¿Como os apañáis para guardar la K los que no tenéis sitio en casa?

ZZigZag

Allá vamos
La Pelirroja y yo estamos en crisis… no es ella, no soy yo… es que vivimos en el Paraíso Natural… que es todo menos un paraíso para las motos: Empieza septiembre y se pone a llover a manta, aquí no hay otra… en realidad tenemos dos estaciones: El invierno y la de Renfe.

A mayor abundamiento, nos hemos mudado al centro de la ciudad, a una casa estupenda, pero que tiene “El Garajito de Piny y Pon”… antes podía comprar coches, motos, tablas de surf… daba igual, no se acababa nunca el sitio, ahora he cogido un coche más pequeño de renting para mi, que sudo para aparcar, y he alquilado a precio de palacio una plaza para mi mujer en el edificio de enfrente… he conseguido encajar como he podido la Pelirroja hasta que hoy me han dado un toque en la nueva comunidad (lo peor es que tienen razón): Un solo vehículo por Plaza, según estatutos… es imposible alquilar una plaza para motos por aquí, y las de coche, además de muy difíciles de conseguir también, son carísimas…

Así las cosas, mantener mi romance con la Pelirroja me va a costar separarme de ella… dejarla aparcada en una plaza que tengo bastante alejada de casa y tener que ir en coche cada vez que la quiera usar: se acabaron los recados, irme al cine… disfrutarla un ratito cada vez que no llueve: que si me voy con la moto un momento a comprar no se qué, que si me he dejado un papel en el despacho… va a ser difícil, hasta el punto de que ya no se si prefiero tenerla en estas condiciones o dejarla marchar con otro Kaballero que le de lo que yo no puedo darle… es un puñetero engorro vivir así…

¿Cómo os apañáis vosotros? ¿Hay alguno que tenga la moto guardada lejos y tenga que ir a por ella “ex profeso” vestido de Romano?

Igual me ahogo en un vaso de agua…

Saludos!

A mi me pasa parecido con la comunidad pero lo hago al revés, el que duerme en la calle es el coche. Veo más difícil meterlo en 2 minutos en una furgoneta levantándolo a pulso jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La Pelirroja y yo estamos en crisis… no es ella, no soy yo… es que vivimos en el Paraíso Natural… que es todo menos un paraíso para las motos: Empieza septiembre y se pone a llover a manta, aquí no hay otra… en realidad tenemos dos estaciones: El invierno y la de Renfe.

A mayor abundamiento, nos hemos mudado al centro de la ciudad, a una casa estupenda, pero que tiene “El Garajito de Piny y Pon”… antes podía comprar coches, motos, tablas de surf… daba igual, no se acababa nunca el sitio, ahora he cogido un coche más pequeño de renting para mi, que sudo para aparcar, y he alquilado a precio de palacio una plaza para mi mujer en el edificio de enfrente… he conseguido encajar como he podido la Pelirroja hasta que hoy me han dado un toque en la nueva comunidad (lo peor es que tienen razón): Un solo vehículo por Plaza, según estatutos… es imposible alquilar una plaza para motos por aquí, y las de coche, además de muy difíciles de conseguir también, son carísimas…

Así las cosas, mantener mi romance con la Pelirroja me va a costar separarme de ella… dejarla aparcada en una plaza que tengo bastante alejada de casa y tener que ir en coche cada vez que la quiera usar: se acabaron los recados, irme al cine… disfrutarla un ratito cada vez que no llueve: que si me voy con la moto un momento a comprar no se qué, que si me he dejado un papel en el despacho… va a ser difícil, hasta el punto de que ya no se si prefiero tenerla en estas condiciones o dejarla marchar con otro Kaballero que le de lo que yo no puedo darle… es un puñetero engorro vivir así…

¿Cómo os apañáis vosotros? ¿Hay alguno que tenga la moto guardada lejos y tenga que ir a por ella “ex profeso” vestido de Romano?

Saludos!
Yo no tengo plaza de garaje, y donde vivo no hay plazas de garaje cerca, así que la tengo en la nave de un colega.
No está muy lejos de mi casa, menos de cinco minutos andando, pero cuando la tengo que usar tengo que ir, como dices, vestido de romano.
Es lo que hay, eso, o la calle. Así que, a dar paseos me toca.

