COMO MEJORO LA LUZ ???

Yasi, que duro eres, "toas" las noches cerramos nosotros el foro eh!!! vaya tela marínera.......
bueno el manúal, sí lo tengo, pero mi inutílidad para hacer algo con las manos es infiníta........., no obstante, lo intentaré......muchas "grasias" y saludos amigo. :) ;) :D :o 8) :P ::)

P.d.- Has leído en el post del elefante azul, mi caída, la he públicado a mi pesar sólo para consolarte, jejejejeje, espero estés bién del dedo. Ánimo.

Pero Negue, no tienes el manual del usuario de tu moto? ahí te lo explica con detalle.

Si no fuera así ya lo intentaríamos desde estas lineas.

Desde Guadalajara, para BMWMotos.SOS, Yasimoto ;D

Hace mucho tiempo que soy Yo el que cierra, y te aseguro que si hay alguno es por que ya abre.
Saludos del sereno

Vale, perdona mengue, no es pa tanto jijijijijijijijijijiji :) ;) :D :o 8) ::) :-* :P

Un saludo noctámbulo. Negue 8)

Negue dijo:
Yasi, que duro eres, "toas" las noches cerramos nosotros el foro eh!!! vaya tela marínera.......
bueno el manúal, sí lo tengo, pero mi inutílidad para hacer algo con las manos es infiníta........., no obstante, lo intentaré......muchas "grasias" y saludos amigo. :) ;) :D :o 8) :P ::)

P.d.- Has leído en el post del elefante azul, mi caída, la he públicado a mi pesar sólo para consolarte, jejejejeje, espero estés bién del dedo. Ánimo.

Pues lo único q se me ocurre es q se lo digas a Jesú er de Grana', o q te esperes a q nos volvamos a ver en otra kdd, pero yo por estas fechas suelo volver a casa antes del anochecer. No hago viajes largos, q empieza el frío y lo mínimo q puedes encontrar son placas de hielo.

Lo he leido, lo siento y te lo agradezco, pero nos has dejado con la intriga sobre las monedas, ¿se las llevaron los chavales?.

Negue no tengo ni zorretera idea de como se quita la bombilla,ya que mi moto no es como la tuya(la de Yasimoto si)pero no te preocupes en Riofrio te la quito aunque sea a martillazos y asi aprendemos.

Vale, Jesús, un saludo, hasta Riofrío, si no voy antes por Graná que ya tengo ganas. ;)

Bueno Negue aqui tienes tu casa y al mejor mecanico,menos dineros lo que quieras.
Manda guevos,lo mismo me paso y se mosquea la gente,que los leyentes siempre estan al salto de mata.

Bueno Jesús yo me llevo las lámparas y a ver que hacemos....vale?

Saludos :)

oido cosina,yo me llevare er martillo der Quique por si acaso

Bueno, pues hoy he llevado la moto al taller a cambiarle la lampara del piloto, que se me había fundido, y he aprovechado y le he puesto, bueno yo no, el mecánico, un lámpara nueva H-4 que dice que es muy buena, ya la probaré y os diré como va, de todas maneras al regreso de noche yo no he notado diferencia casi ninguna con la anterior. Según el mecánico dice que el principal problema que tengo es la pantalla de mi RT, que está amarillenta y me quita la visibilidad mas próxima.
A los entendidos, que opinión os merece esa versión?

Un saludo. Negue :o

Negue dijo:
Bueno, pues hoy he llevado la moto al taller a cambiarle la lampara del piloto,...
... A los entendidos, que opinión os merece esa versión?

Un saludo. Negue :o

¿Opinión dices?

Hombre tron, llevar el amoto al taller para cambiarle una bombilla...
No me digas que no sabes, que no puedes, que...

Eso es ser un vago... de cuando antes los llamaban hasta maleantes ;D

En la próxima quedada vamos a hacer un concurso. A ver quien cambia más rápido la bombilla de posición del piloto trasero. ;D ;D ;D

Wikom, hablas alemán??

Si no lo hablas, porqué??

No sabes, no puedes, no quieres..........

En la próxima Kdd, vamos ha hacer un concurso a ver quien habla mas idíomas........el que menos idíomas hable......es el mas inculto.......?????

La verdad es que tu respuesta, en éste caso me ha sido poco útil, (no así como en otros, la verdad sea dicha) y sí, has sido poco sutil en ponerme de vago......mas, antes maleante, no sé ahora.

;)No te preocupes éstas cosas pasan, lo importante es saber encajar el sentido del humor de los demás.....aunque sea muuuuuuuuu neeeeeeeeeeeegro.

