¿COMO LIMPIAIS EL CASCO POR DENTRO?

carlitosfazer

Curveando
Antes compraba un spary para limpiar el casco que iba bastante bien en motocard, pero lo que tienen ahora son unas toallitas, lo limpian pero sigue oliendo mal. La otra opción es un sotocasco, pero me agobia bastante llevar la boca y el cuello tapados. Incluso en invierno contemperaturas de 6 o 7 grados llevo el casco abierto porque no me gusta nada la sensación de encierro que me da cerrarmelo (raro que es uno).
¿Alguien sabe de algún producto que vayta bien y donde se puede comprar preferiblemente en Valencia o alrededores?

Este va bien.

thumbnail_TF8010.jpg

Saludos.

Le quitas el forro y a la lavadora, como los calzoncillos ;D

78696B6778697A7A697B080 dijo:
[quote author=191700000B520 link=1309887219/3#3 date=1309888285]Le quitas el forro y a la lavadora, como los calzoncillos ;D

Como no, con los calzoncillos

Asi se juntan las secreciones de las dos cabezas

:D[/quote]

Joder!!!! Ya nos estamos desviando del tema... ;D ;D ;D

Me extraña que un casco como el Multitec no tenga el interior desmontable y lavable.

Tendremos que escuchar la voz experta de Miguel Strogoff... ;) ;) ;)

Pues os aviso de una cosa. En una ocasión decidí lavar el casco de la siguiente manera. Bañera, ducha abierta, casco boca arriba, gel, agua, gel, agua, espuma, aclarar y a secar. Hasta aquí ningún problema, pero carallo, lo metí en un armario pensando que el forro ya estaba seco, pero, ay amigo, el forro es muy gordito y denso y engaña. Como hacía ya buen tiempo y usaba un jet a diario, tardé en abrir el armario un par de semanas para cogerlo porque me iba el Domingo a hacer un curso de conducción.

Diossssssss, qué olor, QUÉ OLOOOORRRRR!!!!!! El armario olía a podrido, el casco ni te cuento. No tenía otro casco, y no iba a ir con los dos jet que tenía a meterme en un circuito :-/......joder, le eché desodorante, colonia, de todo, madre mía qué mezcla. El día del curso andaba yo sólo por ahí escapando de la gente para que no se me acercaran y pudieran percibir que mi cabeza desprendía esa mezcla de podrido, axe y Carolina Herrera ;D

Conclusión, hay que secarlo bien si no se desmonta el forro, sécalo muy bien, cuando creas que ya está seco, déjalo dos días más en la terraza, porque por dentro todavía está húmedo ;)

46485F5F540D0 dijo:
Pues os aviso de una cosa. En una ocasión decidí lavar el casco de la siguiente manera. Bañera, ducha abierta, casco boca arriba, gel, agua, gel, agua, espuma, aclarar y a secar. Hasta aquí ningún problema, pero carallo, lo metí en un armario pensando que el forro ya estaba seco, pero, ay amigo, el forro es muy gordito y denso y engaña. Como hacía ya buen tiempo y usaba un jet a diario, tardé en abrir el armario un par de semanas para cogerlo porque me iba el Domingo a hacer un curso de conducción.

Diossssssss, qué olor, QUÉ OLOOOORRRRR!!!!!! El armario olía a podrido, el casco ni te cuento. No tenía otro casco, y no iba a ir con los dos jet que tenía a meterme en un circuito :-/......joder, le eché desodorante, colonia, de todo, madre mía qué mezcla. El día del curso andaba yo sólo por ahí escapando de la gente para que no se me acercaran y pudieran percibir que mi cabeza desprendía esa mezcla de podrido, axe y Carolina Herrera ;D

Conclusión, hay que secarlo bien si no se desmonta el forro, sécalo muy bien, cuando creas que ya está seco, déjalo dos días más en la terraza, porque por dentro todavía está húmedo ;)

Lo mismo me pasó a mí con un Súper Bieffe que tenía...
Salió el agua más negra que el carbón y luego apestaba a podrido... >:( lo tuve que tirar...

Está claro, experimentando es cómo se sacan conclusiones... ;D ;D

76786F6F643D0 dijo:

Anda que ......... pavernosmatao !!!!!!!! ;D ;D ;D

0301120C09140F1306011A0512600 dijo:
Antes compraba un spary para limpiar el casco que iba bastante bien en motocard, pero lo que tienen ahora son unas toallitas, lo limpian pero sigue oliendo mal. La otra opción es un sotocasco, pero me agobia bastante llevar la boca y el cuello tapados. Incluso en invierno contemperaturas de 6 o 7 grados llevo el casco abierto porque no me gusta nada la sensación de encierro que me da cerrarmelo (raro que es uno).
¿Alguien sabe de algún producto que vayta bien y donde se puede comprar preferiblemente en Valencia o alrededores?

