Como limpiar deposito gasolina?? ya se con que¡¡¡.........

A

angel.s

Invitado
HOLA..............
Estoy empezando a restaurar una k100 del 86 y no se con que limpiar el deposito de gasolina por dentro, los tubos de la bomba y demás están descompuestos y han dejado unas gotas negras en el fondo, tambien esta todo el deposito como plastificado, no se si debe ser culpa de la gasolina, ya que lleva parada unos 8 años, algun consejo para sacar la bomba de gasolina.... por cierto, los tubos de la gasolina, los puedo encontrar en una ferretería??? como los puedo pedir??? o mejor en un taller mecánico de motos??? hay otra pieza en el interior que debe ser el filtro... se puede limpiar o es un recambio???? si es un recambio?  lo puedo encontrar en la industria auxiliar??? por no pasar por BMW...
También me falta el deposito del liquido de frenos trasero algún consejo para su compra????
A10...

giffz62gifhttpimg23imag.gif
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

Nunca me he visto en la necesidad de limpiar un depósito en esas condiciones, pero por lo que se lee por aquí es cosa de paciencia y pringarse un poco.  Supongo que con gasolina limpia, una rasqueta de plastico y mucho "Elbow Grease"  ;) ;D ;D saldrá todo.  Si usas algun producto quimico asegurate de que se lleva bien con el aluminio del depósito.  Si quitas tapon y soporte del aforador tendras acceso a todos los recovecos del deposito para limpiar mejor, y así de paso sacas la bomba mas comodamente (a presion, 2 patillas, despues de desconectar sus terminales electricas).

Los recambios, depósito del liquido de frenos y demas en el conce o en los recambistas habituales del foro (Baeza, RK, motorworks, etc).  Filtros y manguitos alternativamente en recambistas de automoción, las ref. de los filtros andan por el El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS.  Con el filtro de gasofa nuevo puedes pedirle al recambista el tubo del diametro que necesites, teniendo en cuenta que va sumergido en gasolina y que tiene que aguantar la presión que manda la bomba que es de unos 3 bares, cosas muy habituales en automoción.  Aparte del filtro "en linea" hay otro de tamiz bajo la bomba, ese si no está en mal estado basta con limpiarlo.
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

777871737A3865160 dijo:
tambien esta todo el deposito como plastificado
¿Puedes informarte de si en algun momento el deposito perdia y se trató con algun producto tipo PETSEAL o similar?

La gasolina podrida acaba descomponiendo las gomas del depósito, y se acaba creando un chapapote que pringa el depósito, pero ese efecto plastificado que comentas podria ser algun producto que usaron para tapar fugas  :-?.
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

HOLA...............
Gracias ha todos por las respuestas.....
Haber si esta semana puedo poner alguna foto del estado del deposito..... y me comentan que no se le hizo ningun tratamiento al deposito....

Esta es la K100.....
p100410143701.jpg


p1004101438.jpg
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

Las motos de dos tiempos y otros, como motocultores, tienden a ensuciar el depósito de combustible. Los he limpiado con arena, agua y moviendolo, cambiando la arena un par de veces. Otros utilizan una cadena o algo similar, para que arrastre la suciedad.
Una vez finalizado, secarlo bien, al sol en verano o en un radiador de calefacción en invierno. Cuidado porque ha tenido gasolina.

Saludos.
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

3C3C392533560 dijo:
Las motos de dos tiempos y otros, como motocultores, tienden a ensuciar el depósito de combustible. Los he limpiado con arena, agua y moviendolo, cambiando la arena un par de veces. Otros utilizan una cadena o algo similar, para que arrastre la suciedad.
Una vez finalizado, secarlo bien, al sol en verano o en un radiador de calefacción en invierno. Cuidado porque ha tenido gasolina.

Saludos.

HOLA.............
Lo de la cadena y arena lo descarto ya que en el interior hay tubos y piezas soladas y se eredaria la cadena...
Lo que voy hacer es poner un poco de gasoil y lo dejare actuar un poco.... y con las manos haber que puedo sacar.....
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

Suponía que le habías sacado las "tripas" al depósito, que no tenía nada dentro. Sacaría la bomba, el filtro y la boya antes de hacer nada.

Saludos
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

7B7B7E6274110 dijo:
Suponía que le habías sacado las "tripas" al depósito, que no tenía nada dentro. Sacaría la bomba, el filtro y la boya antes de hacer nada.

Saludos

HOLA..............
Todo y sacando las "tripas" no lo veo factible lo de la cadena porque todo y sacando las "tripas2 del deposito hay piezas en donde se engancharía y estaria cada dos X tres desliando la cadena........

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS EN SERIO 
tema deposito: no hay manera de sacar esta especie de capa plastificada de color amarillenta, he utilizado, desengrasantes, keroseno, gasoil, un producto para limpiar Inox, lo mejor que va son las uñas de los dedos.... al final me he ido a limpiarlo en la gasolinera a presión y ha salido un poco, pero como si nada.......
Aquí tenéis una fotos para ilustrar....

p1804100954.jpg


p1804100955.jpg


p180410095501.jpg


p180410095502.jpg


p1804100957.jpg


p180410095701.jpg



Y mas dolores de cabeza.....
La bomba no funciona, el filtro de la bomba esta descompuesto, las gomas de la bomba, tubos de la gasolina desechos y la boya, parte mecánica inservible.....

