.
Tú dale mucha Karcher que verás como jodes el buje.
Yo he lavado la moto a presión aunque la mejor manera de lavarla es a mano cuidando de no llegar con agua a ciertos lugares, te quitas de problemas. En lo alto del motor se queda una acumulación de agua que es conveniente retirar al igual que debajo del asiento. Tampoco es conveniente que le llegue mucha agua con jabón a la correa, así es que mi consejo: MEJOR NO LAVARLA. ;D :D ;)

040704071B1C480 dijo:
[quote author=24262923323322352E28470 link=1294685146/4#4 date=1294690788]carcher , carcher y carcher a saco para quitar la mierda ,no te preocupes que no va ha encoger y trapo para secarla.
Tú dale mucha Karcher que verás como jodes el buje.
Yo he lavado la moto a presión aunque la mejor manera de lavarla es a mano cuidando de no llegar con agua a ciertos lugares, te quitas de problemas. En lo alto del motor se queda una acumulación de agua que es conveniente retirar al igual que debajo del asiento. Tampoco es conveniente que le llegue mucha agua con jabón a la correa, así es que mi consejo: MEJOR NO LAVARLA. ;D :D ;)[/quote]
Sabio consejo.
Cuanto menos la laves, mejor funcionará. ;)
Pero una vez al mes, con esponja y fairi y queda como nueva.

La mia se esta lavando hoy....me cago en su puñetera madre, esta lloviendo y no veas como se está poniendo >:(

Pues yo lo hago primero a mano, con un jabón neutro y balleta suave, después pistola presión pero a distancia prudencial. Para secar, trapo algodon suave (sin frotar) secando bien y cuidando los detalles de cableado, relojes y bajo asiento. Por último, limpio + engraso la cadena y muelles de caballetes, le doy grasa de vinilo al asiento y plásticos negros.

Para dejarla ya reluciente, un poco de Pronto en una gamusa (sin abusar) esto la deja que no veas, eso sí, debeis de esperar 1 ó 2 horas sin que le de el Sol directamente, porque el Pronto reacciona al Sol y se puede comer el color.

Así he limpiado todas mis motos, esta no va ser menos ;)

yo la limpio a mano luego doy una vuelta (5 minutos) para que se seque y despues la engraso la cadena, suelo utilizar productos y ceras especificas para limpiar motos en esta pagina venden productos muy buenos para cada parte de la moto( cromados, metales, pintura, plasticos) la maquina a presion cuanto mas lejos mejor.

La mia no ve mucho el agua.... la mierda protege !!!!

Es broma. Prefiero no meterle mucha agua a presion, que luego se joden cositas y se levanta la pintura

La lavo lo menos posible... la de ahora con el barro del off no quedan mas cojones, pero la S creo que se lavó dos veces, una a mitad de vida y otra antes de venderla... :D
El lavado a presión en una F es mala idea... teniendo lo mal aislados que tenemos los rodamientos mejor no hacercarlo a las llantas, lo mismo con el manillar y la zona de cables... de lavarla, dejar que remoje, poner un paño mojado en agua caliente en cúpulas, plasticos etc. para que ablande, y despues con una esponja y un jabón suave...

Yo siempre después de usar la moto la paso unas toallitas de bebe para quitar los mosquitos y un trapo de algodón. Pero cuando le hago una limpieza en serio... impregno las llantas, pinzas y las zonas más sucias del motor con kh7 durante un minuto más o menos con lo cual se quita el polvillo de los frenos, suciedades del motor etc, a continuación la limpio frotando a mano con agua y jabón (krafft) de arriba a bajo, después uso un fumigador lleno de agua para aclararla entera teniendo cuidado de no mojar cables, ni cuenta kms etc. Una vez aclarada la seco con varios trapos de algodón, impregno un trapo con aceite 3 en 1 y limpio las horquillas (las dejo como espejos), discos de freno, pinzas y el akrapovic de titanio. Asimismo le doy 3 en 1 en zonas como el muelle del caballete o donde vea que hace falta.

Una vez finalizada la operación, le doy un repaso con turttle wax sintético que actua como repelente al polvo y deja la moto brillante brillante. Al final le aplico a los plásticos negros, intermitentes y demás unas toallitas limpia salpicaderos que actuan como el "pronto" dejando la moto flaman.

Cuando cambio de un carenado a otro, aprovecho a que la moto esta despelotada para limpiar las zonas internas y debajo del carenado (que siempre acumulan un montón de mierdecilla).

Ah! también suelo aplicarle un producto limpia neumáticos en los perfiles (no en las bandas de rodadura) para dejar las cubiertas flaman.

Por último, a la noche bajo al garaje y la cuento un cuento para que duerma bien. ;D

¿Quién es el más polilla? eh? quién? ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

Pd: Hace unos días a trás compre un limpia multiusos del mercadona con aloevera y también limpia bien ;D ;D ;D.

