COMO LAVAR LA MOTO

Ibnarabi

Arrancando
A ver, colegas. ¿Cómo laváis vuestra moto?. Yo llevo una 850R y, la verdad, ponerme con el cubo y la esponjica me da pereza. :-? Aparte que no sé donde ponerme. En la calle no puedo, porque es una zona céntrica; y, en donde podría, no hay agua. ;D
Le doy un manguerazo en la gasolinera?
Os ruego no os descojonéis, que la pobretica lleva ya más porquería que el palo de un gallinero...ayudadla, please.
Rafagasssssssss

Hola Ibnarabi.

Yo la llevo a la gasolinera y con la manguera de alta presión y con mucho cuidado según en que sitio (cuadro de mandos, en todo donde se vea electrónica) le doy una pasadita con el agua caliente y jabón. Luego con una esponja que ya he preparado le doy otra pasadita y termino enjuagandola otra vez con la manguera. No es tan sencillo como solo darle con la manguera ni tan engorroso como hacerlo todo con esponja (aunque también lo hago).

Espero haberte ayudado o no... ;D ;D ;D

Salu2 t V´ssssssssssssssssssssss

Gracias, Elfo :)
Por cierto, utilizas algún jabón especial? Mistol? Gel de ducha? ;D
Te lo digo porque yo tengo, de la marca Motul, una especie de gel (Moto wash plus, se llama) que sólo tienes que embadurnar el amoto para luego (5-10 minutos) quitarselo con agua. El problema es que recomiendan no aplicarlo sobre superficies con aluminio pulimentado :-[ (que no se yo cuales serán, ¿el escape por ejemplo?)
De todas formas, muchas gracias, colega ;)

Hola, yo me cojo dos cubitos, con balletas de estas que vienen en una especie de tubo amarillo, se compran en los surtidores marca Kanebo, semisinteticas, por cierto estupendas, en uno de los cubitos pongo agua con un poco de champu encerado, le echo un cubo de agua para que se esponje un poco y despues paso a la acción con la balleta en jabonandola toda, despues la enjuago con el otro cubito, y con la otra balleta paso a secarla se queda como nueva.-

La puedes limpiar con pistola a presión siempre y cuando tengas la precaución de no acercar demasiado la punta de lanza a las zonas delicadas como retenes, cuadro de mandos etc...
En algunas gasolineras hay pistolas especiales para moto, que tienen prelavado, sale con menos presión y no tienen efectos secundarios ;D, yo las he visto en gasolineras Agip (el perro-dragón con 6 patas) :o :-?

Los más puristas recomiendan esponja y mucho cariño, pero necesitas tiempo y espacio :-? :-?

V´ssssssssssssssssssss

Bueno, no se si te servirá de algo, yo tengo una solución para no tener que rascar en exceso, sobre todo las llantas y las superficies estriadas, que son de un divertido.... en Zaragoza lugar donde resido, hay unas estaciones de lavado a presión, como en muchas gasolineras así que antes de ir ya me preparo dos o tres gamuzas marca "camiseta de algodón vieja" que van de cine aunque las hay mejores como las del amigo BMW NIEBLA y un spray desengrasante (el de los hornos) tipo KH7 por ejemplo, así que la sitúo en el centro del túnel, y lo primero que hago es darle una pasado con agua en el primer programa, después le pulverizo todo lo que es de difícil acceso llantas, aletas de ventilación de las culatas, cilindros, carburadores, etc etc.... y después la enjuago con la pistola a presión, dejando el desengrasante actuar unos minutos.... 2 o 3 (como tiene la base de agua que le pusimos al principio no es muy agresivo con el aluminio) ya la enjabono con el siguiente programa y la aclaro.... una secadica rápida y mas escoscada que el traje de los domingos... Y SIN FROTAR.... ;D ;D ;D

Saludos y suerte, Nino.

lavala con bayetas que no tengan componentes de papel que es lo que raya la moto, tipo ecologica,
con detergente neutro, y si es posible sin detergente si no esta muy enguarrada,

pero si lo tuyo son los lavaderos te aconsejo el elefante azul, tiene una composicion el agua que al secar no deja marcadas las gotas de agua, eso si con cuidado con los chorros a presion como te dicen, mira ver donde enchufas la manguera, nada de cuadro,cuidado con las piñas, y tapa los escapes con bolsas de plastico, V,s

