Otra de las ideas de mi amigo y forero Pepe.R.Perez era montarle a la moto unos antinieblas. Para ellos aprovechamos la situacion ya que se tiene montado el cuadro de instrumentos que recubre la unidad de tacómetro de la R1200GS. Asimismo, se halla integrada una base de enchufe de a bordo con unidad de seguridad. Pueden así enchufarse, p. ej., teléfonos móviles o aparatos GPS directamente en la cabina sin la molestia de pasar el cable de conexión alrededor de media moto. Gracias a la conexión directa con seguro se puede también cargar con el contacto quitado lo que, de otro modo, sería problemático en la R1200GS. Esta pantalla está hecha de aluminio negro recubierto en polvo con sujeciones de acero fino. Todo encaja sin problemas.
Teniendo esto ya montado, decidimos cambiar el tipo de clavija preparada para los antinieblas, mejor uno nautico con iluminacion y aislado totalmente del agua y humedad. Exactamente este modelo:
Desmontado parcialmente el tacometro e insertado el premarco, tomamos medidas del interruptor:
Protegemos la zona donde estará situado el interruptor y empezamos a taladrar, para posteriormente ir lijando poco a poco hasta darle el hueco exacto de la parte trasera.
Una vez terminado se pasan los cables procedente del circuito, anulando uno de los dos interruptores originales y partiendo de que este interruptor trabaja a 12v y tiene un aguante fuerte de intensidad. La mas se coge desde cualquier punto cerca del interruptor. (Hay donde elegir)
Resultado final:
Por otro lado, los antinieblas vienen con unos soportes especiales, donde hay que aflojar el refrigerador de aceite un poco para insertarlo con la mayor comodidad posible. Exactamente son estos:
Y una vez colocado quedan asi:
Seguido a esto, montas el foco antiniebla, de manera que los cables procedente del rele, tengan el juego suficiente, pero no abussar de el porque llega justito.
El relé va pegado dentro del hueco que os señalo con adhesivo por sus dos caras, por tanto si se desea desmontar solo hay que tirar de el. Esta es una foto de un lateral, por tanto por el otro lado, mas arriba o mas abajo, pero en el mismo emplazamiento.
Foco ya terminado y montado con un buen sistema de cogida:
Otra vista frontal normal y otra con las luces en servicio:
Ya lo proximos el Xenon, digo yo. Ah, el cuadro de mandos al final quedo así:
Saludos desde el sur del sur
Teniendo esto ya montado, decidimos cambiar el tipo de clavija preparada para los antinieblas, mejor uno nautico con iluminacion y aislado totalmente del agua y humedad. Exactamente este modelo:
Desmontado parcialmente el tacometro e insertado el premarco, tomamos medidas del interruptor:
Protegemos la zona donde estará situado el interruptor y empezamos a taladrar, para posteriormente ir lijando poco a poco hasta darle el hueco exacto de la parte trasera.
Una vez terminado se pasan los cables procedente del circuito, anulando uno de los dos interruptores originales y partiendo de que este interruptor trabaja a 12v y tiene un aguante fuerte de intensidad. La mas se coge desde cualquier punto cerca del interruptor. (Hay donde elegir)
Resultado final:
Por otro lado, los antinieblas vienen con unos soportes especiales, donde hay que aflojar el refrigerador de aceite un poco para insertarlo con la mayor comodidad posible. Exactamente son estos:
Y una vez colocado quedan asi:
Seguido a esto, montas el foco antiniebla, de manera que los cables procedente del rele, tengan el juego suficiente, pero no abussar de el porque llega justito.
El relé va pegado dentro del hueco que os señalo con adhesivo por sus dos caras, por tanto si se desea desmontar solo hay que tirar de el. Esta es una foto de un lateral, por tanto por el otro lado, mas arriba o mas abajo, pero en el mismo emplazamiento.
Foco ya terminado y montado con un buen sistema de cogida:
Otra vista frontal normal y otra con las luces en servicio:
Ya lo proximos el Xenon, digo yo. Ah, el cuadro de mandos al final quedo así:
Saludos desde el sur del sur