¡Como pesa la K...! ¡otra vez rodando!

gustavo

Curveando
Pues eso, que hoy me ha tocado probar lo que pesa la K, porque me he caido...:lipsrsealed:
No sé si llamarlo caida, o desplome, ya que estaba casi parado, pero el caso es que cayó, con los consiguientes destrozos en los plásticos, pero sin ninguna consecuencia mecánica ni personal.
Lo peor del caso es que ha sido mi culpa, por estar demasiado cerca del coche que en el último momento decidió seguir en la rotonda, en lugar de salir de ella.
No pasé por 30cm., y la rueda delantera tocó el parachoques trasero cuando ya estaba casi detenido.....:tongue:.
Total, que lo primero que llegó al suelo fue el espejo, que saltó, pero antes empujó el carenado hacia la izquierda unos 2cm., supongo que por deformación de la araña. La maleta derecha rayada, igual que la defensa del motor, que para eso está.
Mi rodilla derecha raspada por el pantalón, y el orgullo con un magullón considerable.
Como digo, por suerte mecánicamente nada, por lo que completé la ruta (casi 200km.), sin problemas.
Ahora toca desmontar (¡otra vez!), el carenado, mandar a pintar, y enderezar la araña.
Esto último es lo que más me preocupa, ya que con todo desmontado, temo no saber cuánto se ha doblado,. Supongo que será "ensayo y error", como tantas cosas...
Por cierto, y respecto al título, la K no pesa nada, con la suficiente dosis de adrenalina;)
Salu2

Última edición:
Eso le pasa a cualquiera, lo importante es que has podido seguir la ruta en la misma moto y no en una ambulancia...
Un saludo

Es lo que tiene la moto, un pequeño error, despiste, llámese x, suele acabar con ella en el suelo. El motero que no se haya caido, que tire la primera piedra (y que sepa que acabará cayendo).

Un abrazo Gustavo, ánimo y lo mejor es no caer, pero si hay que caerse mejor como lo has hecho tu, sin consecuencias personales.

mirarías que no te vieran las chicas al levantarla :rolleyes2:

un putad*on vamos ....en dos días se te pasa ...la escayola dura mas....

Hola gustavo ,pues apuntate al carro de las caidas como yo que estando una tarde con Fara y T-93 la dejé aparcada en el suelo que era de tierra y a la hora mas o menos de estar allí oimos un golpe seco "cataplafff" y la moto al suelo ,cedio el suelo y ya sabes,espejo roto (que salto)carenado superior y lateral derecho arañado y torcido como el tuyo,y por supuesto araña doblada(llevo la de la k 1100 LT por la pantalla electrica) ademas de la maleta que se salio a recorrer mundo ,o sea moto al taller .

T-93 y yo quitamos el carenado de nuestras ks para con la suya (T-93) hacer un molde pero ni así logramos llevarla a su sitio y va todo torcido,Fara me proporciono un espejo derecho y del resto estoy esperando que la períten hace una semana,ya te contare

Vaya Gus, lo siento, hace poco lo he vivido en mis propias fibras, a mi el espejo me salio disparado pero la verdad es que el carenado no se toco para nada, las defensas de la G.C. se comieron todo el marron, lo unico que he tenido que hacer es enderezarlas y apenas se nota que ha tocado el suelo, en mi caso fue culpa mia ya que mi neumatico delantero pedia un cambio hace mucho tiempo y lo he estado dejando por falta de tiempo (igual que la visita que te prometi) al frenar en un paso de cebra se me fue al suelo casi parada, aun asi recomiendo encarecidamente las defensas, te quitan practicamente todo el golpe y mas si son del tamaño de las mias, lo dicho, siento mucho ese pequeño percance y ya te visare cuando pueda desplazarme, te mando un privado, saludos.

Hola Gustavo,

Que mal me sabe lo que te ha pasado, porque yo lo tengo reciente. En mi caso no se lo que pesa la K1100LT, porque la levantaron entre mi colega de la otra moto y el conductor de la C15 que me embistió por detras.

