¿Como pasar una ruta a la app de TomTom? (Resuelto)

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.046
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
No es que me haya pasado al lado oscuro pero estoy haciendo experimentos con el móvil. La idea es llevarlo como backup, por si falla el navegador, además de usarlo para otras cosas.

El caso es que he instalado la app de TomTom y, cuando intento importar una ruta a mydrive para sincronizarla, lo primero que me encuentro es que sólo puedo subir rutas en GPX y no en formato ITN, el formato nativo de TomTom para itinerarios. Así y todo, cuando importo el GPX y lo visualizo en mydrive, veo todos los wayponts de mi ruta, aunque no respeta los nombres que le he puesto.

Y, lo que es peor, cuando sincronizo esa ruta con la app, lo que recibo es un track, no una ruta con sus waypoints intermedios. En algún caso, el track ni siquiera coincide con lo que veo en mydrive.

Sin embargo, veo que la app de TomTom permite crear rutas con varios waypoints en el propio teléfono.

¿Hay alguna forma de cargar una ruta, sea como GPX o como ITN directamente en el teléfono y que la reconozca como tal? He probado a copiar un fichero ITN en la carpeta del mismo nombre de la app en el teléfono pero no lo reconoce.

Los que tenéis TomTom como navegador (no la app) ¿cómo hacéis para cargar itineraros en formato ITN?
 
como has hecho ese gpx con basecamp?
creo el problema reside en el formato gpx que hay 1.0 y 1.1
en el 1.1 no me salen tampoco los wp
asegurate con el converter
 
Has probado antes de sincronizar a editar primero la ruta y ya después guardar y sincronizar?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
como has hecho ese gpx con basecamp?
creo el problema reside en el formato gpx que hay 1.0 y 1.1
en el 1.1 no me salen tampoco los wp
asegurate con el converter
Has probado antes de sincronizar a editar primero la ruta y ya después guardar y sincronizar?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Voy a ir probando. Gracias
 
Ninguna de las 2 cosas me funciona.

Me da la impresión de que es una limitación de mydrive.

He cargado una ruta convertida con ITNConverter a GPX 1.0. Los waypoints aparecen, pero no con su denominación, sino con el nombre de la carretera donde estan. Y, al sincronizarla, lo que se carga es un track.

Pero es que he probado a crear una ruta en el propio mydrive, con varios waypoints. Y, nuevamente, envía un track al sincronizarla.

De hecho, en la versión en inglés de mydrive, dice claramente que se sincronizará como un track.

1583844124613.png

SUpongo que la unica solución es cargar un fichero ITN, que es el que usa TomTom para los itinerarios. Pero no consigo hacerlo en la app.
 
Pero cuando te lo pasa al Tomtom no te da las indicaciones?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Yo alguna vez que he importado un GPX al Mydrive después no he tenido problema para navegar con el Tomtom, me da todas las indicaciones sin problema, aunque no me ponga las paradas o waypoints. Incluso si no le hago caso donde se que había un waypoint en cuanto me alejo de él sigue al siguiente.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Ninguna de las 2 cosas me funciona.

Me da la impresión de que es una limitación de mydrive.

He cargado una ruta convertida con ITNConverter a GPX 1.0. Los waypoints aparecen, pero no con su denominación, sino con el nombre de la carretera donde estan. Y, al sincronizarla, lo que se carga es un track.

Pero es que he probado a crear una ruta en el propio mydrive, con varios waypoints. Y, nuevamente, envía un track al sincronizarla.

De hecho, en la versión en inglés de mydrive, dice claramente que se sincronizará como un track.

Ver el archivo adjunto 179005

SUpongo que la unica solución es cargar un fichero ITN, que es el que usa TomTom para los itinerarios. Pero no consigo hacerlo en la app.
Hazlo con myroute app, funciona ok, y puedes exportar la ruta en varios formatos, entre ellos itn.
es facil facil... y funciona, yo la usé con tomtom durante mas de un año, ahora la uso en una tablet.
Te registras y es gratis la version Gold durante 14 dias creo.
 
Coño, no me habia dado cuenta del creador del post.
A sus pies maestro.
Que te voy a enseñar si lo poco que se de crear rutas lo aprendi de ti...
Creo que myrouyte lo puedes usar incluso como conversor de formatos. Importas una ruta y luego la exportas.
Lo que si te puedo asegurar es que funciona ok con tomtom.
Y si es para poner la ruta en telefono o tablet, la combinación myroute y sigyc, pra mi, brutal...
 
