Cómo llevas tu GS...?

kasero

Arrancando
Partiendo de que cada uno lleva la moto como le salga del sitio, o le resulte más cómodo o natural o efectivo, el otro día circulando con mi adv, llevaba delante otra gs que iba sacando el trasero escandalosamente de la moto en cada curva. El tío iba ligerito pero no como para hacerse necesario ese tipo de conducción... :-?

¿cómo lleváis vuestra gs?
-Al estilo tradicional, inclinando por igual moto y tronco.
-Tirando la moto al suelo en plan enduro (a priori lógico en curvas muy cerradas y lentas...)
-Sacanco el culo en cuanto podéis para inclinar menos la moto, herencia de vuestros años vestidos de "power rangers"... ;D

No se me ofenda nadie ¿eh? Es sólo que con las gs, no lo veo necesario para llevar una conducción ligerita (incluso deportiva) y fluída ...
Simple curiosidad...

Con el respeto debido a mi coronel (tengo mi segunda 650), le diré a usía que, tras muchas intentonas de otras posturas por motivos de rumorosidad o de cansancio de culo o de lo que sea, la de picoleto-espalda erguida-cabeza alta es la que adopto cada vez que necesito tener control de la moto. Me da igual que la cúpula me envíe el aire a lo alto del casco -con la consiguiente fanfarria wagneriana-o que me gaste una décima de litro más. Se va más cómodo y se conduce mejor. Un saludo.

24292C2534212E33400 dijo:
Con el respeto debido a mi coronel (tengo mi segunda 650), le diré a usía que, tras muchas intentonas de otras posturas por motivos de rumorosidad o de cansancio de culo o de lo que sea, la de picoleto-espalda erguida-cabeza alta es la que adopto cada vez que necesito tener control de la moto. Me da igual que la cúpula me envíe el aire a lo alto del casco -con la consiguiente fanfarria wagneriana-o que me gaste una décima de litro más. Se va más cómodo y se conduce mejor. Un saludo.

Me ha gustado tu respuesta!
Sobre todo lo de la fanfarria wagneriana ;D
Y yo también voy más tieso que un palo ;)

yo creo que aunque saques el culo en las curvas , cosa que me enseñaron el el ultimo curso que realize, luego fuera de circuito creo que esta moto no te pide este tipo de conduccion, o eso creo yo...

pués en circuito con esta moto, estaría deacuerdo en descolgar poco el cuerpo y hacer una conducción a la inglesa, pero en carretera abierta si voy ligerito me descuelgo todo lo que puedo, evidentemente por ampliar el margen de seguridad, en esta o en cualquier moto.

Yo en las motos trail, siempre tiendo a adoptar la postura inglesa.
Espalda recta, erguido y gallardo.  ;D
Si entro algo pasado en curva, si que me muevo algo, y me echo hacia adelante, bajando algo el cuerpo.
Me da sensacion de mejor control en la tumbada. (Solo cuando voy muy rápido).
Si la inclinacion es importante, apoyo la puntera del pie del lado interior de la curva, para que no roce la punta.
No me descuelgo jamás, con mi trail en carretera.
¡Y ...ya está!.  ::)
:)

A mi me resulta mas comodo y lo veo mas coherente llevar la moto postura erguido y moviendola con el contramanillar. Cuando la curva se me cierra mucho y me comienza a dar miedo tanta inclinacion adopto instintivamente la conducción inglesa (aunque no me guste a veces es muy efectiva) e inclino un poco mas todavia. Pero a veces he intentado sacar el culo y es incomodo para este tipo de moto

Pues yo diria que como la mayoria, si voy "ligerito", me quedo bastante erguido y ayudándome de contramanillar, y si voy "un poco mas allá", entonces adelanto el cuerpo sobre el manillar y meto rodilla y codo del lado del giro.
No sé si és lo correcto, pero me da mas confianza  :-?

