Como pasar una moto, a vehiculo historico?

Japri

Curveando
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
2.649
Puntos
36
Ubicación
Sanlúcar Bda. CA
Compañeros, mientras restauro mi R45, con tranquilidad lo reconozco, ya estoy pensando que en cuanto la eche a rodar tengo que pasar la ITV, y que con 32 años, ya puedo solictar el cambio a vehiculo historico, pero no se como va y si merece la pena.Os agradeceria que me aclaraseis algo sobre este tema.Gracias y saludossssssssss  ;).
 
Hola,

Hombre cuentanos algo mas de esa r45 que estas poniendo fina y ponte alguna fotillo del proceso!

Al tema, si utilizas el buscador del foro te saldrá información del proceso a seguir para matricular como histórica. Pero ya te puedes imaginar, papeleo y dinero,entorno a los mil y pico euros. Para pasar la ITV,ponla a punto y la pasaras sin muchos problemas!

Suerte y un abrazo.
 
[highlight]papeleo y dinero,entorno a los mil y pico euros[/highlight][highlight][/highlight].Osti, que me va a costar mas que la moto?.Pues yo creo que se va a quedar con la matricula actual y como esta, seguro!!.
 
Parece que lo de hacerla historica no es tanto "chollo" como parece. Creo que la unica ventaja es que pasas ITV cada tres años en vez de cada dos.
Si la moto esta bien, yo la dejaria con su matricula original.
 
416A7B79620B0 dijo:
[highlight]papeleo y dinero,entorno a los mil y pico euros[/highlight][highlight][/highlight].Osti, que me va a costar mas que la moto?.Pues yo creo que se va a quedra con la matricula actual y como esta, seguro!!.

La mía 1000 euros y casi 6 meses de papeleos y malos royos. >:( Si la tienes matriculada "normal" NO te merece la pena para nada.
 
Si tienes documentación de la misma no te compensa hacer un VH :-/

Máxime teniendo en cuenta que las vh tienen sus limitaciones en cuanto a la hora de circular aunque hasta ahora no se meten excesivamente con ese tipo de matriculas ::)

Según me comentaba un buen amigo y miembro activo de este foro,que por otra parte sabe latin ;Dme decia que a un conocido lo habian parado con su moto matricula VH un buen dia por semana y aparte de presentar la documentación al dia,lo requirieron para que les informase a donde se dirigia con la misma,puesto que por semana no suele haber reuniones de clásicas&antiguas y no se dirigia a pasar la ITV :-[al final parece que se la llevó la grua... :'( :'(
No sé.porque no lo vivi,me limito a contarlo como me lo contó :opero que parece ser que va a ser la tónica habitual y dentro del afan recaudatorio que nos invade :-X :-X

Saludos ;)
 
Creo que no tenemos muy claro porqué se matriculan los vehiculos como históricos...
Algunos piensan que por llevar esta matricula hace a la moto mas bonita o puede tener un mayor valor por la antigúedad del vehiculo...

Un  vehiculo se matricula como histórico porque no existe otra posibilidad de circular legalmente en España. Los trámites son caros -pueden llegar a los 1000 E como bien apuntaba Silverio...- y se alargan en el tiempo - yo he matriculado 2 como históricas y la última  que matriculé me duró el trámite unos 6 meses dando vueltas por las distintas administraciones (con todos los incovenientes que encuentras, porsupuesto... :P
[highlight]Ventajas[/highlight]? pues como te decia McGyver que puedes pasar la ITV cada 3 ó 4 años
El coste del seguro se basa en en otros parámetros y nada tiene que ver la matricula
  con El impuesto de rodaje tambien influyen los años no la matricula.

A la administracion le interesa que los vehiculos antiguos se matriculen como históricos pues además de recaudar fondos por los trámites que conlleva, es una manera de controlar éstos y de limitarles la circulacion por algún tipo de carretera o de ciudad o de gravrles por ello... >:( ... Y SI NO, AL TIEMPO... ::) lo que apunta Pakojhons es cierto ya que la administracion entiende que el uso del vehiculo matriculado como histórico esta  limitado a ciertos eventos puntuales y relacionados con vehiculos antiguos, NO PARA DARLE UN USO DIARIO :-?