Mas fotos:

p1804101030.jpg


p1804101031.jpg


p1804101229.jpg


p1804101228.jpg



Y aparte de todo esto, el deposito del liquido de frenos trasero esta tambien desecho......

p1004101439.jpg


NO SE QUE HACER...... S.O.S quien me puede echar un cable..................

POST DATA:
La manera mas factible que he visto ha sido con las uñas... se me ha pasado por la cabeza meter al gato de casa, pero si me pilla la mujer me cruje vivo jejejejeeee
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

Pues si que está fea la cosa, si  :'(.  Pero de momento, problemas serios ninguno  ;). Por lo que cuentan los compañeros, es lo habitual cuando se ha dejado que la gasolina se pudra en el depósito unos cuantos años  >:(.  Si la porqueria sale con la uña  ::), con la rasqueta de plastico que te decía avanzaras mucho mas y de forma mas limpia.

Las tripas del depósito, para tirar.  Manguitos y filtros ya te comenté como conseguirlos, para la bomba y tamiz hay bastante información en el foro para montar una de coche o la original comprada en la Bosch que aunque es cara a 170€ aprox. supone un ahorro considerable respecto al recambio oficial.

El aforador puedes pillarlo nuevo o de segunda mano en los recambistas habituales, ebay, etc.  Lo del depósito de freno trasero es un mal endémico en las primeras K, no aguantaban nada bien el sol y acababan amarilleando y finalmente rajandose, pero no es caro y motorworks p.ej. lo tiene por unos 17€.

Si buscas por el foro las restauraciones que algunos usuarios han hecho de motos en similares condiciones, te harás una idea de los problemas que te encontrarás y como solucionarlos.

Suerte  ;)
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

En poco tiempo me las he visto hasta con tres interiores de depósito de gasolina de K's.
El último no se abría desde hacía 10 años. Me sorprendió lo limpio que estaba, eso si, en lo que atañe a la bomba...........
Reconozco que a mi me pasa eso, angelmar, y me pongo a ahorrar para pillar un depósito en ebay.... !Qué valor!.
Acabo de ver esto en la web de La Maneta. Si está vigente igual te interesa.....
http://www.lamaneta.org/mercadillomod/ventarecambusuario.cgi?movil=maiparem@gmail.com&num=49450
MotoLaverda.
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

HOLA.................
He localizado una k75 y me gustaría saber si las asas traseras se adaptan a la k100, así como las maletas y deposito trasero del freno....

bmwk75s.jpg
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

me gustaria aprovechar este post, si no os molesta, yo estoy en una situacion parecida, despues de cambio de filtros, aceites, .... la moto lleva parada 5 o 6 años, aunque era mia no la he usado, ahora estoy con el deposito, al desmontar la bomba, que ha salido solita, despues de desconectar el filtro, me he encontrado con parte dl plastico derretido, no se si la bomba funciona o no, pero es posible encontrar ese plastico, y tambien agradeceria, me facilitarais, donde encontrar esos post sobre bombas de coche que sirve y ...ya que en busqueda no lo encuentro.
gracias
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

3F3F3420530 dijo:
me gustaria aprovechar este post, si no os molesta, yo estoy en una situacion parecida, despues de cambio de filtros, aceites, .... la moto lleva parada 5 o 6 años, aunque era mia no la he usado, ahora estoy con el deposito, al desmontar la bomba, que ha salido solita, despues de desconectar el filtro, me he encontrado con parte dl plastico derretido, no se si la bomba funciona o no, pero es posible encontrar ese plastico, y tambien agradeceria, me facilitarais, donde encontrar esos post sobre bombas de coche que sirve y ...ya que en busqueda no lo encuentro.
gracias
Con el permiso de angelmar, y tus disculpas supuestamente aceptadas, puedes mirar en este post, y gracias a jphanton y a otros antes que él, aquí hay información de lo que pides
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268428627/15#15
MotoLaverda.
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

img0247n.jpg

esta bomba es de un renault es un poco mas pequeña que la nuestra, pero recorte el soporte de plastico que trae y encajo perfecta, creo que se ve mas o menos  bien la bomba ya trae el filtro abajo del todo, espero que os sea de ayuda , yo la monte en una k1 que estoy recuperando
un saludo
 
Re: limpiar deposito gasolina.........

HOLA...............
Pero que es esto????? me están petando mi post, esto no puede seguir así, a los administradores de este foro le pido que le metan un palo, una multa a "llgs" jejejeeeeeee supongo que os habeis dado cuenta que es broma...... Al lió, ningún problema llgs en que escribas y nos explique tus experiencias, todo es colaborarrrr, hoy estoy contento porque he encontrado un producto que limpia el deposito muy bien, en mi caso..... ahora me voy a limpiarlo en serio, esta tarde lo he probado y mano de santo, como se dice jejejjeeeee, ya pondré fotos y expoliaciones... un anticipo

Antes......

p180410095502.jpg


El despues.......

p2104101315d.jpg


A10......
 