Mira haber si te sirve este preducto Toallita higienizante para casco http://www.motocard-bike.com/sp/acc...os__recambios-zeibe-zeibe_helmet_cleaner.aspx

además de las toallitas comentadas de la marca zeibe también tienen un desodorante para el casco, con olor suave a polvos de talco, que una vez limpio le das un par de "toques" con el desodorante de casco zeibe y huele mejor que nuevo ;)

757E627F2820100 dijo:
además de las toallitas comentadas de la marca zeibe también tienen un desodorante para el casco, con olor suave a polvos de talco, que una vez limpio le das un par de "toques" con el desodorante de casco zeibe y huele mejor que nuevo  ;)

O esto o a cambiar el casco que estamos en crisis y hay que gastar dinero. ;)

4A485B45405D465A4F48534C5B290 dijo:
[quote author=6E7B6C6C7172717C711E0 link=1309887219/1#1 date=1309888053]Este va bien.

thumbnail_TF8010.jpg

Saludos.

¿[highlight]Donde se puede comprar[/highlight]?[/quote]

Yo lo compré On Line. Pero supongo que lo podrás encontrar en tiendas de recambios.

*Joé Kerry pisha! Lo que no te pase a tí! La próxima vez échale polvos de talco, que dicen que es lo mejor para absorber la humedad.  ::) ;D
Saludos.

3B243E273E384B0 dijo:
[quote author=78696B6778697A7A697B080 link=1309887219/5#5 date=1309888657][quote author=191700000B520 link=1309887219/3#3 date=1309888285]Le quitas el forro y a la lavadora, como los calzoncillos ;D

Joder!!!! Ya nos estamos desviando del tema...  ;D ;D ;D

Me extraña que un casco como el Multitec no tenga el interior desmontable y lavable.

Tendremos que escuchar la voz experta de Miguel Strogoff... ;) ;) ;)[/quote]

:D  :D  :D   :D 8-)   8-)  ;)  ;)   ;)

CONFORT

2 tipos de calota exterior

Para una adaptación perfecta y dimensiones compactas

Tallas: 1) XXS-L y 2) XL-XXL.

Peso ligero de sólo 1.590 g*  (+/-50 g) en la talla M, para reducir la fatiga muscular de la nuca.

Almohadilla central 3D lavable

Para un agradable confort.

Almohadillas maxilares desmontables y lavables con ranura para gafas

Para un mejor cuidado.

Cubierta barbillera desmontable y lavable

Para un mejor cuidado.

Gran entrada cerca de la oreja

Simplifica la instalación de sistemas de intercomunicación.

Whisper Strip Kit y almohadillas de nuca

Para reducir el ruido.

Manejabilidad con una sola mano del frente elevable

Para la máxima comodidad.

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Podeis leer esto mismo en la página oficial SHOEI. ;) ;) ;)

585641414A130 dijo:

si, yo recuerdo haber lavabo otro a mano y dejarlo secar, pero nada, trincó una peste a humedad de estas como las que cogen a veces las toallas que no veas... yo odio ese olor me resulta tremendamente desagradable... menos mal que era el del pasajero y por entonces estaba solo...era para la prueba de pivas en moto jajajjaa

74707E6C7C75666A6D6B767E767F7F390 dijo:
[quote author=3B243E273E384B0 link=1309887219/7#7 date=1309890963][quote author=78696B6778697A7A697B080 link=1309887219/5#5 date=1309888657][quote author=191700000B520 link=1309887219/3#3 date=1309888285]Le quitas el forro y a la lavadora, como los calzoncillos ;D

CONFORT

Peso ligero de sólo 1.590 g*  (+/-50 g) en la talla M, para reducir la fatiga muscular de la nuca.

Para un mejor cuidado.

Para un mejor cuidado.

Para reducir el ruido.

Podeis leer esto mismo en la página oficial SHOEI.  ;)  ;)  ;)[/quote]

Ahí está, ese es mi chico !!!! 8-) 8-)

Gracias por la info Miguel.
Un saludo.

Espuma seca Hurra para tapicerías (sofás etc..)...queda bastante bien y huelen a limpito que da gusto; hay que ver la de "ñorda" que saca...
Propicias limpiezas
MAZ

4A7B7975576F7475601A0 dijo:
Hola compañero!!

Siempre uso ""buff" o similar ya que es más facil lavar uno de esos "tubos" que el interior del casco.

Si, como dices, te resulta agobiante, prueba esta solución intermedia (también lo uso y va bién).:

http://www.motocard-bike.com/sp/termicos/termico-scott-sweathead_tech_(3_units).aspx

Saludos, vsssssssssssssssssss.