Hola:

Yo antes era un "purísta" y solo la lavaba en casa a base de cubo, esponja y secado con balleta mágica. Así, conserve una 1100 RT como nueva después de 7 años y 90000 kms. El comprador valoró mucho el estado de la pintura.
Ahora que por falta de tiempo (niños, trabajo...) no puedo hacerlo tan a menudo, he optado por lavado en gasolinera, y posterior retocado alli mismo, y en 20 minutos máximo te queda como nueva. Un truco q me recomendo un buen amigo: secar con una toalla vieja, empezando por la pantalla (ojito luego q tu pareja no te pille mezclando esa colada con el resto...)
Y el último consejo: no esperes mucho a lavarla que con este sistema no te quitará mucho tiempo.
Saludos

A veces con esponja y cubo , a veces con manguera y a veces con limpiador de alta presion, depende del tiempo del que disponga o de lo sucia que esté la moto.

El jabon, mistol o similar y para sacarle brillo el abrillantador de muebles del todo a 100 del barrio va de lujo, un brillo de 1ª y suave como el culito de un bebé.
Y por fin a llegado el momento de usar la Camiseta de Naranjito que siempre sale en el cajon :D :D :D y siempre te jodía tirarla por si la usabas algun día.
Pues he aquí la ocasión.

Nota: Se puede cambiar la de Naranjito por la de la Expo de Lisboa ,
Incluso puede servir aquella con la que aparecisteis una noche en casa con ella debajo del brazo y que os dieron por trincaros 14 J&B,s :D :D

La moto no lo notará y brillará igual igual.

:D ;) :D ;) Salu2.

Yo por comodidad, y a pesar de que no es lo más recomendable, voy a un lavadero con lanza a presión. Pero tomo mis precauciones, os las comento:

-El cuadro de mandos, lo recubro antes con un gorrito de ducha de plástico, de esos de los hoteles, para garantizarme de que no entra nada de agua.
-Los puños, manetas, y las piñas de mandos tb las cubro con una bolsa de plastico, para que no les entre agua.
-Procuro no acercar mucho la lanza a la moto, para que el chorro de agua vaya con poca presión.
-No disparo directamente con la lanza a las partes engrasadas de la moto, entrada tubo de escape, etc.

Aclaro que mi moto tiene cardan, no cadena.

Por otro lado, y como supongo que la lanza acaba quitando el engrase de muchas piezas de la moto, hago esta pregunta a los técnicos: no sé si es aconsejable engrasar de vez en cuando con un 3 en 1 los engranajes/ejes de partes móviles, en especial los de las bieletas del amortiguador trasero, eje de la palanca de cambios, del pedal de frenos, etc. ¿Es bueno esto? ¿Que lubricante uso? ¿Que otras cosas debo manener engrasadas?

Gracias. Vsss. Fernando K1200S

nino-r45 dijo:
Bueno, no se si te servirá de algo, yo tengo una solución para no tener que rascar en exceso, sobre todo las llantas y las superficies estriadas, que son de un divertido.... en Zaragoza lugar donde resido, hay unas estaciones de lavado a presión, como en muchas gasolineras así que antes de ir ya me preparo dos o tres gamuzas marca "camiseta de algodón vieja" que van de cine aunque las hay mejores como las del amigo BMW NIEBLA y un spray desengrasante (el de los hornos) [highlight]tipo KH7 por ejemplo[/highlight], así que la sitúo en el centro del túnel, y lo primero que hago es darle una pasado con agua en el primer programa, después  le pulverizo todo lo que es de difícil acceso llantas, aletas de ventilación de las culatas, cilindros, carburadores, etc etc.... y después la enjuago con la pistola a presión, dejando el desengrasante actuar unos minutos.... 2 o 3 (como tiene la base de agua que le pusimos al principio no es muy agresivo con el aluminio) ya la enjabono con el siguiente programa y la aclaro.... una secadica rápida y mas escoscada que el traje de los domingos... Y SIN FROTAR....  ;D ;D ;D