Hay que buscar una solución, pero la Pelirroja la tienes que tener cerca. :rolleyes:

Cambia de plaza de garaje, yo buscaria alquilar otra donde no tenga tantos inconvenientes.
Es imprescindible un garaje para el coche, y tambien para la moto.
Pero si hay suerte, quizas encuentres algo cerca.

Si realmente quieres la moto, hay solucion.

Un saludo muy cordial.

Pues que pena!!! A mi me pasaba lo mismo y la primera solución era...coche a la calle. Al final encontré una vecina, muy amable, que me alquila su plaza por un módico precio de 20€/mes.

Pues que pena!!! A mi me pasaba lo mismo y la primera solución era...coche a la calle. Al final encontré una vecina, muy amable, que me alquila su plaza por un módico precio de 20€/mes.

Ostras que precio!!! estás en Logroño capital o en alrededores?

Es un precio prehistórico!

Manuel

Gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que de momento la K se Keda... ha sido un apoyo inesperado: la mismísima parienta ("la otra") que me ha dicho: "Hijo, para el pan que come (100€ seguro y 15 de viñeta) guárdala en la casa vieja y ya se verá... (claro, ella no sabe lo que cuesta el amortiguador nuevo, las retrovisores, ruedas nuevas hace 15 días... ;) )... cada paseo vale el doble para mi... :)

Saludos!

Saludos!

Hola, lo de plaza y coche en el mismo garaje, publiqué un post en su momento.
Yo me discutí con media comunidad hasta que aporte extracto de la ley de propiedad horizontal. Puedes tenerla, y los estatutos de una comunidad no pueden contradecir una ley...
Míralo en el buscador. Fue una batalla dura... pero ahora ya somos dos los que podemos aparcar dos (o más porque la mayoría de veces tengo los tres vehículos) en la misma plaza.
Siempre que no supere la zona de aparcamiento marcada e impida El Paso, de puede...

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Aupa @ZZigZag!. Has mirado la posibilidad de alquilar una lonja por el barrio y meter los tres vehículos?. Para mi fue la solución al cambiar de vivienda.

Yo me discutí con media comunidad hasta que aporte extracto de la ley de propiedad horizontal. Puedes tenerla, y los estatutos de una comunidad no pueden contradecir una ley...
Míralo en el buscador. Fue una batalla dura... pero ahora ya somos dos los que podemos aparcar dos (o más porque la mayoría de veces tengo los tres vehículos) en la misma plaza.
Siempre que no supere la zona de aparcamiento marcada e impida El Paso, de puede...

K1200LT 2003

Yo creo que hay más temas, el vado creo que se paga por número de vehículos, los seguros suelen cubrir un vehículo por plaza... si te pones pesado seguramente lo consigas, pero luego cuando te pete la caldera a ver cuántas balas te quedan para discutir con el casero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

K1200LT 2003

Versiano Power! Hay sentencias que reconocen que no puede haber límites al derecho superior del propietario/arrendatario en el uso de la plaza de garaje siempre que se use para su fin (aparcar vehículos) y no se exceda su uso (que no sobresalga nada del perímetro de la plaza, que curiosamente llega hasta la mitad de la franja de pintura que la delimita).

No sientan jurisprudencia (las más altas son de audiencias provinciales) pero sirven de ejemplo.

Manuel

Ilustro...
260v5on.jpg

La plaza en realidad es grandísima... cosa distinta es que sea muy difícil maniobrar para meter el coche, de hecho la moto podría acercarla incluso mas al coche, no me molestaría para nada (lo que molesta es la columna). A mayor abundamiento, la vecina de la plaza de al lado (encantadora) no se ha quejado... solo queda concluir que, por desgracia, hay mucha gente con demasiado tiempo libre, y en mi nueva comunidad se han venido a concentrar...

Gracias a todos por vuestras respuestas!!! Lucharemos el tema. Si tenéis alguna de esas Sentencia os agradecería mucho que me las pasarais (la Sentencia o la referencia para encontrarla yo).

Saludos!!!

... La plaza en realidad es grandísima... cosa distinta es que sea muy difícil maniobrar para meter el coche...,
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! Lucharemos el tema. Si tenéis alguna de esas Sentencia os agradecería mucho que me las pasarais (la Sentencia o la referencia para encontrarla yo).

Saludos!!!

1) Aparca el coche cruzado, verás que es más fácil, aparca en batería ambos vehículos, tus vecinos se rayarán aún más...