Olvidate del orgullo. Haya sido culpa tuya en mayor o menor medida, siempre piensas que podias haberlo hecho mejor y hay un sentimiento de culpabilidad. Pero olvidate de ello, el que no sale de casa no se cae con la moto, y tienes que dar gracias a que ni te has chafado una pierna con la moto, ni te ha arrollado un camion estando en el suelo.

No te dejes llevar por la emocion del momento y la pintes de amarillo. Recuerda que a ti siempre te ha gustado el negro.

En mi caso, que volo el espejo (al caer al suelo) y las dos maletas (por el alcance del coche), no aprecio que se haya doblado la araña, y es una cosa que ni se me habia ocurrido.

Un abrazo y muchos animos
janSolo

Gracias a todos por los ánimos.
JanSolo, tienes razón en lo que dices, pero la frustración no me la quita nadie. Lo cierto es que el resto de la ruta no sentí ninguna aprensión, y eso que la hicimos a buen ritmo.
También es verdad que es mi segunda caida, y la primera fue hace unos 26 años, seis o siete motos y unos 200000km.... ;)
Y esa sí que no fue mi culpa!:cheesy:
Con lo de la araña, creo que fue a causa de la poca velocidad que llevaba, ya que prácticamente no arrastró, por lo que todo el peso de la moto cargó sobre el espejo en vertical, y este empujó el carenado antes de salirse.
De nuevo, gracias a todos.
Salu2.

Última edición:
Hola Gustavo, antes de nada decirte que siento lo ocurrido. Pero como no hay tres sin dos o al revés Yo tengo una araña para tu moto. Si la quieres me mandas un privado con tu dirección y te la mando gratuitamente pagando eso si tu los portes. EEaaa una alegría para el sábado noche...

Hola Gustavo,

No te dejes llevar por la emocion del momento y la pintes de amarillo. Recuerda que a ti siempre te ha gustado el negro.

Un abrazo y muchos animos
janSolo

:D ¿la pintaste así para que te vean mejor y no te embistan otra vez? Y a ti Gustavo ánimo y a seguir que eso nos pasa a todos, y eso que en este foro somos muy cuidadosos. Un saludo.

Muchas gracias por el ofrecimiento, Javi. Realmente es un gesto que te honra.
De momento voy a desmontar el carenado para ver qué me encuentro.
Se me ocurre que en un primer momento puedes ayudarme pasandome las medidas de lo que vea fuera de sitio, pero si no logro cuadrar el invento, seguramete aceptaré tu ofrecimiento.
Ya te diré.
¡Qué grande es este foro!
Salu2

Buenas noches, desde luego porque no te ha pasado nada de importancia pero no obstante despacito con la rodilla del golpe, que los golpes dan más la cara en frío :(

Pues vaya noticias que me das, que disgusto y me pongo en tú lugar, no puedo más que darte ánimos desde aquí y si algo necesitas pues no tienes más que pedir, ya lo sabes.

Respecto a enderezar la araña, como te ha dicho rozak lo hemos intentado sin mucho éxito y saqué hasta fotos para hacer un brico, pero en ocasiones la realidad puede a la ilusión y quedo aparcado el proyecto. Tienes que tener en cuenta la separación entre las cuatro patas de la araña y luego su inclinación, pues no va a 90 grados respecto al suelo, eso por no decir que pueda estar tocado el anclaje a al pipa del chasis, que al intentar llevar la araña eso fue lo que nos pasó ............ ver para creer.

Te dejo unas fotos por si te sirven de distracción

Araña de rozak y al fondo nuestros carenados ...