De hecho, han cambiado la normativa que hasta ahora habia: Los vehiculos matriculados en España que se den de baja definitiva YA NO SE PODRÁ REHABILITAR SU MATRICULA como se podía hacer hasta hace bien poco, la única manera será como histórico mediante los oportunos trámites mencionados... ::)

Asi que OJO :o a cuando compremos una moto  clásica española, hay que comprobar que esté documentada y dada de alta en tráfico...pues si la tenemos que hacer histórica pagaremos más por la matricula que por la moto...apArte de la restauracion, claro :-?
  ;)
 
Pues gracias a todos, por la informacion muy buena y detallada, dicho sea de paso, y ante mi ignorancia sobre este asunto, que pensaba que era una bicoca y de bicoca tiene mu´ poco, la moto va a seguir con la matricula y tal como este, mientras la tenga el titi.Gracias y saludos atoosssssss´.
 
Lo que puedes intentar, (si no lo has hecho ya), es solicitar la exención de pago del impuesto municipal....
En muchos municipios es a partir de los 25 años de antiguedad, y los requisitos que exigen son variopintos... o nulos !!! Depende de cada ayuntamiento.

Saludos
 
6C435942434442726C5F4C434A422D0 dijo:
... Algunos piensan que por llevar esta matricula hace a la moto mas bonita o puede tener un mayor valor por la antigúedad del vehiculo...

A la administracion le interesa que los vehiculos antiguos se matriculen como históricos pues además de recaudar fondos por los trámites que conlleva, es una manera de controlar éstos y de limitarles la circulacion por algún tipo de carretera o de ciudad o de gravrles por ello... >:( ... Y SI NO, AL TIEMPO... ::) ...  ;)


Que razón tienes....Es mas, cuando tenemos una moto con 30 años con su matricula original, ante hacienda y patrimonio es "chatarra", pero en el momento que tengas un vehículo histórico, con el tiempo tributará como tener determinados bienes, incluso en caso de divorcios....

También debido a sus "elevadas" tasas de ruido y contaminación y "poca" seguridad, limitarán su uso a determinados eventos o días.

Recuerdo un amigo (que por cierto tú conocías Tonín :'() que fue a una concentración de clasicas a austria hace como 10 años, y me contaba que una vez todos en el recinto, cortaban las motos y no podía sacarlas en todo el fin de semana, porque estaba prohibido rodar en grupo con semejantes "artefactos" atentando contra el medio ambiente, y se tiraban el fin de semana jugando al billar, a los dardos, tomando cerveza y hablando de cacharros, arreglándolos, limpiandolos, etc...
 
0E3C3A163B787979490 dijo:
Lo que puedes intentar, (si no lo has hecho ya), es solicitar la exención de pago del impuesto municipal....
En muchos municipios es a partir de los 25 años de antiguedad, y los requisitos que exigen son variopintos... o nulos !!! Depende de cada ayuntamiento.

Saludos

En el mí0 solo a partir de los 40 años, y con 25 te bonifican un 25 %, bajo petición, donde te piden muchos papeles...
 
mi moto esta como historica, ventaja principal para mi que en la itv, a parte de cada 4 años, esta exenta de medicion de co2 y ruido. No tiene ninguna limitacion a la hora de conducir y en un futuro estara mas controlado la emision de gases y el ruido que otra cosa ;)
 
103F253E3F383E0E1023303F363E510 dijo:
De hecho, han cambiado la normativa que hasta ahora habia: Los vehiculos matriculados en España que se den de baja definitiva YA NO SE PODRÁ REHABILITAR SU MATRICULA como se podía hacer hasta hace bien poco, la única manera será como histórico mediante los oportunos trámites mencionados... ::)
Glups!!! Supongo que este cambio será solo para las bajas definitivas... Lo digo porque yo estoy invirtiendo un montón en restaurar la R100RS y estaba de baja temporal... :o
 
10030E1403100B620 dijo:
[quote author=103F253E3F383E0E1023303F363E510 link=1294170261/7#7 date=1294227566]

De hecho, han cambiado la normativa que hasta ahora habia: Los vehiculos matriculados en España que se den de baja definitiva YA NO SE PODRÁ REHABILITAR SU MATRICULA como se podía hacer hasta hace bien poco, la única manera será como histórico mediante los oportunos trámites mencionados... ::)
Glups!!! Supongo que este cambio será solo para las bajas definitivas... Lo digo porque yo estoy invirtiendo un montón en restaurar la R100RS y estaba de baja temporal... :o



[/quote]

Siendo baja temporal no tendrás problema. ;)
 
4A755853706E69416B6673070 dijo:
[quote author=6C435942434442726C5F4C434A422D0 link=1294170261/7#7 date=1294227566]... Algunos piensan que por llevar esta matricula hace a la moto mas bonita o puede tener un mayor valor por la antigúedad del vehiculo...