2) Sentencia de la AP de Zaragoza de 24 de junio de 2002 "... es evidente que la prohibición impuesta por la Comunidad a los copropietarios de estacionar dos vehículos en una plaza, pese a gozar la misma de las dimensiones suficientes, entraña una limitación al derecho soberano de propiedad, impuesta sin soporte justificativo alguno, que podría venir sólo determinado por el desarrollo de las actividades relacionadas en el número 2 del Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal (actividades prohibidas en los Estatutos, dañosas para la finca o contrarias a las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas), no siendo el caso, y que contraviene claramente lo específicamente dispuesto en el Artículo 348 del Código Civil".

Ale pues

Manuel

Ese mismo es...
A mi me dieron la vara porque desmontaba la moto allí.
Por esto me “trasladé” a la cueva para la revisiones pero aparco los tres vehículos ahí, aunque a dos vecinos les repatee...

K1200LT 2003

Ese mismo es...
A mi me dieron la vara porque desmontaba la moto allí.
Por esto me “trasladé” a la cueva para la revisiones pero aparco los tres vehículos ahí, aunque a dos vecinos les repatee...

K1200LT 2003

jajajaja que tio

Desmontar la moto en la plaza comunitaria si puede rozar lo de "realizar actividades nocivas y peligrosas"

Estaré mañana por la Riders en Sabiñánigo, ¿no se te habrá ocurrido venirte a dar vuelta con el hereu mañana? Si no es así, quedamos este otoño un sábado o domingo a mitad de camino entre Aragón y Cataluya a almorzar?

Manuel

jajajaja que tio

Desmontar la moto en la plaza comunitaria si puede rozar lo de "realizar actividades nocivas y peligrosas"

Estaré mañana por la Riders en Sabiñánigo, ¿no se te habrá ocurrido venirte a dar vuelta con el hereu mañana? Si no es así, quedamos este otoño un sábado o domingo a mitad de camino entre Aragón y Cataluya a almorzar?

Manuel

No puedo este finde, tengo partido! Pero si estaría bien Montar un “motoalmuerzo” un domingo...por esa zona
Abre Hilo en “kedadas” y nos vemos...

K1200LT 2003

Dos opiniones tengo yo...

Primero que tener dos vehículos en una plaza, si la comunidad no pone objeción bien, pero si hay cualquier incidente en el garaje, robo, incendio, etc, el seguro solo te va a cubrir un vehículo...

En una de las casas que he vivido, en el garaje no cabía la moto en la plaza junto al coche, sin embargo había una zona "muerta" que utilizábamos varios para dejar las motos, consensuado con la comunidad. Si hubiese pasado algo, el seguro se daría mus.

En otros garajes que he tenido, las plazas si que permitían meter el coche y la GS, bajo mi responsabilidad si pasaba algo...

La Segunda opinión, a mi me da pánico dejar la moto en la calle. A veces cuando llego de darla un paseo y está muy caliente, la dejo unas horas antes de guardarla, y sufro... Para gustos, como todo.

Primero que tener dos vehículos en una plaza, si la comunidad no pone objeción bien, pero si hay cualquier incidente en el garaje, robo, incendio, etc, el seguro solo te va a cubrir un vehículo...

Edito mi mensaje catastrofista y me hago más positivo.

Que haya más vehículos en el garaje de los que se declararon para tarifar la prima del seguro de la comunidad, es los que se llama "agravamiento consentido del riesgo".

Si es un siniestro simple (se cae una luminaria y abolla el techo de un coche) no hay mayor problema.

Si es un siniestro de más importe, la compañía intentará minorar la indemnización en el porcentaje que se sienta desformada sobre la dimensión real del riesgo. No es "como hay dos vehículos solo pago los daños de uno" (¿de cual? ¿del más dañado? ¿del menos dañado?) sino que de los daños pago el X% menos.

Suele funcionar así.

Manuel

Última edición:
Y si queréis los pelos de punta, este Off-Topic que os pongo a debate:

REVISAD las pólizas de vuestros vehículos. Si no tiene una cláusula que indique específicamente que TAMBIEN cubre la responsabilidad civil del vehículo cuando está APARCADO, se aplica la general de que un vehículo aparcado NO TIENE cobertura de Responsabilidad Civil.

Si no la tiene, la póliza solo cubre las reclamaciones de RC CUANDO EL VEHICULO CIRCULA. Si se pega fuego tu coche aparcado en el garaje y causas daños a los otros coches o al edificio, A PAGAR.

