Cómo limpiar el radiador de la 1200-rt?

papagayomix

Curveando
Buenos días.

Una cuestión que me tiene un poco inquieto.

Como sabeis, el radiador de aceite de la 1200-RT de aire, va justo delante de la moto, sobre el puente de la horquilla delantera y bajo el foco de iluminación. De vez en cuando lo miro con detenimiento y está francamente lleno de bichos que tapan las aletas y no permiten el paso del aire con la fuerza que debía, lo que podría en un momento dado no contribuir demasiado a la refrigeración del motor.

Bien, lo he limpiado varias veces y es increible la cantidad de porquería que sale (casi todo insectos, proteinas, vamos), pero la dificultad radica en que parte de la suciedad se mete aún mas adentro de las ranuras y ya se queda ahí. He intentado con agua a presión (no mucha, pero considerable), he intentado con el compresor de aire meter aire desde atrás hacia adelante, pero no hay nada que hacer y no quiero ser mas agresivo porque al final igual rompo algo. No he notado nunca que la temperatura suba mas de lo normal, pero estaría mas tranquilo si pudiera ver el radiador limpio.

Cóm lo haceis? porque llevo tiempo con esto y aunque le quito mucha porquería, no se queda como yo quisiera, y no es ningún tema estético, realmente me preocupa que pueda afectar la la refrigeración, sobre todo en verano.

Gracias por vuestra paciencia.

Saludos.

Yo también he intentado todo lo que dices y al final lo limpio con agua sin apretar mucha para no doblar las láminas pues son muy sensibles,
pero lo que se queda en el interior no hay forma, quizás con aire a presión, pero no resulta fácil meter la pistola, de todas modos nunca se ha calentado por ese motivo.

Última edición:
Solución. Desmonta el radiador (fácil), dale una buena limpieza, móntalo y pon un protector. Venden los trozos de rejilla en las buenas ferreterías. Te olvidas de tema.

Gracias por vuestras respuestas.

Diablo RT, yo tampoco he notado que se caliente mas por esta circunstancia, pero si sigue acumulando residuos y se tapone totalmente el paso de aire frio al final llegará a ser contraproducente, la idea es no dejar que llegue a ese extremo.

QUIJOTE, ya lo he pensado, pero hay que vaciar todo el circuito de aceite, desmontar casi todo el carenado, creía que sin llegar a eso era posible limpiar bien el radiador aunque dices que es fácil (nunca lo he hecho), al final lo voy a tener que hacer y no quisiera.

Lo de la rejilla si que lo tengo que hacer.

Saludos.

Atrás