¿Como mejorar la iluminación en F650GS 2003?

jotopo

Arrancando
Saludos a todos. Tengo una F650GS de diciembre de 2003 con la que en general estoy contento, excepto en el tema de la iluminación. La luz de cruce es muy pobre. Le he cambiado la bombilla original por una Phillips Vision Plus. El haz de luz no mejora, pero la parte reflectante de las señales de tráfico es más vistosa. Algo es algo.

¿Alguien ha mejorado la iluminación? ¿Alguna idea?

[quote author=jotopo link=1219357507/0#0 date=1219357507]Saludos a todos. Tengo una F650GS de diciembre de 2003 con la que en general estoy contento, excepto en el tema de la iluminación. La luz de cruce es muy pobre. Le he cambiado la bombilla original por una Phillips Vision Plus. El haz de luz no mejora, pero la parte reflectante de las señales de tráfico es más vistosa. Algo es algo.

¿Alguien ha mejorado la iluminación? ¿Alguna idea?[/quote
Yo en mi GS 1200 montè las Phillips blue visiòn y la verdad que la iluminaciòn mejoro bastante,esta lampara da un haz mucho mas blanco que las originales,despues de algùn tiempo se fundiò la lampara de cortas y no encontre la Phillips y monte una de esas que te venden en las tiendas de tuning y para mi sorpresa comprobe que daba mejor luz todavia que las blue visiòn,ahora Phillips ha lanzado una nueva lampara especial para motos ,se llama moto visiòn y en su publicidad dice que da un efecto anaranjado y un 40 % mas de luz,estas ultimas las quiero probar en mi Versys a ver que tal van,si buscas algo mejor tendras que montar xenòn,ya estan disponibles en el mercado kits de transformanciòn para H-1,H-7 y H-4 que creo que es la tuya y por unos 70 u 80 pavos te los puedes pillar por internet,la unica pega es la ITV,tendrias que desmotar el sistema xenòn y poner las originales para pasar la ITV y volver a montarlo luego,pero creo que con las blue visiòn sera suficiente para mejorar sensiblemente la luz de tu moto.VSSSSSSS

Hola,
Yo tenía el mismo problema y pensé en ponerle xenon. Pero cuando vi el precio, la instalación que hay que hacer y los problemas con la batería y legales :( decidir probar otras posibilidades.
Fuí a una tienda de accesorios de automovil con la idea de comprar la philips motovision, pero me aconsejaron la Philips X-treme Power y la compre. La luz ha mejorado considerablemente, yo se la aconsejo a todos los moteros. Es totalmente legal y no aumenta el consumo electrico. Vale sobre 30 euros y vienen 2 en la caja, así que si buscas a otro motero interesado te puede salir por 15 eurillos ;).

V,sssssss

El problema de las luces estas q dan mas claridad es q tb generan mas calor y puede deteriorar la optica del faro. Como notais vosotros vuestros faros? estan mas quemados o siguen igual.

Yo veo muy bien la verdad, pero pense poner una luz mas blanca para ver mejor, pero me da panico q se joda el faro por mejorar algo q de momento me va bien.

MaloluxGS dijo:
El problema de las luces estas q dan mas claridad es q tb generan mas calor y puede deteriorar la optica del faro. Como notais vosotros vuestros faros? estan mas quemados o siguen igual.

Yo veo muy bien la verdad, pero pense poner una luz mas blanca para ver mejor, pero me da panico q se joda el faro por mejorar algo q de momento me va bien.
A mi tambien me comento un amigo que cambiando la lampara por otra que de mas luz podria llegar a dañarse el espejo de la parabola del faro,pero no creo que el faro de la gs sea de tan mala calidad,yo he cambiado en casi todas las motos por lamparas mas balncas y nunca se me fastidio ningun faro,lo que si he observado en los faros modernos ,sobre todo en el de los coches,es que el cristal,que no es tal,si no que es de plastico,se pone velado por efecto del sol y da asco de verlos.Un saludo.