Mira, ayer volví otra vez a la vida a una K75 con parecidos sintomas...El depósito es cuestión de meter estropajo, gasolina limpia y frotar...

Pero por lo que intervengo, es porque en una primera intervención para arreglar entuertos electricos, mandé al hombre a un desguace de coches a por una bomba de coche que me daba igual cual fuera, pero que diera 3 bar de presión...

Le orienté a que a ser posible fuera de BMW de gasolina de los años 90(320, 323...), wolkswagen primera série...Al fin y al cabo, usan inyección Bosch, que BMW denomina tambien "Motronic" en los coches ó VW "DIGIFANT"...cuyos componentes son "asombrosamente" parecidos a los que llevan nuestras K...

Pues bien, sabiendo que en madrid en S, Martin de la Iglesia, le pedían algo más de 100 euritos por la bomba, se presentó con un "cebollón" de VW golf, que integta bomba, aforador etc...pero que una vez desguazado convenientemente, sirvió de donante para nuestro propósito

[highlight]40€[/highlight]


Como quiera que la bomba es de diámetro más estrecho, un trozo de goma de manguito de refrigeración convenientemente tuneado, valió para suplementar el cuerpo. Los conectores originales de ojal, han sido convenientemente sustituidos por fastón que es lo que lleva la bomba...

La K75, ya está en marcha, despues de 6 años en el olvido de un corral. Reitero ésto con la esperanza que sirva de ejemplo...no suelo tener ésa suerte, pero ahí queda...

Siento no poder poner material grafico, pero cobrando por mi tiempo, no iba a ponerme allí delante del señor a documentar el proceso a su costa...

Aunque como yo ya tengo mi recambio "porsiaca", pongo la comparación:

sdc10959f.jpg


sdc10960h.jpg
 
gracias angelmar, curiosamente buscando donde poder encontrar el soporte, he ido a parar al mismo desguace que tu, cuando abro y veo las fotos de la k75, digo esto me suena, .... preguntastes si tenian los recambios, es para no hacer el viaje y me digan que se los llevo alguien hace poco.
 
41414A5E2D0 dijo:
gracias angelmar, curiosamente buscando donde poder encontrar el soporte, he ido a parar al mismo desguace que tu, cuando abro y veo las fotos de la k75, digo esto me suena, .... preguntastes si tenian los recambios, es para no hacer el viaje y me digan que se los llevo alguien hace poco.

HOLA.............
Al final no he pedido nada, si vas ya dirás como esta la k75....
 
HOLA...............
Al lió... ya tengo limpio, limpio el depósito de gasolina el producto que he utilizado ha sido Limpiador de PVC

p2104101316.jpg


tener mucho cuidado el la pintura, ya que se va que da gusto.....
le metí medio pote dentro, agite con fuerza y el solo hacia el trabajo, al cabo de unos minutos agitando... con papel iba dándole por las paredes y salia todo, todo, repeti la operación dos veces y ya esta, en media hora limpito, limpito, me fui a la gasolinera y le di con la lanza ha presión (dos euros) para sacar el disolvente y ya esta, hoy no me he acordado de sacar alguna foto del interior del deposito, pero queda pendiente....
 
Buenas tardes, pues mis felicitaciones "angelmar" por haber encontrado el producto ese de limpieza y que no tuvieses mucho trabajo manual.
Tomamos nota por si acaso nos decidimos en poner en marcha la k100 que tengo en el garaje...........
 
3209030112040F2A0F120705600 dijo:
Buenas tardes, pues mis felicitaciones "angelmar" por haber encontrado el producto ese de limpieza y que no tuvieses mucho trabajo manual.
Tomamos nota por si acaso nos decidimos en poner en marcha la k100 que tengo en el garaje...........

HOLA...............
Hoy le he sacado unas fotos, haber si tengo tiempo esta noche y las cuelgo....


A10....
 
pues yo esta vez si he tenido suerte, con el interior del deposito, he cambiado el filtro de gasolina, que tenia  fecha del 2003 ¡¡¡¡¡, pero el interior estaba muy bien
interiordpto01.jpg

interiordpto02.jpg


pero no he tenido suerte con el tapon
>:( >:( >:( >:( >:(
tapondeposito02.jpg
 
HOLA..............
Las fotos prometidas.....

Deposito tras 8 años sin abrir....


p1804100955.jpg


A10...

p180410095501.jpg


p180410095701.jpg


Y el producto maravilloso [highlight]DISOLVENTE PVC[/highlight]

p2104101316.jpg


Y el deposito una vez limpito.....

p240410124602.jpg


p240410124601.jpg
 
pues que suerte, ha quedado como los choros del oro, mejor imposible
 
De la BMW no e limpiado ninguno, pero de otras motos si, yo lo desmonto y lo llevo a un lavadero de camiones que tiene un amigo, me lo vaporiza a presión con la maquina de limpiar las cisternas y se quedan superlimpios leven lo que lleven dentro.
un saludo.
 
Arriba