¿Eso no dará mucho calor? Si no es así parece una buena solución :P

pues yo, siguiendo un hilo anterior, me hice el valiente y lo metí en el lavabajillas el martes y lo he dejado estos dias secando en una habitacion fresca, sin que le de el sol y voilá;

el resultado; simplemente co-jo-nu-do.

se ha secado a la sombra y no le queda ni un mal olor y la tela ha quedado como nueva. no recordaba que tenia un color tan claro.

decir tambien que cuando lo metí dentro del lavabajillas y le di al boton, se me metieron los huevecillos dentro del cuerpo, ya que le tengo mucho aprecio a este casco, que aunque antiguo es un casco estupendo (Shoei xr 900).

saludos a todos ;)

Otiá, [highlight]guansisnais[/highlight]. Eso si que no lo había oido en mi vida :o :o :o

Efectivamente, el lavavajillas es magnífico para el lavado, teniendo la precaución de sacarlo pronto para que se seque y no coja olor a humedad.

P.D. ciclo de lavado suave

706F756C7573000 dijo:
[quote author=74707E6C7C75666A6D6B767E767F7F390 link=1309887219/19#19 date=1309917618][quote author=3B243E273E384B0 link=1309887219/7#7 date=1309890963][quote author=78696B6778697A7A697B080 link=1309887219/5#5 date=1309888657][quote author=191700000B520 link=1309887219/3#3 date=1309888285]Le quitas el forro y a la lavadora, como los calzoncillos ;D

CONFORT

Para un mejor cuidado.

Para un mejor cuidado.

Para reducir el ruido.

Podeis leer esto mismo en la página oficial SHOEI.  ;)  ;)  ;)[/quote]

Ahí está, ese es mi chico !!!!  8-) 8-)

Gracias por la info Miguel.Un saludo.[/quote]

Es un verdadero placer.!!!!! ;) ;) 8-) 8-) 8-)

Hola a todos:

Para limpieza de casco:

CASCO DESMONTABLE lavado a mano (sumergir en agua templada-fría la espuma, dejar a remojo unos minutos  con WOOLITE o producto similar) . Aclarado y secado en el tendedor de casa, colgada con una pinza. Efectos espectaculares. 8-)  8-)  8-)  8-)

Lavado en máquina con producto similar en programa corto en frío. Igual secado. Mismos efectos

CASCO NO DESMONTABLE: Como ya ha dicho alguno que me precede,  al Lavavajillas en programa corto.

Lavado a mano:  Mojar por completo el casco, añadir  unas gotas de woolite, frotar suavemente con un cepillo fino su interior y acalrar con  unas abundante agua. Secado en tendedor dejar escurrir de todo y cuando esté menos mojado, dar la vuelta y colgarlo del cierre. Efectos espectaculares también.

El uso de productos para tapicerías como HURRA o similares también da resultado.  ;) Lo que pasa es que queda el olor al producto.

[highlight]Ojo, en todos los casos!!!![/highlight] quitar antes la pantalla. :D  ;)  :D ;) :D ;) :D ;) ;D ;D

6371656A776D776A656D77040 dijo:
pues yo, siguiendo un hilo anterior, me hice el valiente y lo metí en el lavabajillas el martes y lo he dejado estos dias secando en una habitacion fresca, sin que le de el sol y voilá;

Me he quedado a cuadros, ni de coña se me habría ocurrido

;D  :D ;D  :D ;D

Lo de las toallitas que habeis comentado no me ocnvence demasiado. Las compré pero no me ha gustado el resultado. Lo del lavavajillas no parece mala idea pero no se si quiero arriesgarme que un casco va muy caro :-/ :-/. Lo de la espuma hurra parece buena idea. ¿Los limpiatapicerías de coche también valen?

7173607E7B667D617473687760120 dijo:
Lo de las toallitas que habeis comentado no me ocnvence demasiado. Las compré pero no me ha gustado el resultado. Lo del lavavajillas no parece mala idea pero no se si quiero arriesgarme que un casco va muy caro :-/ :-/. Lo de la espuma hurra parece buena idea. ¿Los limpiatapicerías de coche también valen?

Deberías leer un poco mas arriba. ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-)

Yo siempre limpio el casco de la forma que te he descrito antes.

Me ha dado un resultado excelente. Una vez por temporada.

Lo del HURRA, yo lo descartaría.

Pero..... para gustos, los colores. :P ;)

Yo el del quad,lo meto tambien al lavavajillas y luego a secarlo bien al sol.
Ami me vale....... :D :D

3230233D38253E2237302B3423510 dijo:
[quote author=4A7B7975576F7475601A0 link=1309887219/23#23 date=1310055322]Hola compañero!!

Siempre uso ""buff" o similar ya que es más facil lavar uno de esos "tubos" que el interior del casco.

Si, como dices, te resulta agobiante, prueba esta solución intermedia (también lo uso y va bién).:

http://www.motocard-bike.com/sp/termicos/termico-scott-sweathead_tech_(3_units).aspx

Saludos, vsssssssssssssssssss.

