Como limpiar traje de goretex.

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.313
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
No es que sea nuevo, pero como lavar un traje de goretex? ??? Supongo que lo normal es hacerlo con un jabón no muy fuerte y agua a unos 30 º, pero como quitar lo ennegrecido del traje que coje de los viajes! >:(
Para uso diario tengo una cazadora de goretex que va de miedo, pero está cojiendo m y no consigo quitarla en condiciones.
Recientemente me he comprado otra cazadora de goretex, y he notado que cuando le cae una gota de agua, no la absorve, sino que se queda flotando como en el teflón. Si la estiendo, obviamente se moja.
Existe algún producto de conservación o de imprimación para conservar mejor las características del goretex? ??? ???
Seguro que en el foro ya se ha hablado del tema.
 
Cada prenda lleva una etiqueta con unos símbolos, esos símbolos son las instrucciones de lavado. Mira a ver q pone la tuya.
 
estimado compañero karlos_bmw, tengo entendido que lo importante es NO USAR NUNCA SUAVIZANTE, ya que, creo que cerraría "no se qué" poros.

por lo demás, quitar protecciones y lavadora en programa de ropa delicada ;), y si no, pues bañera llena de agua y ... a refregar. ;D. (aunque no decían que "el frotar se va a acabar") ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Unica y simplemente, sumergir la prenda o prendas en una bañera de agua tibia con jabón para prendas delicadas tipo "Norit" y dejar en remojo varios días, y que la suciedad que tenga vaya soltandose sola.

SIN FROTAR........................(Muy Importante), puedes tapar los poros de la membrana, con lo que te seguiría siendo impermeable, pero nó transpirable. :p
 
El Gore-tex es una fibra "plástica" que debe sus propiedades a su estructura. Es una intrincada red de fibras que deja una serie de vías de comunicación entre ambas caras de la tela. Estas vías cumplen que:

1. Los "caminos" de un lado a otro son tan tortuosos que no pasa el viento, pues pierde su fuerza antes de llegar al otro lado.

2. El tamaño de esos "caminos" es suficientemente grande como para que escapen las moléculas de vapor de agua (la transpiración) pero lo suficientemente pequeños como para que no entre la mínima gota de agua.

Por todo esto, el Gore-tex SIEMPRE acaba perdiendo sus propiedades con el tiempo, porque las fibras se van rompiendo y las vías de un lado a otro se hacen más grandes, empeorando las propiedades de cortavientos e impermeabilización, pero nunca las de transpiración. Lo único que podemos hacer el minimizar este efecto "tratando bien la prenda".

Por eso no hay que meter una chaqueta de Gore-tex en la lavadora ni frotarla demasiado ni doblarla demasiado. En cambio, la fibra es extremadamente resistente a los agentes químicos, por lo cual el jabón no afecta a sus propiedades. Es resistente incluso a muchos ácidos.

En definitiva, que la mejor manera de lavarla es ponerla a remojo en la bañera, estirada, con cualquier jabón que vaya bien. En caso de mucha suciedad, es mejor dar con un cepillo que frotar a la vieja usanza. Y luego se enjuaga colgándola de la ducha con una percha y rociando bien con la ducha, para dejar finalmente que escurra el agua y se seque sola.

¿Qué os parece? ;)
 
lavadora, agua fria, no prelavado, no centrifugado, no suavizante, si tiene un programa de ropa delicada lo pones y listo.

es mucho mejor que a mano ya que no arrastras las protecciones que repelen el agua.

Despues te vas al corte ingles o donde quieras, te compras un spray impermeabilizante para las tiendas de campaña y rocias de nuevo la chaqueta, y ya tienes chaqueta nueva y totalmente impermeabilizada.
 
FranBoxer dijo:
...te compras un spray impermeabilizante para las tiendas de campaña y rocias de nuevo la chaqueta, y ya tienes chaqueta nueva y totalmente impermeabilizada.

Al goretex no se le puede poner impermeabilizante encima porque no te deja transpirar.

La menbrana es permeable en los dos sentidos.

1.- De dentro a fuera deja pasar el sudor porque el tamaño de la moléculas es MENOR que el de los poros de la membrana.

2.- De fuera a dentro no deja pasar el agua porque el tamaño de la moléculas de agua es MAYOR que el de los poros de la membrana.

Si se aplica una película de spray impermeabilizante no deja pasar nada de fuera.

Pero tampoco deja pasar el sudor. O sea, que se transforma en una chaqueta impermeable corriente.

Yo no lo haría,... que valen una pasta.

;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Cuanto esté hecho polvo y no te sirva pa ná, lo puedes aprovechar poniendole el spray impermeabilizante.
 
Si la prenda es BMW, puedes ir a cualquier concesionario, imagino, y tienen el producto para su limpieza. Yo compré una en Control 94 y me dijeron que cuando se ensuciara fuera a comprarles el producto para poner en la lavadora y listo. Esto si, como se ha dicho hace rato, el lavado en la lavadora debe ser en el programa de ropa delicada y NUNCA CENTRIFUGADO. Luego a tender y que se escurra y seque sola...Suerte :) :) :)
 
Pues yo lo meto en el ceston que hay en el baño, y 4-5 dias despues me aparece en el armario.... Creeis que soy un malcriado o algo asi??..... :-[ :-[ :-[ :-[


No hombre no que es broma, yo el goretex a mano, agua fria y jabon neutro de las manos , y a frotar, pero no tela contra tela, si no con una esponjita de culo de bebe, si lo que se trata es de cambiar la mie... de sitio, si frotas tela contra tela .....

Ademas mi traje es negro, y la roña se le nota poco,... ;D
 
Bueno, yo te ofrezco una sugerencia, hay tintorerias especializadas que te aseguran la limpieza, incluso tienen seguros por si le sucede algo a prendas un tanto "especiales", eso sí mínimo 24€, de todas formas, mi consejo es agua fria, jabón suave y con la ducha suavemente le vas dando, no creo que esté tan sucia para dejarla varios días a remojo. Y por último otra opción es preguntar en una tienda de montañismo como hacen para la limpieza de dichas prendas.
 
¡JO! Este país ya no es lo que era antes... los hombres hasta ponen lavadoras de programa delicado :p :p

¡es brooooma! ;D

Bueno, espero que aceptéis la modesta opinión de una ama de casa, jejejejeje ;D ;D Pues estoy de acuerdo con vosotros en lo de lavar en programa de ropa delicada, sin suavizante ni centrifugado. Las manchas difíciles me tenían harta así que pensando que trataba con un material de fibra,en un cachito discreto de la chaqueta probé con un quitamanchas... y funcionó, no despintó ni observé nada extraño; al siguiente lavado me atreví con todos los "cachitos" llenos de mugre y quedó perfecta.

En cuanto a lo de los impermeabilizantes... hemos usado uno especial para fibras impermeables y transpirables, es comprado en Alemania y se llama SONAX; de verdad Jodidoloco, no hemos notado un cambio en las cualidades de la chaqueta...

Y de frotar nada... eso tá ya mu antiguo ;D ;D :p
 
Arriba