020520123696.jpg

Hicimos una plantilla con la araña de mi moto, ayudados de un contrachapado, unos tornillos rosca chapa y un poco de masilla para moldear. Tras apoyarla contra mi araña quedó así ........ luego sujetamos con un poco de silicona los pegotes

020520123694.jpg

Aquí puedes ver a rozak que no es bruto ni nada, dice que lleva la araña y vamos que la lleva .... lo único que nos pasamos un poco y está hacia un lado y ahora pensamos poner un side, pues ya tenemos soporte :D :D

020520123701.jpg

Aquí presentando la plantilla en la araña de rozak, marco con flecha donde no nos coincidía ....

020520123703.jpg

Detalle, observa que no solo era desplazar hacia delante, también teníamos que subir un poco.

020520123705.jpg

Después de tanto tirar, casi seguro que movimos también el anclaje de la araña a la pipa y el carenado no nos cuadraba, en fin :cry:, pero no dudéis que somos los mejores o al menos lo intentamos :D

Lo dicho gustavo, a recuperarse y la moto ya sabes que hay recambios.
Ánimo y un abrazo.
T-93

Última edición:
Fernando, no os planteasteis un poquito de soplete y otro poquito de martillo?

Saludos
janSolo

Hola Gustavo, cuando uno toca el suelo, no se por qué, instintivamente lo primero que miramos es como se encuentra nuestra niña, luego no sabemos de donde sacamos las fueras pero somos capaces de levantar a estas bestias pardas del tirón, sin darnos cuenta que pasan de largo los 200 kg. El ser humano tiene estas cosas. Me alegro de que tu estés bien, y ahora a ponerla bonita de nuevo. Un saludo.

Gracias a todos.
Fernando, muy ingenioso el sitema de plantilla para la araña. No la habras tirado, ¿verdad?:rolleyes2:.
Salu2

Hola gustavo. Espero y deseo que a dia de hoy estes bien. La moto se arregla, pero a las personas nos cuesta mas, como ya estabas en el grupo de los que se han caido no pasa nada. Animo un abrazo.

Pues ya he empezado a desmontar, y ya me he encontrado con el primer "efecto colateral" de la caida, aparte de mi dolor de cintura por levantarla del suelo....
Se ha roto la pata derecha que soporta la pantalla, en su zona interior, donde coje el mecanismo de subir/bajar, con lo que no está alineada con la otra, y vibra al circular.
Ya la he localizado en el Realoem (pieza 12 del esquema), y no es cara. Ahora tendré que ver si en el conce la consiguen, o si sigue en stock.
Mañana tambien llamaré a Motorworks, que tienen una LT en desguace, a ver si me la venden por separado del resto.
Y todavía tengo que sacar el carenado:shocked:
Mañana empezaré a sacar fotos para ilustrar el trabajo.
Salu2

Gracias a todos.
Fernando, muy ingenioso el sitema de plantilla para la araña. No la habras tirado, ¿verdad?:rolleyes2:.
Salu2

Aquí no se tira nada hombre, que estamos en crisis :D,

La tiene rozak guardada, pero como te he dicho que es más complicado de lo que parece y nuestro resultado no fue el esperado después del curro que nos pegamos :undecided: ...

... no obstante tú dirás ;)

Espero que lleves los huesitos medianamente bien, después del trompazo ........... y además que ya no tenemos 20 años :rolleyes2:
Saludos

Buenas noches Gustavo:

Aunque ya está todo más que dicho, la cuestión es que estás entero ( lo otro ya se irá solucionando ).

Animo..

La pieza (soporte derecho de la pantalla), ya está pedida.
No dejo de sorprenderme de la política de recambios de BMW.
Temía que se encontrara descatalogada, o fuera parte de un conjunto de piezas mas completo y caro, pero la hay, y "solo" cuesta 25€.
Salu2

La pieza (soporte derecho de la pantalla), ya está pedida.
[HIGHLIGHT2]No dejo de sorprenderme de la política de recambios de BMW.
[/HIGHLIGHT2]Temía que se encontrara descatalogada, o fuera parte de un conjunto de piezas mas completo y caro, pero la hay, y "solo" cuesta 25€.
Salu2

Así es Gustavo, es sorprendente.
Es el gran valor agregado que se obtiene al comprar una BMW, a diferencia de la mayoría de las otras marcas.
Ánimos y suerte con la reparación colega.;)

Saludos.