Un saludo, tío, y a ver si te conozco en algunas de esas kdd´s que refieres. :P

Pues no sé Negue, si dice eso el mecánico supongo q será cierto. A mi la tulipa me costó 7.000 ptas. (me la rompió una china, q no japonesa) pero la mano de obra no tengo ni idea, tal vez tardara una hora alguien q se supone q sabe desmontarlo bien.

Q conste q NO es necesario desmontar el carenado como creo recordar q dice en el manual, pero los laterales internos sí. El faro completo sale hacia adelante buscándole las cosquillas y, creo recordar, demontando las bocinas.

Por cierto, creo recordar q puse las fotos comentadas paso a paso cuando lo hice, a ver si el admin te lo busca en el antiguo foro, q tiene copia de seguridad.

Yasimoto, pero él se refiere a la pantalla-parabrisas grande con el deflector, que tienen nuestras motos por que la mia está amarillenta, y le dije yo que por ahí no miraba yo nada, toda vez que me coge por debajo de la vista, y me dijo que de todas formas me quita la visión mas próxima, pero que en larga la pantalla está en el mismo sitio........y veo hasta los pajarillos durmiendo en los naranjos. No se refiere al faro, pero bueno esa es su teoría. A mi no hay quien me convenza que si la lámpara fuera mas potente se veria mejor. De todas formas voy a regular la corta un poco mas alta.....espero no deslumbrar a nadie,....si no la volveré a su posición legal.

Ya te contaré. Saludos :)

8) 8) 8) 8) 8)

Vaya por delante que no me he leído todos los comentarios por que son muchos y me pierdo.

Yo por la noche no veo una mierda, pero cuando compré la K75RT se hizo la luz y se acabaron las curvas a oscuras. Tras comentarlo con el anterior dueño descubrí que no era yo, si no que la moto lleva una 90/100 y tiene instalado un relé de luces para compensar el aumento de potencia.

Después de leer algunas respuestas me ha entrado la duda de si me puedo cargar o quemar algo a pesar del relé. En ciudad siempre paso a luz de posición (salvo por la noche, claro) para que no se caliente demasiado.

Gracias de antemano

Pues si los hubieras leido habrías chocado con esto:

Yasimoto
Por cierto, el metal q hace reflajar la parábola tb se evapora con el calor de funcionamiento de la lámpara, y con el tiempo va dejando de cumplir su función de espejo.

Cuanto más potente sea la lámpara (W) más calor desprenderá y se acelerará el envejecimiento de la parábola reflectante.

Respecto de la instalación con relé, si está bien hecha, nada q objetar (mando con el cable e interruptores originales y fuerza al positibo de la batería). Pero, si no me equivoco, necesitaría 2 relés para activar corta y larga sin pasar la fuerza por los interruptores originales. No valdría con un relé de 2 circuitos, 2 posiciones, de los normales de automoción. O no caigo ahora mismo en la forma de hacerlo.

:( :( :(

Yasimoto:

Estoo, yo juraría que sólo hay un relé, eso si instalado como dices.

Por lo demás como si me hablaras chino, como dije antes: se andar en ella, no como funciona.

Gracias de todas formas por la información lo consultaré con el taller.

:o 8) :o 8) :o 8) :o 8) :o 8)

Negue: Si no tengo mucho que decir, insisto en que de mecánica, electricidad y demás ni flores. Sólo que por experiencia con la istalación que traía mi moto (bombilla 90/100 y relé de luces) veo como si fuera de día (bueno eso es exagerar). Con respecto a los que vienen de frente nunca me han dado luces, supongo que por que no molesta y cuiando alcanzo a alguien procuro no pegarme y no apuntar al medio que es donde más molesta. De todas formas como la luz es muy intensa no la llevo alta.

No se si me estaré cargando o quemando algo, pero la moto tiene el sistema montado mucho antes de que yo la comprase y no ha dado problema. Espero no pargar la buena visión en el futuro.

Lo que si es importante es pasar a posición de día al entrar en ciudad.

Negue; apagar cortas

estooo ¿era vacile? :'( :'( :'(

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

perdón Negue, la última respuesta era para Yasimoto que preguntaba lo de la posición

OSCA, me has pillado, yo tb te lo decía de vacile :P
La verdad es q los relés "postizos" (no los de serie) son peligrosos en una instalación BMW, es mejor quitárselos antes de q interfieran con el comprobador de instalaciones eléctricas de la casa. Las mejores lámparas son las q más watios tengan, pues así dan más luz y se desgasta menos la vista. Y, de toda la vida, la luz azul ha dado más lumens, por algo se usaban en los flexos para estudiar.