Joder Bestione lo tuyo si que es cuidado, vamos como para tener problemas de buje o de otro tipo. Tal como tratas la moto tiene hasta que correr mas, vive mejor que un toro semental. :D

02051314090F0E05600 dijo:
Yo siempre después de usar la moto la paso unas toallitas de bebe para quitar los mosquitos y un trapo de algodón. Pero cuando le hago una limpieza en serio...  impregno las llantas, pinzas y las zonas más sucias del motor con kh7 durante un minuto más o menos con lo cual se quita el polvillo de los frenos, suciedades del motor etc, a continuación la limpio frotando a mano con agua y jabón (krafft) de arriba a bajo, después uso un fumigador lleno de agua para aclararla entera teniendo cuidado de no mojar cables, ni cuenta kms etc. Una vez aclarada la seco con varios trapos de algodón, impregno un trapo con aceite 3 en 1 y limpio las horquillas (las dejo como espejos), discos de freno, pinzas y el akrapovic de titanio. Asimismo le doy 3 en 1 en zonas como el muelle del caballete  o donde vea que hace falta.

Una vez finalizada la operación, le doy un repaso con turttle wax sintético que actua como repelente al polvo y deja la moto brillante brillante. Al final le aplico a los plásticos negros, intermitentes y demás unas toallitas limpia salpicaderos que actuan como el "pronto" dejando la moto flaman.

Cuando cambio de un carenado a otro, aprovecho a que la moto esta despelotada para limpiar las zonas internas y debajo del carenado (que siempre acumulan un montón de mierdecilla).

Ah! también suelo aplicarle un producto limpia neumáticos en los perfiles (no en las bandas de rodadura) para dejar las cubiertas flaman.

Por último, a la noche bajo al garaje y la cuento un cuento para que duerma bien. ;D

¿Quién es el más polilla? eh? quién? ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

Pd: Hace unos días a trás compre un limpia multiusos del mercadona con aloevera y también limpia bien  ;D ;D ;D.

Joe tio, de mayor quiero ser tu moto... ;)

Efectivamente ,bestione,como a un niño chico.Le cuentas hasta cuentos,ahora va cumplir ya tres añitos. ;)

011207010E140F0E090F600 dijo:
Efectivamente ,bestione,como a un niño chico.Le cuentas hasta cuentos,ahora va cumplir ya tres añitos. ;)

El próximo junio cumplirá 4 añitos, ya toca sacarla de la guardería y meterla al cole.... ;D ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

Como lean esto vuestras máquinas de discutir os váis a hinchar a fregar baño, cocina y de tó en casa ;D menos mal que todos tenemos nick y no el nombre de verdad jajajaja

Yo la verdad es que no soy extremadamente cuidadoso y en unos cuantos años (y motos) creo que todavía no he jorobado nada.

Hombre, no le meto kärcher a saco, procuro no encharcar zonas de cableado y tal, pero le tiro agua y jabón por todas partes, incluso a las maletas por dentro si es necesario... y de momento no se me ha quejado ninguna.

La única "pega" que tengo ahora con la ST, que lleva la pobre una capa de mierda encima bastante respetable, es que el otro día se me abrió una botella de aceite de oliva y le cayó un buen chorro a la parte de la correa :-(

No he notado extraños de tracción o frenada, pero no sé si será conveniente tirarle con agua y jabón, con KH7... o encomendarme a la Virgen de la Teta al Hombro y que sea lo que Dios quiera :-[

61666C69641F1C280 dijo:
Joder Bestione lo tuyo si que es cuidado, vamos como para tener problemas de buje o de otro tipo. Tal como tratas la moto tiene hasta que correr mas, vive mejor que un toro semental. :D

Cada vez me alucinas más bestione... :D

Cuidado con la karcher y los retenes de horquilla, eje de suspensión, bujes, cadena (también de retenes), conexiones eléctricas, radiador...

A simple vista la moto queda cojonuda, limpísima, el problema es que el agua a presión entra por donde menos te imaginas, y una vez dentro empieza la corrosión, los fallos eléctricos, luego vienen las averías extrañas, el "menuda mierda de mecánica"...
Yo limpiaba la bici de montaña con karcher, con cuidado, si acercar mucho la pistola, blabla, hasta que un día desmonté el juego de dirección supuestamente estanco, y aquello era un barrizal oxidado.
Desde entonces, esponjita y agua jabonosa y aclarado con manguera sin presión.

Yo tambien soy de los que la lavan poco y cuando lo hago es con una esponja y trapito despues :)

577F737B731A0 dijo:
Hola a todos:

El caso es que estrené la moto el viernes y con lo que ha caido estos días la tengo ya echa una croqueta con tanto barro. Como soy nuevo en esto tenía 2 consultas: enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuchos kilómetros

- ¿Como las lavais vosotros? ¿A presión en una gasolinera?ni se te ocurra. le entra agua por todos lados. hasta donde no debe ¿Esponjita y a frotar?correcto. cubo con agua, esponja, champú, mistol ó lo que tengas a mano. y después bayeta para secar ¿Hay que utilizar algún jabón o producto especial?yo no lo uso. lo primero que tenga a mano. mistol, jabón, champú del coche. depende de donde me coja

- Teniendo como tiene 3 dias nada mas ¿Es necesario limpiar la cadena y engrasar dado que ha rodado en mojado?yo no la limpiaría, a lo sumo, la engrasaría si veo que no tiene grasa, pero ... ésta suele aguantar.

Muchas gracias a todos y V's de nada, hombre

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy me han recomendado un desengrasante (limpiador de discos de frenos) para limpiar la cadena.

¿Creeis que es bueno un producto así para una cadena de retenes? La verdad es que tengo bastantes dudas.

Un saludete y V's.

Atrás