Cómo pasar de NineT con cámara a NineT sin cámara

BrunoB1

Acelerando
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
340
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola:
Fui poseedor de una NineT de las primeras y que por circunstancias de salud acabé vendiendo ( grandísimo error del que no ceso de arrepentirme).
En aquél momento me asaltaba la duda sobre la seguridad de un neumático con cámara si se producía un pinchazo o corte en el neumático y el aire escapara súbitamente.
Por casualidad me he topado con este video cuyo enlace tenéis más abajo, y aunque ahora caerece de interés para mí, quizás a alguien interese. Puede incluso que ya lo conozcáis o que simplemente, los que más sabéis , lo despreciéis por ser un método inseguro o cualesquiera otra razones.
Saludos

 
Se me olvidaba. En el neumático de la moto rezaba bien claro "Tubeless", es decir, la llanta no es problema.
 
Hola:
Fui poseedor de una NineT de las primeras y que por circunstancias de salud acabé vendiendo ( grandísimo error del que no ceso de arrepentirme).
En aquél momento me asaltaba la duda sobre la seguridad de un neumático con cámara si se producía un pinchazo o corte en el neumático y el aire escapara súbitamente.
Por casualidad me he topado con este video cuyo enlace tenéis más abajo, y aunque ahora caerece de interés para mí, quizás a alguien interese. Puede incluso que ya lo conozcáis o que simplemente, los que más sabéis , lo despreciéis por ser un método inseguro o cualesquiera otra razones.
Saludos

La vida da muchas vueltas. Con la ampliacion de la saga ahora hay mucha oferta segunda mano. Si te gusto la moto a excepcion del problema de las llantas hay muchas opciones. Desde lo del video hasta poner de aleacion (Pure/Racer) o incluso pasar a Scrambler/UGS si radios te gustan.
 
Yo tengo una Nine t del 2015 y hace 15000 km que las convertí en tubelees,lo hice sellando cabezas de radios con sikaflex y poniendo una válvula acodada,no pierde nada de presión.
 
La vida da muchas vueltas. Con la ampliacion de la saga ahora hay mucha oferta segunda mano. Si te gusto la moto a excepcion del problema de las llantas hay muchas opciones. Desde lo del video hasta poner de aleacion (Pure/Racer) o incluso pasar a Scrambler/UGS si radios te gustan.
Ya lo creo que da vueltas y a veces hasta para bien. Fuera de bromas, tienes mucha razón en lo que dices y tomo buena nota.
Vamos a ver cómo se desarrollan ciertos acontecimientos y vuelvo a la carga con alguna moto "razonable", y hasta podría repetir si no aparece otro modelo neoclásico o retro que me ciegue.
Saludos
 
Es algo muy personal. Yo reconozco soy muy maniatico. No dudo de la eficacia del "apaño", pero la durabilidad y la estabilidad de la solucion a largo plazo no me dan seguridad. Es en una tubeless y pierde presion con el tiempo...una que tiene tantos posibles puntos de fuga y depende de tantos "ajustes".

Y claro, estamos hablando de algo meramente estetico que ni disfrutas una vez vas montado. Yo no podria ir tranquilo en un viaje con ruedas en estas condiciones. Pero bueno. Almenos es una opcion que puede valer en determinadas circustancias supongo.
 
Estoy de acuerdo,cada uno se gasta sus € en lo que quiere,pero a mí las llantas originales me encantan y si por 15€ las puedo tubelizar pues perfecto,llevo unos 15.000 km y no pierden nada,si algún día algún radio perdiera aire no dejaría de ser como un pinchazo.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20200401_120139.jpg
    IMG_20200401_120139.jpg
    152,8 KB · Visitas: 66
Pues en este asunto tengo que decir que he contactado con una empresa que lleva años tubelizando ruedas, principalmente motos off road y maxi trail y me han asegurado que en muy pocas ocasiones han tenido que reparar fugas y eso que son motos de campo donde los radios sufren más deformación que en una moto de carretera. Para finalizar el proceso montan válvulas a 45° de Ducati que dan un excelente resultado. Yo aprovecharé el cambio de ruedas para hacerlo. La tarifa es de 75e/rueda. Las llantas tienen que permanecer una semana en sus instalaciones para poder garantizar el secado de las diferentes capas de sellado. Si los moderadores lo permiten puedo hacer referencia al nombre del taller. Por cierto, me dijeron que las llantas de la R NINE T vienen preparadas para montar neumáticos Tubeless sin ningún problema.
 