OSCA
Vaya por delante que no me he leído todos los comentarios por que son muchos y me pierdo...
...Después de leer algunas respuestas me ha entrado la duda de si me puedo cargar o quemar algo a pesar del relé. En ciudad siempre paso a luz de posición (salvo por la noche, claro) para que no se caliente demasiado.
Es mejor q apagues todas, pues al llevar la lámpara sobredimensionada puede hacer cortocircuito con la de población debido al aumento de temperatura y poca refirgeración. No obstante, está muy bien explicado en páginas anteriores, con fotos y esquemas detallados.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Gracias por la información Yasimoto.

Bueno no escribiré más de este tema que va a reventar el foro con tanta página.

Yasi, he puesto una h-4 nueva siguiendo tus instrucciones y parece que veo un poquito mas.......pero mu poquito.........hasta que maximo de wataje, se puede llegar, e ir tranquilo que no se calienten cables, o que va con el resto de instalación que trae la moto de la casa??......en fin sin correr riesgos de estropear otra cosa?????

Un saludo :)
Negue

Negue dijo:
Yasi, he puesto una h-4 nueva siguiendo tus instrucciones y parece que veo un poquito mas.......pero mu poquito.........hasta que maximo de wataje, se puede llegar, e ir tranquilo que no se calienten cables, o que va con el resto de instalación que trae la moto de la casa??......en fin sin correr riesgos de estropear otra cosa?????

Un saludo :)
Negue

Lo único seguro es utilizar las q recomienda el manual, las lámparas H4 estándar, 55W/60W. Yo no tengo medios para saber cuanto han sobredimensianado el circuito (todo, pues con q una parte del mismo fallara provocaría una avería, como mínimo, de iluminación), is es q así lo han hehco, q todo es una hipótesis.

Yo tengo compradas 2 lámparas de 80W/100W para uno de los coches y nunca me he atrevido a montárselas. He estado tentado de montarlas en la moto, pero tp me he atrevido. El q se quiera arriesgar allá él, q pruebe y nos cuente.

Vale Yasi, muchas gracias........tengo ganas de volverte a saludar...... :)

el problema de montar unas lamparas de 100w,es que quemaras la parabola del faro "el interior del mismo" 8) 8) 8)y entonces,no tiene remedio.....

saliudos

Si conoces la cadena de supermercados Eroski, venden unas bombillas de plasma marca Eroski, que antes las comercializaba el propio fabricante (en la bombilla sigue apareciendo el nombre del fabricante antiguo), que alumbran una barbaridad. ;D

Yo las llevo en la K100RS 16V, y cuando se las puse a un amigo en la K100LT, alucinaba, y eso que llevaba as Vision Plus de Philips. 8)

Vamos, está tan encantado, que se las a puesto al coche. ;D

yo llevo las piaa, son caras, pero es la noche y el día, cuando ves la luz que dan te parecen baratas. :)

la opcion que dá Karlosbmw, parece que es interesante.

vamonosquenosvamos dijo:
yo llevo las piaa, son caras, pero es la noche y el día, cuando ves la luz que dan te parecen baratas. :)

la opcion que dá Karlosbmw, parece que es interesante.

Las Piaa's no se cuanto salen pero las que digo yo, sale cada una a 8,95 €, y por otra parte, según me a comentado el Profe, las Piaa's se funden con bastante facilidad, y con lo que cuestan. :'(

Bueno, después de gastarme 104 € en dos PIAASs, he llegado a la conclusión de que es tirar el dinero pero de mala manera. :-[

La luz es totalmente blanca, pero las que he comentado en varios post de las de plasma que comercializa Eroski, son incluso mejores y en el caso de la H7, salen por 12 € cada una. :D

Me habían dicho que las PIAASs eran impresionantes, nada que ver con las Visión Plus o las de efecto Xenon, pero desde luego ... si pudiera devolverlas, lo haría al instante. :-[

Incluso he vuelto a poner las de Plasma. ::)

100% recomendadas. 8)

Tengo varios amigos foreros que las han puesto como Espantomovil13, Johnny GaS y próximamente Patxidonosti. ;)

espantomovil13 dijo:
Ahora si que sí.
Antes vivía en la obscuridad ¿material BMW? ;D. Gracias por la recomendación con la bombilla.
Gracias anticipadas.
vvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssss

Os recomiendo hacer la prueba, y que conste que no trabajo en Eroski. ;D

Cuando pueda, busco la marca del fabricante, el cuál, hasta hace unos años, las comercializaba el mismo. :o

Ráfagasssss con mi bombilla de Plasma. ;)

Karlos BMW dijo:
Bueno, después de gastarme 104 € en dos PIAASs, he llegado a la conclusión de que es tirar el dinero pero de mala manera. Desde luego ... si pudiera devolverlas, lo haría al instante.
Quillo Karlos, no te pases, que al final nos vamos a creer que tienes acciones en Eroski. Que las PIIA valen una pasta, eso no hay quien lo dude, está claro, pero que alumbran menos que las tuyas, lo siento, no me lo creo. Como dice vamonosquenosvamos, la luz es impresionante, es la noche y el día, más luz es difícil conseguir. Lo mejor sería probar las dos en una noche cerrada y a ser posible en una carretera de sierra, en la que no haya nada de nada de luz. Sólo así se vería, nunca merjor dicho, cual de las dos alumbra más.

