¿COMO LIMPIAIS LA CUPULA?

Quería saber como limpiais la cupula y que no quede rayada. lo más dificil par mi es quitar los mosquitos y sus restos

si tienes tiempo.... ponle trapos de camisa vieja húmedos cubriendo la parte de los mosquitos; después lo humedeces aún más con un spray de agua jabonosa.
Ahora lavas el resto de la moto mientras vas humedeciendo la cúpula. Al final, después de 20 minutos, quitas los trapos y los mosquitos con mucha facilidad sin arañar ni frotar la cúpula.

Si no tienes tiempo; mientras la humedeces con agua y jabón, utiliza la mano para evitar los micro-arañazos.

3E333E2D3E255F0 dijo:
si tienes tiempo.... ponle trapos de camisa vieja húmedos cubriendo la parte de los mosquitos; después lo humedeces aún más con un spray de agua jabonosa.
Ahora lavas el resto de la moto mientras vas humedeciendo la cúpula. Al final, después de 20 minutos, quitas los trapos y los mosquitos con mucha facilidad sin arañar ni frotar la cúpula.

Si no tienes tiempo; mientras la humedeces con agua y jabón, utiliza la mano para evitar los micro-arañazos.

Ok, lo probaré pero lo que peor sale no son los insectos en si, sino su rastros de sangre seca de hace muchos días. ;D ;D

Pues yo la desatornillo y la limpio con un limpia-cristales normal y corriente con papel de cocina de ese de doble capa. La seco bien, limpio la parte trasera de los relojes, la atornillo de nuevo y ya está.
El carenado (lo poco que tiene al ser una S) o las partes plásticas las limpio con un limpia muebles tipo O'cedar al igual que el asiento. Cualquiera sirve mientras lleven algo de cera. Queda bien bien bien.

272B29283427460 dijo:
Pues yo la desatornillo y la limpio con un limpia-cristales normal y corriente con papel de cocina de ese de doble capa. La seco bien, limpio la parte trasera de los relojes, la atornillo de nuevo y ya está.
El carenado (lo poco que tiene al ser una S) o las partes plásticas las limpio con un limpia muebles tipo O'cedar al igual que el asiento. Cualquiera sirve mientras lleven algo de cera. Queda bien bien bien.
Yo también quito la cúpula para limpiarla mejor, pero no se te araña al frotar con el papel de

Me estáis haciendo sentir como un verdadero animal.....
Yo le eché, tanto a la cúpula como al faro, limpia insectos del que le echo al coche para no matarme a frotar....

yo con un producto que tambien utilizo para limpiar el casco,es espuma.marca sonax.

En la treffen última limpiaba con escupitajos y papel de watter. No va de coña ;)

Habitualmente uso primero unas toallitas humedas, después de haber quitado los mosquitos le paso un trapo de algodón y limpia cristales.

Cuando hay muchos mosquitos impregno la cúpula y las zonas afectadas con una espuma limpia cristales (que compre en el LIDL) y que derrite a los insectos, depués untrapo de algodón.

Si hago un lavado a fondo de la moto, limpio la cúpula con agua y jabón KRAFT y queda como nueva.

Si por el contrario tienes algún rallon o ralloncillos en la cúpula, puedes usar un producto que los elimina. No me acuerdo como se llama, a mi me lo enviaron gratis cuando compre la cúpula MRA y nunca lo he usado pero se supone que elimina arañazos tanto de cúpulas, focos de coches y cosas similares.

Un saludo! ;)

7165767971657679170 dijo:
En la treffen última limpiaba con escupitajos y papel de watter. No va de coña ;)

yo queria poner eso pero me parecio muy guarrooo¡¡¡
pero es lo mejor jejeje

Utilizando la toma de corriente de nuestra moto, se le adapta el FOGOELECTRIC y los mosquitos ni se acercan. La pastilla puede durar unas 12h aprox... ;D ;D ;D

Fuera de coñas, como te han comentado antes, reblandecer con mucha agua y despues frotar con paño suave humedo también. ;)

Para los mosquitos yo primero reblandezco con agua y jabon neutro y paso suavemente un trapo. esta operación la realizo tantas veces como sea necesario. Después de limpiar mosquitos es cuando empiezo el lavado normal de toda la moto completa.

Una bayeta de microfibras empapada con agua y frotando sin apretar mucho. Luego secas con un trapo de microfibras. No rayan ni la cupula ni la pintura del carenado. Yo llevo siempre una bayeta de microfibras para gafas con la que limpiar la visera del casco, que suelo usar en cada parada. También sirven para el frontal de los coches.

Bueno, aunque veo bastantes respuestas creo que todas van más o menos por el mismo camino.

Muchas gracias a todos y un saludo

Atrás