Así es. El compañero Le Mans ya comentó que tiene ese escalón interior la llanta para poder garantizar el sellado completo.
Insisto, que yo monté Kineo, pero viendo ahora que algún compañero si lo ha sellado con este buen método con Sika, no me hubiera dejado la pasta en mis preciosas Kineo. :)
 
Pues en este asunto tengo que decir que he contactado con una empresa que lleva años tubelizando ruedas, principalmente motos off road y maxi trail y me han asegurado que en muy pocas ocasiones han tenido que reparar fugas y eso que son motos de campo donde los radios sufren más deformación que en una moto de carretera. Para finalizar el proceso montan válvulas a 45° de Ducati que dan un excelente resultado. Yo aprovecharé el cambio de ruedas para hacerlo. La tarifa es de 75e/rueda. Las llantas tienen que permanecer una semana en sus instalaciones para poder garantizar el secado de las diferentes capas de sellado. Si los moderadores lo permiten puedo hacer referencia al nombre del taller. Por cierto, me dijeron que las llantas de la R NINE T vienen preparadas para montar neumáticos Tubeless sin ningún problema.

Pues bueno es saberlo. Ahora con el confinamiento y lo poco vamos a poder rodar??? Lo mismo unas llantas de radios originales reacondicionadas son perfectamente utilizables y te das el capricho estetico mas barato. Si moderador no permite publicar taller, sino te importa me lo podrias pasar por privado? Gracias.
 
Pues en este asunto tengo que decir que he contactado con una empresa que lleva años tubelizando ruedas, principalmente motos off road y maxi trail y me han asegurado que en muy pocas ocasiones han tenido que reparar fugas y eso que son motos de campo donde los radios sufren más deformación que en una moto de carretera. Para finalizar el proceso montan válvulas a 45° de Ducati que dan un excelente resultado. Yo aprovecharé el cambio de ruedas para hacerlo. La tarifa es de 75e/rueda. Las llantas tienen que permanecer una semana en sus instalaciones para poder garantizar el secado de las diferentes capas de sellado. Si los moderadores lo permiten puedo hacer referencia al nombre del taller. Por cierto, me dijeron que las llantas de la R NINE T vienen preparadas para montar neumáticos Tubeless sin ningún problema.
Gracias por la información.
 
Poder disfrutar de estetica y comodidad por 600€? (llantas radios al centro originales con camara) en total lo veo mucho mas asumible. Si uno quiere capricho de radios y por fin con la comodidad del tubeless. Pues Blanco y en botella.
 
Os pongo fotos de la mía,aproveché para anodizar en plata
Joder, preciosa y con el Akra HP sublime. Las llantas destacan mucho más que en negro, incluso yo me hubiese atrevido a pintarlas doradas como en las GS a juego con la horquilla. Una pregunta ¿es fácil quitarle a ese Akra el DB Killer?
 
No es akra es SC project y el db killer va con un circlib
Pues tienes razón, no había ampliado la imagen, me dejé sugestionar por el diseño del escape y la cola. Pues tienes mucha suerte de que no te venga con un punto de soldadura.
 

Adjuntos

  • bmw-kit-completo-silenciador-del-escape-deportivo-hp-akrapovic-posicion-baja-r-nine-t-2016-pur...jpg
    bmw-kit-completo-silenciador-del-escape-deportivo-hp-akrapovic-posicion-baja-r-nine-t-2016-pur...jpg
    23,1 KB · Visitas: 30
Estoy acordandome de la llanta de la /5. Ya estan en acero/plata. No hace falta ni pulir las negras de la serie Ninet de llanta de 17".

Porque quiero cambiar aceite cardan sin desmontar rueda (aleacion de 5 palos favorece acceder tapon de llenado)...Pero la verdad que esas llantas de radios con unos neumaticos mixtos a lo TKC70 puff...:eek:. Llantas de radios para "Off" y llantas de aleacion para carretera??? Y ya le cambiare el aceite al cardan al cambiar ruedas???:ROFLMAO:
 
A mi los TKC70 me vuelven loco, en mi NINE T montan Metzeler Z8 de serie pero he leído en muchos foros que hay mucha gente que instala un compuesto más blando delante y más duro detrás y quizás será lo que haga.
 
A mi los TKC70 me vuelven loco, en mi NINE T montan Metzeler Z8 de serie pero he leído en muchos foros que hay mucha gente que instala un compuesto más blando delante y más duro detrás y quizás será lo que haga.

Yo estuve a punto de las TKC70 en mi ultimo cambio, pero soy muy maniatico y sigo repitiendo mismos neumaticos (Bridgestone T30/31 evo). Mi 3º juego desde que la saque del concesionario. Estuve a punto como decia por que soy culo inquieto y me gustan los caminillos de tierra. Ganar confianza por esos caminillos/pistas faciles de tierra lo agradeceria, pero al final desisti por ser muy esporadico. NO queria ganar un poco de mejora en tierra esporadica y luego ir fastidiado todo el rato por carretera. Estos neumaticos (no se cuales son) son aun mas exagerados en el taco y sirven tambien para las llantas de 17". Esta seria la "transformacion" aprovechando las llantas de radios pulidas de la /5. La verdad que siendo moto para toda la vida no descarto.

1ccdb4e7be2cfe21af9d70dcdfb4369c.jpg
 
Podrían ser los TKC80 de Continental pero te digo que los TKC70 tienen un agarre similar a un neumático sport-turismo por perder algo de seguridad en asfalto no lo hagas.
 
Arriba