Ah!, a mi no se me han fundido todavía y llevan ya 55.000 kms. y más de dos años.

También tengo claro que si alumbran casi igual, elegiría las de Eroski, tampoco se trata de regalar el dinero por ahí, todo lo que podamos ahorrar, mejor que mejor.

Un saludo, Karlos, y como me has puesto en otro post, nos conocimos en la Riders, viendo la moto de Jonny Gas, pero si mal no recuerdo, no nos presentaron, ¿es así?.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Voy a dar mi humilde opinión desde una R-1150-R...

Yo llevo puestas la lámpara PIAA, puesto que con el faro redondo de óptica convencional que monta esta moto, realmente a veces no veía ni un "pijo" ;) .... y ahora que tengo la nueva lámpara, tengo que decir que hay diferencia.... mucha diferencia y principalmente en dos apartados:
Primero, la luz es más blanca y consecuentemente ilumina los objetos con más intensidad y se hacen ver mejor.
Y segundo.... y al menos en el modelo de mi moto, esta lámpara rellena huecos en el haz de luz que con una bombilla convencional no pasa, por lo que el campo de visión también se ve mejorado.

Si es cierto que el juego de dos lámparas sale por 75 € aproximadamente.... y si hubiera una lámpara igual de otra marca que iluminara igual y que fuera más barata, pues le habría puesto esa.... pero de momento o al menos desde que la tengo no ha salido ninguna o yo no me he enterado ;) .

Ahhhhh llevo con la lámpara PIAA unos 20.000 kms y un año aproximadamente y de momento perfecta con cualquier meteorología ::) ::) ::) ::) .

V´sssssssssssssssssss

Vamos a seguir con el Plasma. :D

La bombilla de Plasma de la marca Eroski cuyo verdadera marca es Eaglite, también es de 55 W aunque indica 55 = 85 W.

Antes las comercializaba ImpexIberca y ahora Eroski aunque pone €Consumer. :)

Aquí podeís ver cuando el fabricante las comercializaba ...

plasmapiaas2mq.jpg

plasmapiaas24lr.jpg

y aquí debajo con la marca de Eroski.

bombilla3vr.jpg

Como podeís comprobar, las de Plasma tienen una patina amarilla, y así lo refleja en la parábola, pero la luz es totalmente blanca. :o

Y una ventaja muy importante respecto a las PIAAs, el precio que ronda entre los 8 y 11 € según me han ido diciendo. ::)

Voy a intentar hacer una prueba fotográfica instalando la PIAA y la de Plasma en cada faro del coche y ya veremos los resultados. ;)

Y aquí os pongo un enlace a otro post que también va de luces. :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1099749126;start=0

yo perdonaz que me entrometa no hablando exacatamente de bombillas...
en mi caso una R1100S de la que no tengo queja en cuanto a su luz..
lo que he apreciado es como que twengo la tulipa
( el cristal) como sucio,;por dentro , del lado de la luz corta...como "berretes que dicen en mi pueblo.. " de forma como concentrica enfrente de la bombilla justamente..nunca ha entrado agua; será condensación , o del calor..
¿se puede desmontar la tulipa-el cristal- para limpiarla por dentro??
gracias

He realizado la prueba en 2 ópticas tipo libres de mi coche, con lo cuál no existen pérdidas debido al difusor, al ser totalmente libre. ;)

Plasma a la izquierda, Standar a la derecha. 8)

plasmastandar0nl.jpg

Como se vé, el cambio es notorio. ;)

Plasma a la izquierda, PIAA a la derecha. 8)

plasmapiaa0ul.jpg

plasmapiaa24ia.jpg

Como se vé, estamos hablando de bombillas de una calidad muy parecida, en la que a mi parecer, la de Plasma gana por una ligera diferencia. ;)

A ver si limpiamos esa plaza de aparcamiento, que está de puta pena
;D ;D ;D ;D ;D

Herbert dijo:
A ver si limpiamos esa plaza de aparcamiento, que está de puta pena
;D ;D ;D ;D ;D

Uff, pues no sabes como están las demás. ::)

Bueno, la de la izquierda es mía. :-[

Solo te digo que donde aparco las motos tuve que echar una capa de 5 cm de mortero de cemento para igualar el firme y dejarlo horizontal!. :o

Y las setas que salen ... ricas, ricas que ni el Arguiñano. 8)

Atrás