Cómo limpiar carenado de moto para evitar micro-arañazos

Nacho1

Arrancando
Registrado
28 Nov 2022
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
MALAGA
Buenas tardes a todos los foreros. A ver si alguien me puede ayudar en lo siguiente. Tengo una S 1000 XR Triple Black, que tiene todo el carenado de color negro anacarado, y la cuestión es que a pesar de limpiar el carenado y la cúpula, primero con una bayeta mojada de microfibra suave, y después secarlo con otra bayeta de microfibra suave, cada vez que la limpio, y a pesar de tener cuidado, sobre todo cuando está al sol, se ve como con micro arañazos superficiales, un estilo a las marcas que dejan sobre la pintura, los rulos del túnel de lavado de coches, y que le afean bastante. Entiendo que esto me está pasando por la propia limpieza de la moto. La cuestión es si hay alguna manera de evitar esto, porque no lo hago bien, o es inevitable, porque por más cuidado y empeño que pongo, veo que no sirve de mucho. Gracias y un saludo
 
Hola, prueba frotar con "Aladdín. Algodón mágico" lo vende mercad... en un lugar donde no te preocupe. Espera a que seque (se nota porque queda blanquecino) y pasa un trapo de algodón o microfibra.
Saludos.
 
Yo tengo también una xr triple black 2022 pasadas las fiestas la voy a llevar a limpiar a un taller especializado en detallado y pulir toda la moto es la única manera de dejarla como recién salida de fabrica. Ya tengo presupuesto tardan dos días y 120€.Total una vez al año no hace daño bueno si a la cartera pero bueno.
 
La verdad es que es complicado y mas en colores oscuros.

Yo limpio la mía con los mismos productos y mismo sistema que utilizo para el coche. Son una empresa de Valencia creo, Full CarX, y me van bien para el coche y la moto. Te comento

Manguera de agua de lejos para quitar todo el polvo y toda la suciedad que pueda y así evitar al máximo el roce de la suciedad entre esponja/trapo y pintura y que me produzcan micro arañazos.
Después uso el mismo jabón concentrado que para el coche con una garrafa de estas que presurizan creo que se dice, una parte de jabón y una parte mayor de agua, bombeo varias veces y cubro la moto por completo con la espuma jabonosa que tira, después con una manopla de microfibra le doy suave antes de que se me seque, y por ultimo aclaro de lejos con agua, seco con una toalla de microfibra suavemente y listo.

De vez en cuando le doy con cera liquida de carnauba en spray. Pulverizo una zona y con una bayeta de microfibra le doy suave y listo.

De momento bien, espero que te ayude

Un saludo
 
Yo tengo también una xr triple black 2022 pasadas las fiestas la voy a llevar a limpiar a un taller especializado en detallado y pulir toda la moto es la única manera de dejarla como recién salida de fabrica. Ya tengo presupuesto tardan dos días y 120€.Total una vez al año no hace daño bueno si a la cartera pero bueno.
No soy muy amigo de pulir, tengo entendido que cada vez que pules estas rebajando barniz y por tanto protección de la pintura.

Pulir una vez al año me parece mucho, los coches por ejemplo se pulen cuando el color ya esta mate, cuando ya no tiene brillo, precisamente por eso, porque "corta" la capa superficial del barniz quemada y le vuelven a sacar brillo.

Otra cosa es solamente abrillantar con algún producto, eso ya no rebaja barniz.

Un saludo
 
Mi modo operandi para limpiar la moto es la siguiente:

- la moto tiene que estar en sombra, lugar interior, etc que la temperatura del carenado moto no sea elevada.
- Prelavado con agua
- Limpieza de llantas mediante CARPRO IRON X 1L LEMON y cepillo VALET PRO DE LLANTAS Y DETALLE
- Prelavado con alguna espuma activa, ejemplo VALET PRO ADVANCED SNOW FOAM
- Con otro cepillo de detalle mientras la espuma activa esta realizando su función, limpio motor, botonería, brazos espejos, etc
- Eliminación de la espuma activa mediante agua
- Limpieza de los dos cubos, uno de ellos con filtro y limpieza con GUANTE DE PURA LANA MERINA CON REJILLA. La operación es tener dos cubos, uno de ellos con agua limpia y filtro, el otro con agua y MEGUIAR'S GOLD CLASS CAR WASH. Con la carrocería mojada, metemos el guante en el cubo de jabón, limpiamos una parte de la moto, y aclaramos el guante en el cubo con agua limpia, y así toda la moto.
- Cuando está toda la moto limpia procedemos a secarla, la mejor forma es con un sistema algo caro, como por ejemplo: https://www.carcarepassion.com/es/bigboi-blowr-mini
Si el presupuesto no llega tiramos de toallas de microfibra de gran densidad, en mi caso utilizo la BestFiber Xtreme Dry 2.0
- Una vez toda la moto seca y limpia, aplico limpiacristales a luces, cúpula, etc
-Para terminar y si hay ganas de más, aplico una cera de carnauba y fin de limpieza de moto.

