¿como miro el aceite?

lord-berto

Acelerando
no sé por donde empezar, lo primero es decírles que después de pelearme con el banco ya tengo por fin la moto R1200RT en color Biarritz estoy bastante contento y a la expectativa con ganas de hacerle muchos kms para demostrarme a mi mismo y a mis colegas de que no me arrepentiré... dicen que es un cambio muy radical de una speed triple a una RT.

A lo que voy con la consulta técnica: les parecerá una chorrada y seguro que lo es pero como soy nuevo con este tipo de motor y este tipo de motos estoy más perdido que un pulpo en un garaje. ¿como se le mira el aceite? pues no tengo ni idea, no consigo abrir la tapita del aceite y no se si trae una varilla y luego no encuentro ningún agujerito para ver si esta bien de aceite o no... es que no me fio dle tema del sensor del aceite... ¿y si falla?.
Pues les agradecería que me lo comentaran porque soy un maniático y me tiene trincado ese tema. Gracias... ya les pondré fotos

Buenas tardes.
No hace falta que quites el tapon que hay en la tapa balancines del cilindro izquierdo para mirar el aceite.
Solo tienes que ponerla en el caballete central,parar el mtor y esperar un poco,despues te arrodillas y justo debajo de ese mismo cilindor veras "un ojo de buey",un cristal redondo,vamos, el aceite debe estar de la mitad hacia arriba.El tapon que hay en la tapa de balancines,se quita con ua llave de plastico que te vendra en las herramientas de la moto.
No te preocupes no te arrepentiras de haberla comprado,siempre que le hagas muchos Km.

pues juro que estuve buscando ese ojo de buey y no lo vi... evidentemente buscaré mejor.... Gracias.... (a ver si lo encuentro... je je je)

El procedimiento para mirar bien el aceite es el siguiente, segun paras la moto, la pones en la pata de cabra durante 5 minutos, despues la sube al caballete otros 5 minutos y luegos miras por el visor (ojo de buey) del aceite, te dara la lectura correcta. Y recuerda que entre la parte superior del ojo de buey y la inferior hay 0,5 litros.

Saludos.

ya que estamos con esta historia... cuando encuentro ese ojo de buey.... que es lo que debe de marcar??? lleno dle todo, el aceite a la mitda dle ojo???

De la mitad y un poquito mas arriba, 3/4.
Después de un recorrido, llegas a tu parking, le pones el caballete central en un sitio llano y dejas pasr unos 10 minutos. Es entonces cuando verás el nivel correcto del aceite que tiene que ser ese que te hemos dicho, la mitad del ojo de buey o un poquito mas de la mitad.
Tambien te diré, segun comentarios de este foro, mecanicos y gente que tenemos boxer, que estos motores consumen un poco de aceite, es posible que te consuma un poco mas antes de la primera revisión y en los primeros 1000 ó 2000 km. asta que el motor se adapte a sus olguras. Despues el consumo será el normal para un motor boxer.
No me preguntes cuanto es el consumo normal después, por que aqui cada uno te dirá una cosa diferente, pero vamos.... que no te va a consumir una exageración tranquilo.
Si el nivel bajase menos de la mitad en alguna ocasión, no pasa nada mejor que falte un poco que no que te pases. Si te baja mas de la mitad y quisieras añadirle, añadele mineral 20 50 pero muy poco, en algunos casos 100 ó 150 cc. es suficiente.
Pero todo ello dejalo despues de las revisiones de rigor en el conce.

V,ssssssssssssssssss

Había una canción de hace años que decía así: "Libros, libros... todo está en los libros...."

Pues eso. En el libro de mantenimeinto de la moto está todo eso explicado pero estupendamente. Allí encontrarás donde está el ojo de buey, el nievel de aceite, el tipo de aceite, cada cuantos kilómetros hay que cambiarlo. Y mil cosas más.

Saludos,

Atrás