  A la administracion le interesa que los vehiculos antiguos se matriculen como históricos pues además de recaudar fondos por los trámites que conlleva, es una manera de controlar éstos y de limitarles la circulacion por algún tipo de carretera o de ciudad o de gravrles por ello... >:( ... Y SI NO, AL TIEMPO... ::) ...  ;)


Que razón tienes....Es mas, cuando tenemos una moto con 30 años con su matricula original, ante hacienda y patrimonio es "chatarra", pero en el momento que tengas un vehículo histórico, con el tiempo tributará como tener determinados bienes, incluso en caso de divorcios....

También debido a sus "elevadas" tasas de ruido y contaminación y "poca" seguridad, limitarán su uso a determinados eventos o días.

Recuerdo un amigo (que por cierto tú conocías Tonín   :'() que fue a una concentración de clasicas a austria hace como 10 años, y me contaba que una vez todos en el recinto, cortaban las motos y no podía sacarlas en todo el fin de semana, porque estaba prohibido rodar en grupo con semejantes "artefactos" atentando contra el medio ambiente, y se tiraban el fin de semana jugando al billar, a los dardos, tomando cerveza y hablando de cacharros, arreglándolos, limpiandolos, etc...[/quote]

  Pues creo que algo de esto podrian pretender hacer con nuestras motos antiguas  :(

Asi que cuando asistamos a una reunion de antiguas, conmigo que no cuenten para jugar al billar... aunque si es a las prendas y a los papás yo me apunto ;D
;)

  ;)
 
Ufff!!!!!! :) en cualquier caso, gracias por la información (aunque hubiese sido negativa).
 
557A607B7A7D7B4B5566757A737B140 dijo:
[quote author=4A755853706E69416B6673070 link=1294170261/10#10 date=1294239396][quote author=6C435942434442726C5F4C434A422D0 link=1294170261/7#7 date=1294227566]... Algunos piensan que por llevar esta matricula hace a la moto mas bonita o puede tener un mayor valor por la antigúedad del vehiculo...

  A la administracion le interesa que los vehiculos antiguos se matriculen como históricos pues además de recaudar fondos por los trámites que conlleva, es una manera de controlar éstos y de limitarles la circulacion por algún tipo de carretera o de ciudad o de gravrles por ello... >:( ... Y SI NO, AL TIEMPO... ::) ...  ;)


Que razón tienes....Es mas, cuando tenemos una moto con 30 años con su matricula original, ante hacienda y patrimonio es "chatarra", pero en el momento que tengas un vehículo histórico, con el tiempo tributará como tener determinados bienes, incluso en caso de divorcios....

También debido a sus "elevadas" tasas de ruido y contaminación y "poca" seguridad, limitarán su uso a determinados eventos o días.

Recuerdo un amigo (que por cierto tú conocías Tonín   :'() que fue a una concentración de clasicas a austria hace como 10 años, y me contaba que una vez todos en el recinto, cortaban las motos y no podía sacarlas en todo el fin de semana, porque estaba prohibido rodar en grupo con semejantes "artefactos" atentando contra el medio ambiente, y se tiraban el fin de semana jugando al billar, a los dardos, tomando cerveza y hablando de cacharros, arreglándolos, limpiandolos, etc...[/quote]

  Pues creo que algo de esto podrian pretender hacer con nuestras motos antiguas  :(

Asi que cuando asistamos a una reunion de antiguas, conmigo que no cuenten para jugar al billar... aunque si es a las prendas y a los papás yo me apunto ;D
;)

  ;) [/quote]

Si tú pones las bolas y el "taco", y en función de quien ponga "el agujero", igual no está del todo mal.... ;D
 
Estuve hace un mes ante la misma disyuntiva.Despues de informarme supe que la unica ventaja posible seria poder pasar la itv cada 4 años.Ni mi ayuntamiento,ni mi seguro me lo exigian.En ambos casos, se conformaban con la ficha tecnica que dejaba claro que mi r-45 tenia 31 años,6 mas de los necesarios.Creo que la certificacion de v.historico solo tiene sentido cuando importas una moto,ya que te debe facilitar los tramites.Un saludo.
 
Atrás
Arriba