Saludos
 
Mi modo operandi para limpiar la moto es la siguiente:

- la moto tiene que estar en sombra, lugar interior, etc que la temperatura del carenado moto no sea elevada.
- Prelavado con agua
- Limpieza de llantas mediante CARPRO IRON X 1L LEMON y cepillo VALET PRO DE LLANTAS Y DETALLE
- Prelavado con alguna espuma activa, ejemplo VALET PRO ADVANCED SNOW FOAM
- Con otro cepillo de detalle mientras la espuma activa esta realizando su función, limpio motor, botonería, brazos espejos, etc
- Eliminación de la espuma activa mediante agua
- Limpieza de los dos cubos, uno de ellos con filtro y limpieza con GUANTE DE PURA LANA MERINA CON REJILLA. La operación es tener dos cubos, uno de ellos con agua limpia y filtro, el otro con agua y MEGUIAR'S GOLD CLASS CAR WASH. Con la carrocería mojada, metemos el guante en el cubo de jabón, limpiamos una parte de la moto, y aclaramos el guante en el cubo con agua limpia, y así toda la moto.
- Cuando está toda la moto limpia procedemos a secarla, la mejor forma es con un sistema algo caro, como por ejemplo: https://www.carcarepassion.com/es/bigboi-blowr-mini
Si el presupuesto no llega tiramos de toallas de microfibra de gran densidad, en mi caso utilizo la BestFiber Xtreme Dry 2.0
- Una vez toda la moto seca y limpia, aplico limpiacristales a luces, cúpula, etc
-Para terminar y si hay ganas de más, aplico una cera de carnauba y fin de limpieza de moto.

Saludos
Menudo profesional :eek:

Mi vecino se dedica a lavar coches y motos (cambio de aceite, repuestos etc) y utiliza jabon a granel, una esponja, algo pa secar y una manguera, menudo cantamañanas a tu lado.

Si pierdes tu trabajo ya sabes en que te puedes ganar la vida y con mericimiento.
 
he visto este post, e iba a escribiros así de forma esquemática como es un proceso de detallado (detailing), pero el compañero @Mejoreno ya ha hecho el trabajo (y muy bien hecho).
Detallado = lavado y lustrado top.

Yo lo hago igual que él, utilizando otros productos (también específicos para detallado) pues hay muchiiisimos, y cada uno específico para una cosa: plásticos, cristales, superficies pintadas/ lacadas, neumáticos, etc.

Como apuntes: pulir NO!!
Un pulido, no es un proceso de limpieza. Pulir una vez al año es una barbaridad!!! es un proceso ‘agresivo’ para quitar una pequeña capa (finísima, unas micras) de laca. Cuando esta está deteriorada, se quita la parte ‘fea’ y vuelve el brillo impoluto.
Se hace para recuperar pinturas (laca) castigadas, sin tener que volver a pintar.

Luego hay un método, que seguro que Majorero conoce y usa pero no ha mencionado para no desbordar de información el hilo… que es usar una claybar.
Esto es, una barra de arcilla (la hay de distintos grados de dureza) que se utiliza para descontaminar tras el lavado. Yo la uso en la moto para esas marcas de mosquito que tras lavar, sigue quedando la marca del ‘impacto’… pues uso una claybar y mano de santo (ojo al usarla, pues hay que lubricar bien… con agua o jabones específicos, para que no se generen swirls o microarañazos).

Recomendación: buscar info de detallado (detailing), es un mundo!!… se aplica más en coches, pero en motos, pues también !!!

Saludos
 
Arriba