Coño, no me habia dado cuenta del creador del post.
A sus pies maestro.
Que te voy a enseñar si lo poco que se de crear rutas lo aprendi de ti...
Creo que myrouyte lo puedes usar incluso como conversor de formatos. Importas una ruta y luego la exportas.
Lo que si te puedo asegurar es que funciona ok con tomtom.
Y si es para poner la ruta en telefono o tablet, la combinación myroute y sigyc, pra mi, brutal...
Mi problema es cómo cargar un fichero ITN en el teléfono, ya que no tengo un navegador tomtom, sino la app de tomtom.

Me interesa el tema de sigyc, como alternativa. Myrouteapp genera formatos GPX o ITN, por lo que supongo que tienes que convertirlo. En ITN Converter veo que hay varios formatos para sygic. ¿Cual usas?
 
De sigyc hablan muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si lo consigues nos avisas. A mi desde Mydrive incluso haciendo una ruta y poniendo paradas no me las ha indicado después, ni en el GPS ni en la app que a veces también uso. Haciéndolo directamente desde el Tomtom si, pero es un coñazo hacer rutas así.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Mi problema es cómo cargar un fichero ITN en el teléfono, ya que no tengo un navegador tomtom, sino la app de tomtom.

Me interesa el tema de sigyc, como alternativa. Myrouteapp genera formatos GPX o ITN, por lo que supongo que tienes que convertirlo. En ITN Converter veo que hay varios formatos para sygic. ¿Cual usas?
A ver si me aclaro como explicarte.
Yo no uso int converter, uso myroute y desde ahi lo hago/hacia todo.
Si te registras en myroute, en el pc entras a traves de su web y en el telf a traves de su app, con el mismo usuario y clave.
Haces la ruta en el pc y la abres desde el telf. Pinchas en navegar y te abre automaticamente sygic (14 € de por vida)
cuando usaba mi navegador tomtom , desde el telf /descargar ruta/ descargas/compartir/Bluetooth/ y al gps...
Lo que quieres hacer es distinto pero creo que se puede...
 
A ver si me aclaro como explicarte.
Yo no uso int converter, uso myroute y desde ahi lo hago/hacia todo.
Si te registras en myroute, en el pc entras a traves de su web y en el telf a traves de su app, con el mismo usuario y clave.
Haces la ruta en el pc y la abres desde el telf. Pinchas en navegar y te abre automaticamente sygic (14 € de por vida)
cuando usaba mi navegador tomtom , desde el telf /descargar ruta/ descargas/compartir/Bluetooth/ y al gps...
Lo que quieres hacer es distinto pero creo que se puede...
Ah vale, lo pillo. No sabía que myrouteapp en móvil enlazaba directamente con sygic.

Voy a investigarlo.

En cuanto a lo de tomtom, en un navegador creo que bastaba con copiar el fichero itn a la carpeta del mismo nombre (era lo que hacía Tyre en su momento) y el navegador reconocía la ruta. O, como dices, compartirla por bluetooth. El resultado final era el mismo. Pero, si hago lo mismo en mi movil, la app no detecta la ruta. Quizás sea una limitación de la app, porque tampoco encuentro nada en el manual de la misma.
 
A ver si me aclaro como explicarte.
Yo no uso int converter, uso myroute y desde ahi lo hago/hacia todo.
Si te registras en myroute, en el pc entras a traves de su web y en el telf a traves de su app, con el mismo usuario y clave.
Haces la ruta en el pc y la abres desde el telf. Pinchas en navegar y te abre automaticamente sygic (14 € de por vida)
cuando usaba mi navegador tomtom , desde el telf /descargar ruta/ descargas/compartir/Bluetooth/ y al gps...
Lo que quieres hacer es distinto pero creo que se puede...
¿Hace falta ser Gold para que aparezca Navegar?
 
¿Hace falta ser Gold para que aparezca Navegar?
No, no es necesario, pero te hace Gold por 14 dias al registrarte. Cuando abres la app del telf pinchas en Rastreo, pinchas en la ruta que quieres la cargas y pinchas en navegar, se abre sygic directamente.
Tampoco es necesario ser Gold en Sygic, pierdes los radares y algo mas.
Me imagino que la ruta que tienes ya currada en Basecamp, si te la descargas en el pc, luego la importas desde Myroyte, a partir de aqui la puedes descargar como itn o navegarla desde Sygic.
Teniendo en cuenta que en sygic son maximo 49 puntos .
Desde my route la puedes partir en varios trozos.
De todas formas una vez que le cojes el truco es un momento hacer una ruta, tardas mas en ir mirando como son las carreteras, etc, ya que en la version Gold, puedes ir cambiandote de mapa, viendo las carreteras etc.
Yo viendo tus tutoriales, me imagino que Basecamp es muuucho mas completo, pero a mi esto me vale.
 