Manuel

PD En este caso se podría intentar tirar de la cobertura de RC del seguro del hogar a ver si se podía obtener algo, suele incluir un importe por RC del cabeza de familia (vaya micromachismo).

Última edición:
1) Aparca el coche cruzado, verás que es más fácil, aparca en batería ambos vehículos, tus vecinos se rayarán aún más...

2) Sentencia de la AP de Zaragoza de 24 de junio de 2002 "... es evidente que la prohibición impuesta por la Comunidad a los copropietarios de estacionar dos vehículos en una plaza, pese a gozar la misma de las dimensiones suficientes, entraña una limitación al derecho soberano de propiedad, impuesta sin soporte justificativo alguno, que podría venir sólo determinado por el desarrollo de las actividades relacionadas en el número 2 del Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal (actividades prohibidas en los Estatutos, dañosas para la finca o contrarias a las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas), no siendo el caso, y que contraviene claramente lo específicamente dispuesto en el Artículo 348 del Código Civil".

Ale pues

Manuel

Gracias!!

En mi comunidad no hay problema. Como dicen no hay estatuto que prohíba tener moto/bicicleta etc y coche misma plaza. Debe no molestar a otros ni salir de los márgenes etc...cosa que me hace gracia, pues hay algunos SUVs gigantes que ocupan mas de su plaza...asi que si nos ponemos quisquillosos.

Yo he llegado a tener dos motos y el coche en la plaza, o coche, moto y remolque arrimado a la pared del fondo.

Ahora tengo coche y moto.

Nadie se ha quejado nunca, ni sobresale nada de mis líneas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Yo en mi plaza de garaje tengo el coche, el remolque y la K; y porque tras el coche tengo un cuartillo que sino metería la Dominator y la Vespa de mi hermana..., y nunca se me han quejado.

Lo de dejar la moto en la calle o fuera de una zona cerrada y/o vigilada no lo contemplo de nunca; una noche hace ya casi 15 años deje mi ciclomotor fuera, me robaron los cuatro intermitentes y desde ahí nunca más.

Limitar el número de vehículos por plaza, es como limitar el número de habitantes por vivienda.

En mico unicidad lo intentaron y les deje bien claro que ni lo intentasen, para una limitación semejante se necesita unanimidad y no la iban a tener.

Cuando me hablaron del seguro, avisé que si contrataban un seguro con coberturas insuficientes, en caso de problemas mi denuncia iría contra la comunidad por infraseguro, coso muy improbable, porque .. ¿cuando están el 100% de las plazas ocupadas? (Hablo de un garage de más de 200 plazas). Vamos que no utizasen artimañas para limitar el uso por “vías alternativas”.

Ahora bien, si la limitación de uso está en los estatutos (ojo! Estatutos y no reglamento interno de comunidad), que hayan sido legalmente aprobados, y que no se hayan recurrido (hay 2 años para recurrirlos si el propietario afectado no estaba presente en la votación ), puede ser legal la prohibición .

Pues yo en mi parcela de garaje, meto mi coche y al lado las 2 Ks en línea.

Alguna vez he arreglado la moto, medio dentro medio fuera de la parcela de garaje, y sin más.

Por otra parte hay una como media plaza delimitada pero no numerada, que realmente es una zona para hacer maniobras, donde aparcan 2 motos.

Y una parcela de garaje de un piso vacío donde aparcan un par de scooter.

Se me olvidaba que hay otras 2 parcelas con coche y scooter, que se salen de la delimitación de las parcelas.

Salvo una vez que rajaron los asientos de las 2 scooter que hay en una parcela de un piso vacío, no ha habido ningún problema más, excepto algún coche rallado.

Vamos, que meterse con alguien por meter coche y moto en una parcela de garaje, es como tocar los coo*nes, que por tocar, también se les podría tocar a los que tienen el coche fuera de la parcela de garaje.

Lo que hay que aguantar en algunas comunidades de vecinos !!!

Cada comunidad es un mundo con sus "mundadas", hay comunidades que no ponen pegas, y hay otras que tiene al vecino tocapelotas que no tiene cosa mejor que hacer.
No le molesta para salir, entrar, maniobrar.............pero tiene que tocar los alvaroles porque ese vecion es así.
El que no jode en casa tiene que joder fuera.

Que razón tienes @Chax hay que hacer los deberes en casa ......por el bien del mundo!!! :D:D:D8-)

Última edición:
Atrás