COMO NIÑO CON SUSPENSIÓN NUEVA.

VICTOR_R850R

Curveando
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CANTABRIA
Hace algún tiempo que me pasaba algo muy peligroso con mi R850R:

Cuando iba con mi mujer y además llevábamos equipaje, al tumbar la moto en curvas muy cerradas o en tramos de curvas suaves donde había badenes longitudinales (por asientos del terreno, por ejemplo) la moto hacía apoyo sobre las patas del caballete contra el asfalto, esto antes de tocar con los avisadores de las estriberas, lo que nos ponía en grave riesgo de pivotar sobre la pata y caer.

Después de 145.000 km la moto pedía a gritos el cambio de muelle de modo que la he llevado al taller y me han puesto uno que en su tramo final tiene mayor rigidez y cede menos (es lo que le entendí a mi mecánico de confianza)
Ahora la pre-tensión del muelle la hago con muchas menos vueltas y la moto afronta estupendamente los baches y badenes a plena carga. Ya no pega en los topes, y al tumbar ya no toca con el caballete en el suelo, lo que era terrorífico.
Es un cambio radical en confort y en seguridad que aconsejo a todos los que tengan esta preciosa moto.
Eso sí, noto que ahora, con 1,76 de estatura, ya no toco con ambas plantas de los pies en el suelo sino sólo media planta. La moto ha "crecido"
No os la juguéis. No sólo los amortiguadores, los muelles también tienen una vida útil y deben ser cambiados. Si la notáis demasiado "blandita" a cambiar muelle.
El amortiguador me lo reconstruyeron hace algún tiempo porque un día perdió todo el aceite. Fue una reparación barata, nada de servicio oficial, por supuesto.
El precio del muelle nuevo aún no me lo han dicho pero espero no supere los 600 euros.
Ya os contaré.

Mañana, ruta a Asturias.
Cuidado ahí fuera.

Un saludo.


(Foto: hace una semana, Orbaneja del Castillo. Burgos)
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