No, no es necesario, pero te hace Gold por 14 dias al registrarte. Cuando abres la app del telf pinchas en Rastreo, pinchas en la ruta que quieres la cargas y pinchas en navegar, se abre sygic directamente.
Tampoco es necesario ser Gold en Sygic, pierdes los radares y algo mas.
Me imagino que la ruta que tienes ya currada en Basecamp, si te la descargas en el pc, luego la importas desde Myroyte, a partir de aqui la puedes descargar como itn o navegarla desde Sygic.
Teniendo en cuenta que en sygic son maximo 49 puntos .
Desde my route la puedes partir en varios trozos.
De todas formas una vez que le cojes el truco es un momento hacer una ruta, tardas mas en ir mirando como son las carreteras, etc, ya que en la version Gold, puedes ir cambiandote de mapa, viendo las carreteras etc.
Yo viendo tus tutoriales, me imagino que Basecamp es muuucho mas completo, pero a mi esto me vale.
Vale, no habia instalado la app correcta. Ahora lo veo.

Pero si le doy a navegar lo que me abre es la navegación dentro de la propia app de myroute y no veo forma de hacerle conectar con sygic.
 
Cuando abres la app en el telf, sale una pantalla azul, pinchas en el icono de arriba "RASTREO" salen todas las rutas que tengas, pinchas en la que quieras y te sale un icono: "Nuevo registro de reco rrido, pinchas y te sale otro icono o ventana que pone Navegar, max 47 puntos... pinchas y te pregunta si abrir con Sigic, pinchas en sygicy ya lo tienes.
 
Creo que el archivo ha de tener el formato ITN. Lo abres con el programa gratuito ITN CONVERTER, y abajo del todo a la izquierda donde dice " export file format " pinchas en la flechita de la derecha y eliges como formato para exportar " Tomtom MyDrive " y automáticamente se abre este programa y ya solo tienes que iniciar sesión y darle a " guardar en mis rutas ".
 
dale un vistazo al tuto que te puse mas arriba, que hablan de usarlo con tomtom, ademas hablamos de trucos y atajos que hemos ido descubriendo del uso de myroute.
Por mi parte, pregunta lo que quieras.
 
Cuando abres la app en el telf, sale una pantalla azul, pinchas en el icono de arriba "RASTREO" salen todas las rutas que tengas, pinchas en la que quieras y te sale un icono: "Nuevo registro de reco rrido, pinchas y te sale otro icono o ventana que pone Navegar, max 47 puntos... pinchas y te pregunta si abrir con Sigic, pinchas en sygicy ya lo tienes.
Vale, por fin lo he visto.

Pero hay que ser Gold para que funcione la navegación con Sygic. Ya lo he probado y tampoco envía los nombres de los waypoints, que era lo que me interesaba.

Pero gracias, de todas formas.
 
Nooo, los nombres no los envia,estaria bien.
Lo de Gold, antes te daban 14 dias por registrarte, ahora no se.
en fin, siento que no te sirva.
 
Bueno, pues he encontrado la forma de pasar rutas previamente creadas a la app de tomtom, gracias a alguien que ha hecho una pequeña aplicación que las envía y sincroniza automáticamente, vía mydrive. Y que la ha colgado para uso libre.

Funciona de forma estable en Windows y hay una versión experimental para MacOs.

Permite leer una ruta ya creada (en formato ITN o GPX) con la única limitación de que el número máximo de waypoints es de 21.

1583931483364.png

He hecho una prueba y bingo. Eso sí, tampoco envía los nombre de los waypoints, sino que los sustituye por la ubicación (carretera o calle), al igual que sygic.

69b9fa639b3ee3fd3d069af4609d6c15.jpg


Aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa.