MaloluxGS dijo:
.
Yo llevo cerca de un año con las X-Tream power con largos viajes de varias horas encendidas y no he tenido ningún problema en el faro ;D. Y la diferencia con respecto a las bombillas estandar es más que notable.

Ver foto:
http://www.lighting.philips.com/ass...onsumer_lighting/car_lighting/s_packsp_xp.jpg

Son de 12V y 60/55 W, como las estandar, lo que cambia es:
         - Punta de metal Paladio y base realizada en cromo
         - Tratamiento especial antideslumbramiento
         - Filamento de alta precisión geométrica
         - Nueva composición de gas de mayor presión y cantidad de luz
         - Cristal de cuarzo ultratransparente que soporta mayor presión

Puede que se calienten más, pero no creo que llega ha dañar el faro. Además se ha hablado mucho en el foro de esta lampara y son muchos los foreros que las han montado.

V,sssssss

Hola,

Yo estoy por ponerle la Philips X-Treme Power + los Microflooter (http://www.dimensionmoto.com/tienda/product_info.php?cPath=1_100_121&products_id=87). Lo que aún no estoy convencido del todo, ya que por la ubicación que tienen, al caerse la niña al suelo seguro que se joden... pero por otro lado, también se jodería el intermitente.... Lo ideal para mí sería ponerle el kit Xenón H4 (En la tienda de BMWMotos), que lo único que me tira atrás es que no se pueda homologar, la salida que veo es esta de montar los MicroFlooter (Homologados).

yo es q soy mu gitano, y tb pense en poner un faro adicional, como los q montan las adventure encima de los intermitentes y q venden en touratech para las gesitas tb. Pero entre q si se cae se jode seguro y q no puedo homolagarlos por itv deseche la idea.

Entonces retome lo de la luz blanca pues en el zx viejo q tenia las puse y cambio de la noche al dia. Lei monton de posts sobre las luces, decian q las mejores eran las pia no se q (ya no me acuerdo) y las gta no se cuanto. Pero pasaba eso, q generaban mucha calor y podian oscurecer el "cristal".

Habia imagenes con faros quemaillos y recupere la vista nocturna del chungo q me entro jejej. Asi q ahi sigo dandole vueltas, aunq veo q muchos las habeis montado sin problemas, asi q lo mismo pruebo.

De todas formas la gesita alumbra muy bien eh, mejor q la 1150 por ejemplo y las largas estan perfectas para mi gusto.

Por cierto, manda huevos q te pongan pegas por montar xenon, al final sera como la tercera luz de freno. Al principio era de macarras y luego fijate como estan todos. Pues el xenon en las motos igual, a no ser q nuestro querido pere navarro necesite mas dinero para los reyes de sus hijos en cuyo caso pues pereseguiran a todo aquel q quiera ver y ser visto mejor y sin joder al projimo.

Ayyy!!!

MaloluxGS dijo:
Por cierto, manda huevos q te pongan pegas por montar xenon, al final sera como la tercera luz de freno. Al principio era de macarras y luego fijate como estan todos. Pues el xenon en las motos igual, a no ser q nuestro querido pere navarro necesite mas dinero para los reyes de sus hijos en cuyo caso pues pereseguiran a todo aquel q quiera ver y ser visto mejor y sin joder al projimo.
Totalmente deacuerdo Malolux, al final acabarán poniendo xenon en la mayoría de las motos. Pero ya sabes, las leyes siempre van más despacio que los avances mecánicos y tecnológicos >:(.

Con respecto a las luces adicionales. Hace unos meses tuve una pequeña caida por lo marron :-[ y no pasó nada salvo que se dobló un poco el intermitente de la izquierda sin llegar a romperse, pero de haber llevado un Faro adicional Micro-Flooter seguro que se hubiese roto.

