¿Cómo limpiar StreetGuard 2?

KEENAN

Acelerando
Hola a todos,

Quería limpiar la chaqueta del StreetGuard2 (la banda reflectante delantera se ensucia bastante) y me pregunto si hay que hacerlo de alguna forma en especial, más que nada para que no pierda propiedades impermeables u otras.

El forro lo suelo lavar a mano.

¿La llevo a lavar en seco?

¿Hay que aplicarle algún producto especial tras el lavado?

Gracias

Hola Keenan, yo de tí la lavaría a mano en la bañera con un jabón para prendas delicadas o uno específico para lavar prendas de gore-tex que venden en tiendas de montaña y SOBRETODO, hagas lo que hagas NO UTILICES SUAVIZANTE.

Saludos.

Aunque en la etiqueta pone que el lavado en seco es "posible" a mí no se me ocurriría hacerlo. Bajo ese eufemismo en las tintorerías el lavado en seco consiste en suministrar una serie de líquidos -algunos de ellos disolventes- y un proceso de centrifugación y secado. Lo más probable es que con la suciedad se lleven también por delante alguna cosa más.

Mi consejo es hacer lo mismo que con otras chaquetas y pantalones, lleven goretex o membrana: un lavado suave con agua fría en lavadora, sin lejía y con un jabón ligero. El secado "en percha" y nunca al sol. Todo esto es justo lo que pone la etiqueta si la lees. Puedes lavarla también en la bañera, claro, pero al final la prenda sufrirá lo mismo y tú te cansarás más.

Para las manchas superficiales, insectos, etc. vale un trapo húmedo frotando suavemente. Y como dice el compañero de largo nombre, ni suavizante ni otros aditivos fuera del agua y un poco de jabón suave.

Saludos,

Patxi, lavadora SIN suavizante, SIN centrifugado, agua FRIA y programa de lavado delicado. Sin mas. :P

yayo dijo:
Patxi, lavadora SIN suavizante, SIN centrifugado, agua FRIA y programa de lavado delicado. Sin mas.  :P

Hace unas semana cuando me encontraba repostando, me salpico algo de gasolina sobre la chaqueta y la verdad que no me lo pensé dos veces lavadora programa ropa delicada y sin centrifugado, salio impecable.
Aun recuerdo la paliza que me di el año pasado haciéndolo en la bañera. ;D ;D

¿Hay algún producto que se recomiende aplicar a la chaqueta/pantalón para conservar las propiedades del GoreTex tras el lavado?

Quizás en BMW tengan algo.

Gracias.

YO utilizo el MOTOREX Protex, que es indicado para Gore-tex, volviendo a
recuperar la impermeabilidad.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
YO utilizo el MOTOREX Protex, que es indicado para Gore-tex, volviendo a
recuperar la impermeabilidad.

Un saludo

¿dónde puedo encontrar ese producto?

Gracias ;)

Los productos de MOTOREX, se distribuyen entre otros, en los
concesionarios de KTM.

Para recuperar la impermeabilidad, yo una vez limpia la chaqueta, le doy
primera una pasada, espero a que seque y le vuelvo a dar otra pasada, por
si las moscas. Dejo secar, y queda con un aspecto impecable.

Un saludo

Atrás