¿Eso no dará mucho calor? Si no es así parece una buena solución  :P[/quote]

Hola!!

No más que cualquier otro "recubrimiento", la parte superior es de rejilla transpirable y la zona de frente, sien, nuca; similar a la textura de un sotocasco.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

con amoniaco y frotar.... queda bastante curioso y le quita el mal olor que pueda coger. A mi me da mucho apuro que coja olor.....

7B7F7163737A696562647971797070360 dijo:
[quote author=7173607E7B667D617473687760120 link=1309887219/31#31 date=1310069958]Lo de las toallitas que habeis comentado no me ocnvence demasiado. Las compré pero no me ha gustado el resultado. Lo del lavavajillas no parece mala idea pero no se si quiero arriesgarme que un casco va muy caro :-/ :-/. Lo de la espuma hurra parece buena idea. ¿Los limpiatapicerías de coche también valen?

Deberías leer un poco mas arriba. ;)  ;)  ;) 8-)  8-)  8-)

Pero..... para gustos, los colores. :P ;)[/quote]
Miguel.

Supongo que te refieres a lo del lavado con lavavajillas o a mano con woolite, pues el Shoei, hasta donde se, solo se desmonta la pieza de la barbilla y las almohadillas de los laterales que normalmente las lavo a mano con gel de baño y quedan bastante bien. Ye ha dicho que me daba un poco de respeto lo del lavavajillas, pero si insistis lo probaré ;D ;D ;D ;D

0301120C09140F1306011A0512600 dijo:
[quote author=7B7F7163737A696562647971797070360 link=1309887219/32#32 date=1310070528][quote author=7173607E7B667D617473687760120 link=1309887219/31#31 date=1310069958]Lo de las toallitas que habeis comentado no me ocnvence demasiado. Las compré pero no me ha gustado el resultado. Lo del lavavajillas no parece mala idea pero no se si quiero arriesgarme que un casco va muy caro :-/ :-/. Lo de la espuma hurra parece buena idea. ¿Los limpiatapicerías de coche también valen?

Deberías leer un poco mas arriba. ;)  ;)  ;) 8-)  8-)  8-)

Pero..... para gustos, los colores. :P ;)[/quote]
Miguel.

Supongo que te refieres a lo del lavado con lavavajillas o a mano con woolite, pues el Shoei, hasta donde se, solo se desmonta la pieza de la barbilla y las almohadillas de los laterales que normalmente las lavo a mano con gel de baño y quedan bastante bien. Ye ha dicho que me daba un poco de respeto lo del lavavajillas, pero si insistis lo probaré  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Dependiendo de como sea el casco que tengas, puedes usar una opción u otra.

Mira, ayer lavé un SHOEI X-SPIRIT.

Desmonté todo su interior. Lo lavé a mano con woolite, bien aclarado y escurrido. Después, lo tendí con unas pinzas en el tendedor hasta que se secó.

Con el casco en sí, lo metí en el lavavajillas con jabón (gel de lavadora) y en un programa corto.

Después lo dejé secar en el tendedor. Primero boca abajo para escurrir. Y después boca arriba para finalizar su secado.

La operación fue menos de 24 h. (estamos en verano). [highlight]RESULTADOS OK[/highlight]. ;)   8-)   8-)

Si no lo tienes desmontable, al lavavajillas igualmente. Después el secado el mismo. Lo único que que pasa es que te costará mas, puesto que la espuma está en su interior. :o  :o  :o  :P  :P  :P 8-)   8-)

Ojo!!!! quitar antes la pantalla. :o :o :o :o

Pues yo al casco le doy una duchita con agua fria y con detergente neutro y luego a dejarlo secar sin prisas dos o tres dias antes de ponermelo, además luego huele de bien ...... y durante un par de meses conserva ese olorcito a sabanas limpias. ;)

Hola yo desmonte un Arai que tengo, lo lave seque y seguia oliendo a sudor y cuando fui amontarlo vino la odisea, me cargue las carrilleras, lo tuve que mandar a la casa para ponerselas nueva, saludos.-

10131E1303190F08190C1D0E15135C0 dijo:
Hola yo desmonte un Arai que tengo, lo lave seque y seguia oliendo a sudor y cuando fui amontarlo vino la odisea, me cargue las carrilleras, lo tuve que mandar a la casa para ponerselas nueva, saludos.-

Es que no lo lavaste con mimo. :D :D :D :D :P :P :P :P :P

Y que Dios te conserve la vista, porque las manos ya no tienen remedio. :D :D :D :D :D :D ;D ;D :P :P :P

No se como será vuestro lavavajillas pero el mio como lo abra nada mas acabar del vapor que sale me abraso. No quiero pensar como deben quedar las juntas de gomas y otras cosas del casco.

Atrás