Saludos y suerte, Nino.
Palabra. Hacia años que ya no me metía en la limpieza de ciertos componentes de mi K75 que requieren atención, dada su incómoda tendencia a ensuciarse bastante: llantas, bloque motor... Las llantas plateadas y el bloque del motor negro compartían desde hacía tiempo un gris-marrón producto del polvo, grasa, polución... Hace un par de meses, en una tarde de aburrimiento, me decidí a probar lo que nnca había tenido co...nes de probar: Voy pa l'armario de limieza, saco el [highlight]Cillit Bang[/highlight], tres o cuatro paños tipo camiseta del naranjito hecha trizas y me voy pa la gasolinera. El mismo sistema que nino-r45: mojar primero, pulverizar las llantas y el bloque del motor, esperar 1-2 minutos que el produccto hiciera chup-chup y enjuagar con abundante agua. Me quedé a-co-jo-na-do!!! Que chorros del oro en las llantas, el bloque del motor... era negro, no lo soñé!! ;D ;D

Producto estrella: antigrasas doméstico. Única precaución: no dejar más de 2 minutos antes de enjuagar.

sds

Pues yo toda la vida de manguera a presión de gasolinera. No es que quede impecable, pero es rápido, y de momento no he tenido ningún problema con electrónica, Cuadro instrumentos, escapes, ni similar.  Digo yo que estos de BMW habrán pensado en que la moto se puede mojar, o no ¿?¿?

santiwoll dijo:
Pues yo toda la vida de manguera a presión de gasolinera. No es que quede impecable, pero es rápido, y de momento no he tenido ningún problema con electrónica, Cuadro instrumentos, escapes, ni similar.  Digo yo que estos de BMW habrán pensado en que la moto se puede mojar, o no ¿?¿?

Una cosa es mojar y otra MUY distinta es echar agua a presión a lugares determinados, el agua es muy PUTA. Puedes hacer una prueba, cuando este echando agua la mangueras ponle un dedo delante y veras de lo que es capaz, te quema el dedo.... :o

La limpieza la hago en seco,con un spray especial para plásticos (vale un egg)
le doy a todo el carenado, lo dejo un par de minutos, después con una ganuza de piel, limpia y muy húmeda, quito el producto, acto continuo con otro spray de la misma marca, muy líquido, la acaricio con un paño de algodón, y sale un brillo impresionante, para las llantas el kh7 rebajado con agua y trapo, para el escape y zonas de aluminio pulido, otro producto que es como una pasta muy suave, con trapo y después otro trapo limpio para abrillantar, las maletas con otro producto especial para plásticos y quedan, de flipar, la pantalla con un spray tipo limpia gafas (me lo regalan) y después un protector que se llama Perloplast, que es con lo que limpian los cristales de las cabinas de los aviones, repele el agua, nieve y el polvo.

todo el proceso dura unas tres horas.

Y AVISO, COMO ALGUNO DE VOSOTROS SE LO DIGA A MI MUJER ,LO CAPO. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
p.d esto lo hago en el garage de casa de mí madre, sin posibles chivatos.

En casa con compresor y pistola de petrolear. Con la moto en seco una pasada con desengrasante de Mercadona (bosque verde de color blanco) que no ataca al aluminio ni al plástico, unos minutos para que actúe y manguerazo. Luego un repaso a las llantas con esponja y queda de fábula.

Basilio dijo:
En casa con compresor y pistola de petrolear. Con la moto en seco una pasada con desengrasante de Mercadona (bosque verde de color blanco) que no ataca al aluminio ni al plástico, unos minutos para que actúe y manguerazo. Luego un repaso a las llantas con esponja y queda de fábula.

Basilio, aclárame eso del compresor y la pistola (marca, precio, etc).
Gracias, pisha. ;)
Y gracias también a los demás. Algunas respuestas me han dejao acojonao :o :o :o

Yo lo de la lanza a presión ni por asomo vamos. Tan solo, y en casos muy excepcionales, en los bajos, nada del carenado ni del cockpit.
Yo soy de los del cubo, un jaboncito suave, la radio, un paño de microfibra no tiene precio para el secado (ahorras tiempo y el acabado es perfecto).
Cada cierto tiempo le paso un pulimento específico para plásticos con pintura lacada y me queda niquelada.

Cada uno, su librillo, en el mío pone que se necesita tiempo, hace falta tiempo y ganas.

