¿COMO LAVAR LA RT 1200?

ximo07

Arrancando
Aqui estoy otra vez abusando de la paciencia y los conocimientos de los compis, pero gracias a vostros aprendo cada día.
Mi pregunta es: ¿ Como debo lavar la moto, para no afectar negativamente a nada de ella?
Cualquier sugerencia que podais hacer será bien recibida. La moto va con todos los extras de casa.
Lo digo por los sistemas electronicos.
Gracias por adelantado. ;)

Mangera y chanpoo para vehículos de esos lava encera.

No te cortes que tu moto viene muy preparada para soportar el agua. Además no tienes una cadena que engrasar después.

Eso sí, una vez lavada sécala muy bien. Después de secarla bién, arránca el motor un par de minutillos para que se evapore el agua del escape y de otras partes del motor.

Cubo de agua y jabon, esponja y mucho mimo.
Yo pongo dos bolsas de plastico tapando las piñas de los manillares y un trozo de plastico tapando la salida del escape. Se que la moto está preparada para el agua pero "tengo costumbres". Despues de lavarla, un buen secado sobre todo que en el escape no entre agua o si entra, que luego se seque con el funcionamiento del motor, para que no se pique y oxide por dentro.

Despues de lavar siempre es bueno andar un poco y,sobre todo, frenar para que se sequen los discos y pastillas de frenos.

Saludos.

nunca a presion, ya que la moto esta preparada para el agua, pero con la presion se te podria estropear algun componente electrico o meterse agua en los relojes,
y al secarla con trapos que no contengan componentes de papel, ya que es lo que raya,
en cuanto a los cirstales, con liquidos adecuados y siempre que este bien humeda, nunca en seco,
V,s

El componente principal para mi es Tiempo. Luego yo prefiero el cubo y esponja. Nada de manguerazos y menos de pistolas de presión. El jabón en los plásticos sólo si es imprescindible.
Luego utilizo un polish específico para plásticos esmaltados (de tipo plexiglás) y me queda niquelada.

agua , jabon,cera, trapitos y paciencia no corras secala bien con mucho mimo, ;)

Buenos días a todos/as. Gracias por todos los consejos.
La duda sobre lavar queda despejada, ya que ésta radicaba en si podría entrar agua en los cuadros eléctricos o en las manetas.
Esto ha quedado muy claro y utilizaré el truco de poner bolsas de plástico protegiéndolas. Gracias a todas/os ;)

Atrás