Mucha suerte con la reparación Gustavo!! Recuerda siempre tener una cerveza fresquita al lado cuando trastees la moto... y más ahora que hace calorcito!;)

¿Calorcito????
Llevamos desde el sábado con temperaturas de entre 35 y 38 grados!.
El único sitio soportable es el garaje...:rolleyes2:
Salu2

Pues vaya pu***dón! La araña que me ofrecía Javitomotero no me sirve, ya que es de una 100, y tienen diferente referencia.
De todas maneras quería volver a agradecer a Javi públicamente el ofrecimiento, para que todos recordeis una de las razones por las que estamos en este foro. Y al respecto, inicio otro tema.
Salu2

Pues vaya pu***dón! La araña que me ofrecía Javitomotero no me sirve, ya que es de una 100, y tienen diferente referencia.
De todas maneras quería volver a agradecer a Javi públicamente el ofrecimiento, para que todos recordeis una de las razones por las que estamos en este foro. Y al respecto, inicio otro tema.
Salu2

Ánimo que pronto estará solucionado.

Pongo al día el estado del "Black Hole".
He desmontado la araña, y aparentemente, las patas y la unión central que completan una "H", estan bien, y lo que sufrió con el golpe fue la chapa que une la H con la pipa de la horquilla:

5180009800x600.jpg

Incluso se ha producido una pequeña raja junto a la soldadura:

5180010800x600.jpg

Espero conseguir que un herrero o chapista pueda corregirlo. Se aceptan sugerencias;)
Segiré informando
Salu2

Hola Gustavo, como ya he dicho en otro post que abriste, estuve desconectado durante unos días y no me había enterado de tu caída. Me alegro mucho de que no te haya pasado nada grave.

Cuando vamos en moto, tenemos que cambiar el chip y olvidarnos de lo que hacemos cuando vamos en coche. Nunca debemos suponer lo que van a hacer los demás, no estamos en su cabeza y son imprevisibles.

Con tu caída, queda claro que en una rotonda siempre debemos ir por el carril de la derecha.

Suerte con el arreglo. Si estuviera cerca, gustosamente te echaría una mano con las fibras.
Si las cuatro patas de la araña asientan bien, me imagino que la unión con la pipa de dirección, cualquiera con conocimientos de metal, te lo solucionará. Quizás deba ver la pieza en su sitio, para hacerse una idea de donde debe actuar para corregirla, pero pienso que no tendrá mucha complicación.

Lo dicho, suerte y que te sea leve.

Saludos. Emilio.

Gracias Emilio.Yo tambien supongo que esto puede ser razonablemente "sencillo" de solucionar.
Lo que está claro es que "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".:cheesy:
Salu2

Última edición:
Yo lo que haría es calentando un poco y martillando se enderezaría bastante, luego un cordón de soldadura un poco de esmeril y a ir probando, que necesita más martillo pues a darle, finalmente un poco de pintura. Yo creo que es trabajo para un herrero, en Aragón es muy común encontrarlos y tan pronto te enderezan un corte de una cosechadora, como te hacen un balcon de forja que lo flipas o una puerta de entrada, y seguro que a un precio bueno, en los pueblos hay gente muy sana. Un saludo.

Buenas tardes. A petición de Gustavo voy a poner una foto de la plantilla que hicimos rozak y yo, la cual lleva las medidas sobreimpresas en centímetros.
La foto se ve como si estuvierais sentados en la moto.

Las medidas no quedan "cuadradas" y debe ser casi seguro a que mi araña (la usada para hacer la plantilla) ya está soldada de algún porrazo anterior.