Saludos  [smiley=Peace!.gif]

0D203D2621203B4F0 dijo:
Pues yo diria que como la mayoria, si voy "ligerito", me quedo bastante erguido y ayudándome de contramanillar, y si voy "un poco mas allá", entonces adelanto el cuerpo sobre el manillar y meto rodilla y codo del lado del giro.
No sé si és lo correcto, pero me da mas confianza  :-?

Saludos  [smiley=Peace!.gif]
+1 Yo meto un poco el cuerpo hacia el interior para no tumbar tanto la moto, pero sin descolgarme. Eso cuando voy ligerito, si no tipo guardia civil. 8-)

Desde la ignorancia:

Mi opinión es que una GS no es una rr. La postura natural es la de guardía Civil, que es la que te pide la moto cuando subes en ella.

Pero si quieres ir a saco. Y se te olvida que no es una rr, pues iras con la postura de Lorenzo. Eso sí, con el culo un palmo más alto y las manos separadas tres palmos.

Como tú dices cada uno la lleva como quiere.

22393F3A31500 dijo:
pués en circuito con esta moto, estaría deacuerdo en descolgar poco el cuerpo y hacer una conducción a la inglesa, pero en carretera abierta si voy ligerito me descuelgo todo lo que puedo, evidentemente por ampliar el margen de seguridad, en esta o en cualquier moto.

Lo mismo digo

Yo suelo ir a lainglesa.
Pero a veces, aunque solo sea por variar, por acordarme de otras formas de ir en moto o simplemete por divertirme, saco culo y hasta insinuo el descuelgue.
Por lo menos, me divierto (que al fin y al cabo es por lo que me gusta ir en moto) ;)

-Al estilo tradicional, inclinando por igual moto y tronco.

-Tirando la moto al suelo en plan enduro (a priori lógico en curvas muy cerradas y lentas...)

Un mixto de esos dos estilos, segun tipo de carretera/ritmo que lleve ese dia.

lo mas comodo posible para aguantar los maximos kilometros sin cansancio, esa es mi postura
¿en curvas? me imorta mas la trazada que la postura en la moto, V,s

No soy yo, pero me gusta este estilo, ligerito y relajado...

p100079922.jpg

Me encanta ese estilo ligerito y relajado, pero para no rozar las defensas y el cilindro suelo meter un poquito mas el cuerpo hacia el interior de la curva.  ;)

....hombre, en carretera abierta, no considero que haya que arrastrar los perolos: si hay que entrar un poco más lento no pasa nada, nadie nos va a dar un premio, pero no me gusta condicionar la conducción a posturas de circuito (para mí aunque más efectivas contra el crono, más incómodas).  ;)

4D52485E554F3B0 dijo:
....hombre, en carretera abierta, no considero que haya que arrastrar los perolos: si hay que entrar un poco más lento no pasa nada, nadie nos va a dar un premio, pero no me gusta condicionar la conducción a posturas de circuito (para mí aunque más efectivas contra el crono, más incómodas).  ;)

esa foto es de mi buen amigo juan, y es una gran foto, pero tomada en el momento en el que estaba pegándose una hostia 8-) 8-) 8-) 8-)

ese mismo día hizo muchas curvas lirerito y relajado, ya que es un buen piloto, pero justamente en esa no iba ni ligerito ni relajado ;D ;D ;D ;D

Yo creo que la postura te la va dando la experencia que tengas sobre la moto a la que te subes.
Tuve varias deportivas y para ir rapido no hay mas narices que descolgar el curepo cargando el peso sobre la rueda delantera, de este modo controlas mas la trazada y recibes mayor información sobre la aderancia, el deslizar la rodilla solo es para tomar un punto de referencia.
- En la GS el chip hay que cambiarlo.
En carreteras de curvas cerradas lo ideal es no descolgar el cuerpo, mueves la moto con el manillar, de ese modo se controla bastante mejor la trail, esto te permite frenar mas tarde y habrir gas antes al mismo tiempo que haces los cambios de dirección mas rapido, si voy muy fuerte inclino el curpo hacia delante para adquirir mayor control.
- En carreteras habiertas voy con la moto (como en la foto) no necesito nada mas.

Atrás