Me veo doblando el lomo y con los cubicos esos.... :P
Muchas uvesssssss

Hace falta tiempo,ganas y sitio,si vives en una ciudad grande y en una zona centrica ponerte a la puerta de casa con los cubitos,los productos,bayetas y ahora enjabono y aclaro y subo por mas agua.....complicado

Gasolinera lanza de presión con cuidadito y a secar rematando la faena.Así desde hace años y varias motos...nigún problema.Eso si,envidia me dais los que teneis garajes en casa o buenos sitios "pa recrearos"  ;D ;D

Rh+ dijo:
Hace falta tiempo,ganas y sitio,si vives en una ciudad grande y en una zona centrica ponerte a la puerta de casa con los cubitos,los productos,bayetas y ahora enjabono y aclaro y subo por mas agua.....complicado

Gasolinera lanza de presión con cuidadito y a secar rematando la faena.Así desde hace años y varias motos...nigún problema.Eso si,envidia me dais los que teneis garajes en casa o buenos sitios "pa recrearos"  ;D ;D

Hombre, Rh+, yo vivo en una zona céntrica, como dije. Aparco el amoto en un garaje, pero me temo que, conociendo al personal, si me pongo a lavar la moto dentro del garaje me capan.... :-[
Tendré que llevármela a algun sitio con los cubicos, bayetas, cillit bang, mistoles, camisetas, barras de presión, engrasadores, gel de ducha, ceras, jabon-que-limpie-pero-no-mucho y demás.... ;D ;D
La verdad es que estoy hecho un lío. A lo mejor me bajo a las 5 de la mañana al garaje pa que no me vean ;D ;D
Gracias por el consejo, colega ;)
Rafagassssssssssssss

Ibnarabi dijo:
[quote author=Rh+ link=1168003624/15#18 date=1168131403]Hace falta tiempo,ganas y sitio,si vives en una ciudad grande y en una zona centrica ponerte a la puerta de casa con los cubitos,los productos,bayetas y ahora enjabono y aclaro y subo por mas agua.....complicado

Hombre, Rh+, yo vivo en una zona céntrica, como dije. Aparco el amoto en un garaje, pero me temo que, conociendo al personal, si me pongo a lavar la moto dentro del garaje me capan.... :-[
Tendré que llevármela a algun sitio con los cubicos, bayetas, cillit bang, mistoles, camisetas, barras de presión, engrasadores, gel de ducha, ceras, jabon-que-limpie-pero-no-mucho y demás.... ;D ;D
La verdad es que estoy hecho un lío. A lo mejor me bajo a las 5 de la mañana al garaje pa que no me vean ;D ;D
Gracias por el consejo, colega ;)
Rafagassssssssssssss[/quote]

Pues yo la limpio muchas veces en el parking, escuestión de dedicarle un tiempo..evidentemente lo primero es una limpieza en el lavado a presión, con los cuidados de no mojar piñas,cuadro de mandos,salida escape,etc..... y después mantener esa limpieza en el parking.Utilizo un cubo pequeño, un par de camisetas viejas, una bayeta de micofibras para toque final, y si lo haces después de cada salida(siempre que no haya llovido), la tendrás siempre presentable

SaluBOX

Rh+ dijo:
... y prohibido.

Por cierto, la última vez que llevé la moto al taller, al regogerla vi que la habían limpiado. Al tocar la moto noté como una película aceitosa por toda la moto. ¿Qué era eso, con qué la limpiaron?

sds

Desde el primer dia Elefante azul, con precaución de no incidir directamente en las piñas o la botonera del deposito y listo, queda matizada, ni una señal en la pintura ni un problema de electronica en los dos años y medio que tiene y la he lavao así un montón de veces, luego la pongo a la sombra, meto un cd de los chichos ;D ;D y me tomo un ratito en secarla.

Lo bueno de las pistolas de las gasolineras es que no dejan residuos porque es agua osmotizada. En segundo lugar, al salir caliente (muy caliente) arranca más mierda que la manguera de tu casa, que ahora saldrá helada ;)

Pero ponle unas bolsas del Carrefour en los puños y no le metas la lanza ni a los sensores del ABS ni a los inyectores...... te lo digo por experiencia.