Foto

020520123694-medidas.jpg

Nada más.
Un saludo a todos ;)

¡Gracias Fernando!
Eso era exactamente lo que necesitaba para controlar la mía.
Hoy ya es tarde, pero mañana por la mañana (entre carrera y carrera), lo verifico.
Mi suposición es que si estas medidas estan razonablemente correctas, corrigiendo solo la desviación del anclaje a la pipa, debería solucionar mi problema.
Esa es la teoría.... Veremos si se cumple en la práctica.;)
Salu2

Actualizo.
Las medidas de la araña estan perfectas. Está claro que el problema está en su punto de anclaje.
Hoy llevé las piezas al pintor, que intentará también enderezar esa pieza.
Podría estar antes del finde.
Gracias otra vez T-93 por tu ayuda.
Salu2

Gracias a ambos.
Ahora mismo la tiene el chapista, y confía en poder enderezarla.
Como comentaba, las patas estan perfectas, ya que es solo la chapa de unión con la pipa lo que se deformó. Si hace falta algún ajuste posterior, es bastante sencillo presentar el carenado, ver si va, y si no volver a llevarla.
Ya habia visto la que me comentas JanSolo, pero en el conce me dieron el precio de 183€ (recordad que no tenemos IVA), con lo que de comprarla nueva, era la mejor opción. Además, en esa tienda está "out of stock":lipsrsealed:
Se supone que para el jueves tengo todo.
Os mantendré informados
Salu2

Pues eso, que "Black Hole" está otra vez en orden de marcha.
Esta mañana el pintor me entregó las piezas terminadas (carenado central, espejo derecho y tapa maleta derecha), y en unas 4 horas la tenía montada.
También me enderezó la araña, y parece haber quedado bien. Se ve todo el carenado en su sitio.
Donde no quedó tan bien es en los plástico interiores (guantera, embellecedor con el reloj de temperatura), donde hay una pequeña falta de alineamiento entyre las piezas. Supongo que la pieza metálica que soporta el conjunto, se habrá deformado algo.
Puedo vivir con ello, por lo que hasta que no tenga que desmontar el carenado por alguna otra razón, paso de tocar nada.
Solo me queda enderezar la defensa derecha, que se dobló en la caída, por lo que de momento le he quitado también la izquierda. De momento, a disfrutar un poco el finde, y el lunes ya veré. ¡Qué bonita queda sin las defensas!
Gracias a todos por la ayuda y los ánimos, especialmete a T-93 por su ayuda online, y offline;).
Salu2

De nada hombre, para que estamos .............. en on y en off :D :D

Estupenda noticia que tengas ya recuperada la máquina.
Si te sirve de consuelo yo también tengo desajuste en los rodilleros respecto a los carenados laterales, en ambos lados :shocked:, pero como dices tú viviremos con ello, total al conducir como se mira de frente no se ve :D

Un saludo ;)

Me alegro Gustavo de que al final todo haya salido bien y haya tenido una reparacion rapida, la defensa es mas dificil de enderezar de lo que parece , y te lo digo por experiencia, hay que aplicarle calor si no no la llevas a su sitio ni de coña y luego ya sabes, reforzar soldaduras y un cromadito nuevo (a no ser que las lleves negras) sigue pendiente la visita esa que te tengo que hacer, yo creo que si las cosas siguen como hasta ahora sera dentro de poco, saludos

Me alegro de que esteis rodando de nuevo.

Cada uno desea lo que no tiene. Yo no pare hasta ponerle defensas a la mia :)

Saludos
janSolo

Lo mío es por fuerza mayor.
En cuanto pueda las volveré a poner.
Gracias a la defensa, la cosa no fué bastante peor.
Dicho lo cual, insisto en que para mí, está mucho más bonita sin:rolleyes2:
Salu2

animo compañero,nos puede pasar a cualquiera,es lo que tiene poder disfrutar de este lujo....

Hola Gustavo.

Me alegro de que todo vuelva a la normalidad.

Estoy de acuerdo contigo, en lo de las defensas. Defender, defenderán, pero la moto es bastante más bonita si ellas.

Saludos. Emilio.

Atrás