V,ssssss

menos mal q solo fue eso, si necesitas pintar algun plastico conozco a un chaval q pinta de cagarse y supongo q no es carero al conocerlo yo. No me llevo comision conste jeje. Yo llevo un intermitente pegado con superglue de cuando me cai, y otro trasero de alguna patada q le han dado al bajar. Por cierto, los intermitentes son los mismos q los de una aprilia sr creo, el scooter. Y el faro de atras igual q el de la yamaha aerox, asi q si teneis q pillarlos seguro q son mas baratos (los intermitentes seguro).

Hace tiempo vi en algun post de algun sitio, ya no me acuerdo, una opcion "interesante" para aumentar la vision nocturna con la gesita. Era colocar un pequeño faro en el pico, y la verdad es q quedaba bastante bien y si te caes pues no es algo q cuelgue ni nada. Iba montado en el hueco q tienen las gesitas a partir del 2003 creo.

En fin, seguiremos mirando pq esto me huele igual q cuando modifique la pantalla, a cacharrear. Aunq la pantalla funciona de cojines jeje.

Gracias a todos por vuestras respuestas. DE momento intentaré mejorar con la colocación de una buena bombilla. Ya os contaré.

Saludos

Por cierto, encontré otro tipo de 'mejora de iluminación', pero en el sentido de no tener que volver a cambiar bombillas excepto la luz de cruce/carretera... es otro post que tengo abierto en espera de info:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219481527

En los modelos F650GS del 2004 y atrás no existe control de 'bajo consumo' de las bombillas, por tanto, si me confirman los datos los de racerdreams, el pack completo sería buenissimo. Saludos!

Para los q sean de granada en navarro hermanos tienen muchos intermitentes de estos con leds, son para scooter pero muchos son validos para nuestras gesitas, con el ahorro q eso supone. Igual q los pesos del manillar y espejos,... en fin de todo. Semar tb tiene pero menos surtido.

Igual para los pilotos traseros, como dije buscar pilotos para yamaha aerox q es el mismo. Hay monton de tipos, de leds, tipo lexus, oscuros, de colores, transparentes,... en fin de todo tipo. El precio rondaba los 40 euros con bombilla creo recordar, pero no me hagais demasiado caso pues lo mire hace mucho tiempo.

Interesante, alguien sabe alguna tienda por lleida, barcelona-manresa, etc? Yo es que me veo obligado a hacerlo por internet porque todo esto me cae lejos :P (Lo mas cerquita, lleida a 192Kms)

saludos, yo tengo montado los de touratech con esta configuracion:
1 x Largo alcance-Antiniebla derecho
BMW F 650 GS
127.51 EUR
1 x Faro de Xenón izquierdo BMW F 650 GS
350.41 EUR

a mi me encanta como va, me dolio pagarlo, pero le quedan de cine y pongo el antiniebla en cortas y el de xenon en largas.

Este es un tema muy recurrente, puesto que como pensamos muchos, parece mentira que una moto que nos costo una pasta, ilumine tan mal :(. Yo lo tengo claro, la solución está en el xenón, se lo puse en la mia y me quede muy satisfecho. Los inconvenientes es que a los cuatro años tienes que cambiar la bombilla para pasar la ITV, de todas formas compensa, .......
4 años viendo de lujo por la noche y te ven mejor los coches por el día y luego le dedicas 15 minutos a cambiar la bombilla, entonces....merece la pena o no? blanco y en botella!!! :D
Un saludo.

Mira en xenontoledo, me suena que alguien del foro le puso el xenon alli y estaba muy contento con el cambio.

Salu2

Publicado por: Rick.trt Publicado en: Ayer a las 22:40:51
Mira en xenontoledo, me suena que alguien del foro le puso el xenon alli y estaba muy contento con el cambio.

Como dice Rick.trt, yo se la puse alli, hable con Enrique y nos pusimos a cambiarla. Hace tiempo puse un post con fotos en las que se veía paso a paso como se hacía.
Un saludo.

Atrás