Lo suyo es echarle con una pistola un jabón neutro por las partes metalicas y asi aligeras el reblandamiento de las porquerias que esten pegadas.

En cuanto termines, secala andando un rato con ella y la terminas con un trapo.

Rfgsssssssssss

Ibnarabi dijo:
A ver, colegas. ¿Cómo laváis vuestra moto?. Yo llevo una 850R y, la verdad, ponerme con el cubo y la esponjica me da pereza.  :-? Aparte que no sé donde ponerme. En la calle no puedo, porque es una zona céntrica; y, en donde podría, no hay agua.  ;D
Le doy un manguerazo en la gasolinera?
Os ruego no os descojonéis, que la pobretica lleva ya más porquería que el palo de un gallinero...ayudadla, please.
Rafagasssssssss

Yo nunca le he dado un mangerazo a mis motos, las quiero demasiado, y a sus retenes, cojinetes, cableados, circuito electrico, todas estas cosas para las que el manguerazo a presion son malas.  De todas maneras si pones la lanza a 60-70 cms  con cuidadin, pues tambien vale.

Dos preguntas que tengo sobre el lavado de la moto:

-Dónde puedo agenciarme, o cómo puedo hacerme, un tapón para el tubo de escape, para que no entre el agua. He probado varias cosas, pero no acaban de funcionarme, basicamente porque el tubo de escape suele estar quemando cuando llego al lavadero.

-¿Es bueno echar de vez en cuando 3 en 1 en los pequeños engranajes de la moto (pedal de cambio/embraque, bieletas de la suspensión, pata de cabra, etc, para que no se acaben estropeando por lavarla siempre a pistola?

very meny sou mach zenquius! Vsss. Fernando K1200S

Yo siempre he usado limpiacristales rabajado con agua y camisetas de algodon viejas y me va fenomenal, será que cuando llego de hacer una ruta lo primero que hago cuando tengo tiempo es limpiarla y claro siempre es limpio sobre limpio.
Pero cuando hay que quitar grasa de las llantas o motor pues desengrasantes tipo KH7 o Cilli Bang van muy bien.
Viviendo donde vives con solo bote y una camiseta hecha trozos tendrás suficiente ssiempre y cuando no permitas que la moto esté como el palo de un gallinero.

Pués claro que es bueno dar una engrasadita con tres en uno a esas partes que dices, y a las manetas de freno y embrague, y estriberas.

Yo provengo de la moto de campo, y aquí, entre el polvo ,el barro y las vibraciones, no veas las holguras que cogen estos puntos de roze.

Un saludo

Mi consejo es el siguiente:
1) Te levantas un sabado o un domingo y no desayunas. Te vas a donde vayas a lavar la moto (si lo haces en casa mejor). La arrancas y vas directo a lavarla, procurando calentar la moto lo menos posible.
2) Aparcas la moto y te vas a desayunar para q enfrie.
3) Al acabar de desayunar, la moto ha enfriado un poco (lo mejor es lavarla fria, pero cuando no es posible).
4) Lavala con agua y jabón en un cubo y frotando con una esponja. Yo no la lavaria con agua a presion, pero si lo haces por la parte baja y si apuntar directo.
5) Una vez la lavaste, y mejor secarla con una bayeta, no la enciendas y acercala al aire comprimido (en la gasolinera, el aparato de inflar las ruedas) y la soplas con aire a presion, sobre todo las partes electricas y la bujia, para quietarle la humedad.
6) Enciendela y dale una vuelta para q caliente el motor y seque del todo.
PD: Os recomiendo hacerlo un dia soleado y seco y dejarla al sol para no guardarla con humedad en el garaje.
Salu2

Hola, yo jamas le daria con una lanza de presión, ya tuve mala experiencia con eso hace años con una XT que tuve, rodamientos de ruedas etc, al traste. vssss.-

Yo tampoco he tenido nunca ningún problema con el lavado a presión, eso si, nunca lo hago en perpendicular y con la lanza separada unos 50 cms.

Luego le quito el agua con papel del rollo de la gasolinera (aunque no es lo mejor, pero lo prefiero antes que mojarme el culo).

Por último, arranco y me hago unos kms. por la autovía para que termine de secar (si la temperatura se lo permite, claro está :-/).

V´sssssss

Atrás