¿cómo limpiar la chaqueta del rally2?

pacix

En rodaje
Pues eso. ahora en verano es imposible salir sin llegar a casa "fusilado" por mosqitos y otras zarandajas y no voy a meter a la lavadora la chaqueta cada 15 días, así que: ¿le dáis con ún cepillo y algún producto? ¿con algún limpiador en seco? ¿simplemente sacudirla bien?

Yo tengo la suerte de tener terraza. Asi que la cuelgo alli, caldero con agua jabonosa y cepillo de los que venden para limpiar la tapiceria de los coches. Luego repaso con una esponja. Y finalmente un buen chorro de mangera para aclarar.

De vez en cuando detergente de lavar a mano, y un buen puñado de horas sumergida en agua caliente en la bañera, y luego el tratamiento de esponja en la terraza.

En lavadora no me atrevo a meterla.

Pese a todo ello. Ya hay una notable diferencia de tono en el color entre la parte frontal y la posterior de la chaqueta.
Resignacion, Pacix, resignacion. O ir mas despacio para dar tiempo a que los mosquitos se aparten. ;)

si son sólo mosquitos, cuelgala en una percha y con un cepillo duro, jabon suave y agua dale sólo por las partes acribilladas de mosquitos y dejar secar en la sombra
cuando esté un poco mas sucio le quitas todos los forros, cierra todas las cremalleras y metela en la lavadora de alrevés sin centrifugar y dejar secar a la sombra, en la bmw venden un spray para impregnar la chaqueta una vez seca que hace que repela el agua... creo que en cualquier tienda de artículos de montaña también lo venderán y mucho mas barato.

Hola pacix:

No te compliques: Desmontas las protecciones y a la lavadora en ciclo delicado sin centrifugar. Utiliza detergente delicado y sinsuavizante.

Yo la utilizo casi exclusivamente para campo, y le toca lavado una vez si y otra casi tambien ;). Ah, y no te preocupes por la garantia. La casa recomienda esa forma de limpieza, asi que si te pierde color, te la cambiarán en garantia (por experiencia con el streetguard ).

Un saludo,

Yayo.

Me habeis decepcionado todos, compañeros  :'( :'( :'(

Ningún consejo de los que le habeis dado al chaval puede funcionar sin el ingrediente mágico cuando te pones con la moto......

.......UNAS CERVECITAS...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Así Pacix, ya verás como te queda mejor la chaqueta...Y después de 8 ó 10, te parecerá que la chaqueta es nueva...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D.....hasta invitarás a un trago a los mosquitos.... ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

pacix dijo:
Pues eso. ahora en verano es imposible salir sin llegar a casa "fusilado" por mosqitos y otras zarandajas y no voy a meter a la lavadora la chaqueta cada 15 días, así que: ¿le dáis con ún cepillo y algún producto? ¿con algún limpiador en seco? ¿simplemente sacudirla bien?

Si es una limpieza ocasional puedes colgarla de una percha y humedecer con agua templada los mosquitos con un pulverizador, puedes usar cualquier bote de esos que tenemos por casa. Y despues de un rato (cuando esten mas blanditos) frotar suavemente con un cepillo no muy agresivo.
Si tienes una vaporeta regulable , puedes ablandarlos tambien, pero ATENCION: guarda una distancia mas que prudencial o te la cargaras.
Yo por lo general solo lavo la cordura dos veces al año: una cuando vengo de pingüinos oliendo a gitano y otra como mucho despues del verano. Para estos dos casos te recomiendo esto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213772507/0

Atrás