Cómo mejorar la posición "de pie" en una

Ximotet

En rodaje
Estimados compañeros,

Tengo una F650Dakar y al rodar de pie sufro mucho por la posición. Mido 1,83 y tengo que agacharme mucho para poder dominar la moto. La consecuencia de esto es un gran cansancio tras varios kilómetros de pistas.

He visto en el catálogo de Touratech unas alzas para el manillar así como un juego de reposa pies, pedal de freno y selector que aseguran una posición más cómoda.

Alguien lo ha probado ?? Sabéis de algún tipo de apaño casero ?? Lo de Touratech sube en total unos 250 Euros por lo que antes de comprarlo me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias anticipadas por vuestros sabios comentarios.

Ximotet

Re: Cómo mejorar la posición "de pie" en

¡¡¡¡Hola Xiiiiiimo!!!

No te puedo dar opinion, pero aprovecho para saludarte.

VALENTINA dijo:
¡¡¡¡Hola Xiiiiiimo!!!

No te puedo dar opinion, pero aprovecho para saludarte.
Je,je,je.

Yo también te saludo.
¿No se puede levantar mas el manillar sin tocar nada?

Estoy en las mismas que tu con la Dakar. Le voy a poner los suplementos al manillar y la única duda que tengo es si con el suplemento de Touratech no tendré problemas con la extensión de los latiguillos de freno.

Pues yo ya he dicho mas de una vez que os vendo dichas piezas, por 30 eurines.

01-040-0269-01.jpg

watade dijo:
Pues yo ya he dicho mas de una vez que os vendo dichas piezas, por 30 eurines.

01-040-0269-01.jpg

Os lo están poniendo a "webo" ;) ;D ;D ;D

Yo empezaría por el realce del manillar, quizás con eso sea suficiente.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo llevo los realces de manillar en mi Gs y para ir de pie van de muerte , voy comidisimo. Una vez sentado queda un poco alto pero se soluciona poniendo el asiento en la posición alta.
Otra cosa que recomiendo es quitarle las gomas a las estriberas y calzarte unas botas de enduro.
Creo que con esto basta para sentirse comodo y sobretodo seguro

Un saludo

Odi dijo:
Le voy a poner los suplementos al manillar y la única duda que tengo es si con el suplemento de Touratech no tendré problemas con la extensión de los latiguillos de freno.

no hay que tocar nada de nada.
empiezar por poner los alzas del manillar y echar el manillar un poco mas para adelante.
esto mejora bastante. ya lo veras.
luego si quereis montar las estriberas, esto solo mejora el apoyo de los pies. nada mas. a no ser que pongas unas mas bajas y demas.
yo en la gs llevo alzas de manillar y en la xr650 los alzas y las estriberas. todo de "turatek"

si vas incomodo MONTALO no lo dudes.

Watade,

Acabo de entrar en el foro y he visto tu mensaje. Desgraciadamente ayer mismo hice el pedido a Touratech de las alzas y de unos reposapiés profundos que tienen varias posiciones (90 Euros estos reposapiés). Gracias de todos modos por tu ofrecimiento.

Valentina, saludos también para vosotros desde Castellón. Mañana subo al Penyagolosa por pistas a respirar aire puro. A ver si estirando un poco el cuello veo Zaragoza y a dos moteros fantásticos disfrutando de su flamante 1150.

OscarGS, entiendo por tu respuesta que el asiento se puede variar de posición; cómo se hace ?? Lo de las gomas de las estriberas las quité en mi primera salida por campo. Vaya manera de resbalar las dichosas gomas después de pasar por un charco !!!

Una vez lo tenga todo montado prometo pasar unas fotos y mis impresiones acerca del cambio.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Entre todos estamos haciendo el mejor foro del mundo mundial !!!

Ximotet

Hola,
Yo tengo los alzadores de Touratech en la Dakar y el latiguillo del freno, al volver el manillar hacia la derecha se queda muy tirante, al límite, demasiado. Conduciendo normal va bien, pero en esa posición, al aparcar o al girar sufre mucho.
¿Os pasa a los que decís que no hay que cambiar nada?
El manillar lo llevo en su posición correcta, lo aclaro, ni adelantado ni retrasado, y el latiguillo es el original, claro.
Saludos.

Atrás