como levantar una moto caida

bracho

Arrancando
Registrado
15 Feb 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Vi hace tiempo un video en este foro de una mujer levantando una moto usando diferentes tecnicas.
Sabe alguien en que direccion podria encontrarlo? Gracias .
 
Como norma civica en este foro, los pasos son: Primero te presentas, luego preguntas.
Y en cuanto a lo que preguntas, yo no he visto el video que dices. Un saludo.
 
Un saludo Bracho, bienvenido.

No se de que video me hablas, pero te explico como se debe de hacer para cualquier moto...

Te agachas DE ESPALDAS a la moto, coges con ambas manos de donde tengas buen apoyo y arriba....

Lo importante es no ir como vamos todos de cara a la moto y pegarle un tirón a sus más de 200Kg. de peso, que en el mejor de los casos y si la levantamos hace que nos dejemos los riñones (lumbares) en el intento.

Procura que no te caiga..... ;D
 
De todas formas no te preocupes mucho, porque aunque te expliquen y veas el video ese que dices, si alguna vez se te cae, te pega un subidon de rabiaimpotenciaverguenza, sobre todo si hay gente delante, que hace que sin saber como ni porque la moto la pongas derecha en un segundo aunque pese 200 kg ;D ;D ;D
Un saludo.
 
Bienvenido !!!
a mi un dia que iba pensando en las musarañas....
se me olvidó poner la pata de cabra al bajarme.
cuando me di cuenta era demasiado tarde y con una pierna no aguantaba el peso.
la deje caer poco a poco hasta que apoyó en la proteccion del cilindro.
del mosqueo me bajé (cuando estaba apoyada) y no se como la levanté (es que la moto tenia solo 1 mes.
no te das cuenta como... aunque tuve un hombro jodio una semana....

no te preocupes que si se te cae.... [highlight][/highlight]la levantas.... vaya que si la levantas.... ;)
 
por norma general, a no ser que sea un moto de trial, lo mejor es girar el manillar contra ti, y en esa posicion..levantarla.

los 250 kg...son lo de menos. :-[
 
Todo lo anteriormente dicho es cieeeeeeeeeeeeeeeeeeerto.

No obstante lo mejor es tranquilizarse, reirse junto con los que se descojonan, y ánimo iñaki que yo puedo con esto y más.

Ahora en serio no me acuerdo del enlace al vídeo, pero creo recordar que explicaban:
1.- de espalda a la moto
2.- manillar girado hacia el lado que ha caído la moto,
3.- mano sobre el puño
4.- la otra mano a la altura del estribero del pasajero
5.- en cuclillas apoyando las lumbares contra el asiento
6.- Ale hop. poco a poco a ponerse erguido

No lo he probado, no me se tranquilzar ante situaciones extremas (sí reirme de mí y descojonarme con los demás).

Cuando me ha pasado (4 veces) lo que hacemos todos no pensar ale como sea pero parriba.

Espero saber calmarme la próxima vez, o mejor que no haya próxima vez.


saludos...
 
La única vez que me ha pasado, ( R 1200 GS ) me caí en 1ª a unos 20 Km/h, del cabreo que llevaba me levanté, la moto cayó sobre la defensa izq. y no se caló, por lo que le quité el contacto y dejé metida 1ª, cogí el puño izq. con la mano izq., el puño der. con la mano der. y p´arriba, no me costó levantarla nada, pero p´a mí que era del cabreo que llevaba, aunque también como dice mi madre " joer que hijo mas bruto tengo ", espero no tener que demostrarselo nunca más. La moto sólo tiene un pequeño roce en la defensa izq., lo demás intacto, excepto el ridiculo de caerte casi parao.

Salu2
 
Saludos Bracho y bienvenido al foro, si es cierto que hay un video o unas fotos
publicadas de como una mujer levanta una moto del suelo, ( ojo no a pulso) :), no recuerdo el enlace. Cuando se te cae, hay alguna fuerza oculta :-[ que te ayuda a levantarla :D, pero claro,pasando por la consiguiente contractura :eek:


Saludos y a disfrutar con el amoto.
 
Yo hice la prueba, deposité con cuidado la moto en el suelo poniendo el felpudo de un amigo para proteger el cilindro y alehop.

No costó mucho trabajo, lo que hay que procurar es tener una marcha engranada y tener cuidado que la moto no se venza para el lado contrario al ponerla vertical.

Saludos
 
Ojo que el vídeo tiene truco, la chica tiene pinta de chicarrona del Norte ;D ;D ;D
 
a mi me paso como carlos_r_f, se me olbido poner la pata de cabra 'es lo que tiene ser despistado' y delante de una terraza de un bar se me vino al suelo :-[ de la misma rabia la levante en segundos, tengo entendido que lo mejor es cojerla por el manillar con las dos manos y te ayudas con el cuerpo apoyado en el ella para dar el ultimo empujón, pero lo de con dos co_nes tambien es valido ;D ;D
 
Ya he tenido que levantar 2 veces la F-650-Gs, 1 vez la R-1150-RT y 3 veces la K-1200-LT.

Con la tensión del momento levantas lo que sea.

;)
 
Arriba