Mc-Gyver
Curveando
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Es una consulta generica que yo pienso aplicar especificamente a la culata de la Djebel. Me explico.
Actualmente el motor de la Djebel gasta y tira tanto aceite que parece una 2tiempos. Ademas tengo las botas (y los vaqueros) engrasados. Como tengo un motor de recambio, voy a cambiar una culata por otra y posiblemente cilindro y piston.
Como puedo mejorar el rendimiento ademas de limpiando conductos de admision? puliendolos servira de algo o es mas mito que realidad?
Aprovechare para cambiar los tornillos que ajustan las valvulas, pues 3 de 4 estan tocados.
Esmerilare valvulas.
Cambiare retenes de valvulas.
Las guias de valvulas las puedo cambiar yo, o tiene que ser un tornero?
Algun orificio en la culata, sobre la que atornilla la tapa de balancines esta pasado de rosca y no me fio de los helicoil. Creeis que hay sitio para meter un casquillo o quedara muy debilitado.
Lo dicho, aunque el ejemplo es de la suzuki, la pregunta vale para nuestras abuelas tambien.
Actualmente el motor de la Djebel gasta y tira tanto aceite que parece una 2tiempos. Ademas tengo las botas (y los vaqueros) engrasados. Como tengo un motor de recambio, voy a cambiar una culata por otra y posiblemente cilindro y piston.
Como puedo mejorar el rendimiento ademas de limpiando conductos de admision? puliendolos servira de algo o es mas mito que realidad?

Aprovechare para cambiar los tornillos que ajustan las valvulas, pues 3 de 4 estan tocados.

Esmerilare valvulas.
Cambiare retenes de valvulas.
Las guias de valvulas las puedo cambiar yo, o tiene que ser un tornero?
Algun orificio en la culata, sobre la que atornilla la tapa de balancines esta pasado de rosca y no me fio de los helicoil. Creeis que hay sitio para meter un casquillo o quedara muy debilitado.

Lo dicho, aunque el ejemplo es de la suzuki, la pregunta vale para nuestras abuelas tambien.