Nota: supongo que también funcionará con navegadores TomTom, aunque no puedo comprobarlo
 
Última edición:
Probado con el navegador Rider 550, funciona perfectamente. Salen todas las paradas que se añaden a la ruta.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Respeta el nombre que le has dado a la parada o lo cambia como me hace en la app?
Lo cambia, no lo respeta. También me he dado cuenta de que el programa no lo guarda en la "nube" de Mydrive si no que lo envía a un dispositivo directamente. Me explico, si lo recibo en el GPS y lo guardo no aparece en la app de Tomtom Go ni en Mydrive. También el icono de la flecha es distinto al resto.
82311e38856c4ce40d77129c0b2cc22c.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Lo cambia, no lo respeta. También me he dado cuenta de que el programa no lo guarda en la "nube" de Mydrive si no que lo envía a un dispositivo directamente. Me explico, si lo recibo en el GPS y lo guardo no aparece en la app de Tomtom Go ni en Mydrive. También el icono de la flecha es distinto al resto.
82311e38856c4ce40d77129c0b2cc22c.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Efectivamente, no lo guarda en la nube de mydrive. Es como si hiciera un envío único al primer equipo que lo pille.

La flecha es diferente porque es una ruta (o itinerario en la jerga de tomtom). Es el mismo icono que si creas la ruta con varias paradas directamente en la aplicación. La flecha discontínua es para los tracks (o recorridos en la jerga de tomtom)
 
Buenos días a todos.

Aunque sé que no es del tema, sí que mi pregunta está relacionada con la App.
Alguien sabe si una vez que has cargado una ruta en MyRoutte, se puede usar desde el móvil como un track para que te guie como hace la app de BMW, o solo sirve para planificar rutas?

Tengo claro que se pueden pasar al Navigator VI, y las coge, porque ya lo he hecho, incluso las he pasado también a la App de BMW.


Mi pregunta es para el caso de que no lleves el Navigator VI, o no hayas cargado la ruta en la App de BMW.

Gracias por vuestras opiniones.
 
Buenos días a todos.

Aunque sé que no es del tema, sí que mi pregunta está relacionada con la App.
Alguien sabe si una vez que has cargado una ruta en MyRoutte, se puede usar desde el móvil como un track para que te guie como hace la app de BMW, o solo sirve para planificar rutas?

Tengo claro que se pueden pasar al Navigator VI, y las coge, porque ya lo he hecho, incluso las he pasado también a la App de BMW.


Mi pregunta es para el caso de que no lleves el Navigator VI, o no hayas cargado la ruta en la App de BMW.

Gracias por vuestras opiniones.
Explica como pasas una ruta al navigator 6 porque a mi nunca me ha dejado. Solo un punto de destino, porque si ponía varios puntos de paso , a través de smartphone link para pasarla al navigator siempre me generaba error

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
A ver yo con el my drive paso las rutas al Rider, pero al movil que tambien tengo la app para el Carplay del coche no me pasan.
Si miras la app del movil tomtom go no aparece mis rutas. Solo favoritos y destinos recientes.
Si hay la posibilidad yo no la he visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues he encontrado la forma de pasar rutas previamente creadas a la app de tomtom, gracias a alguien que ha hecho una pequeña aplicación que las envía y sincroniza automáticamente, vía mydrive. Y que la ha colgado para uso libre.

Funciona de forma estable en Windows y hay una versión experimental para MacOs.

Permite leer una ruta ya creada (en formato ITN o GPX) con la única limitación de que el número máximo de waypoints es de 21.

Ver el archivo adjunto 179165

He hecho una prueba y bingo. Eso sí, tampoco envía los nombre de los waypoints, sino que los sustituye por la ubicación (carretera o calle), al igual que sygic.

69b9fa639b3ee3fd3d069af4609d6c15.jpg


Aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa.


Nota: supongo que también funcionará con navegadores TomTom, aunque no puedo comprobarlo
Perdón por el reflote....

He encontrado este programa usando el buscador precisamente porque myruote no pasa las paradas a la app de tomtom. Me he descargado el programa pero nada, la ruta sigue saliendo sin puntos intermedios. ¿hay algun truco adicional, tipo formato fichero, etc? Muchas gracias

Edito. Estaba buscando la ruta en Mydrive (pc), ya veo que la carga directamente en el móvil. Pero.... ¿Hay alguna forma de guardar la ruta desde el móvil?
 
Última edición:
Perdón por el reflote....

He encontrado este programa usando el buscador precisamente porque myruote no pasa las paradas a la app de tomtom. Me he descargado el programa pero nada, la ruta sigue saliendo sin puntos intermedios. ¿hay algun truco adicional, tipo formato fichero, etc? Muchas gracias

Edito. Estaba buscando la ruta en Mydrive (pc), ya veo que la carga directamente en el móvil. Pero.... ¿Hay alguna forma de guardar la ruta desde el móvil?
Has probado mydrive pero web desde el movil, no la app ?
 
Arriba