como podemos ponérselo mas dificil a los ladrones ??

donmotero

Curveando
Hola compañeros,hace tiempo que quiero poner este post ( me imagino que ya estará hablado pero no he encontrado el hilo ) debido a el cada vez mas alarmante robo de motos en todas los rincones de la geografía.
Como podemos hacer para dificultar el robo de la moto en un garaje abierto,o en uno cerrado?
hay algún sistema de anclar al suelo algo que no puedan retirar,cortar  o tarden mucho?
que es lo mas efectivo?
os fiáis de las alarmas?
pues eso que los que entendáis de esto nos deis unos consejos a los que no,porque habrá muchos que estén acojonados como yo con este tema,gracias!

Re: como podemos ponérselo a los ladrones mas dificil ??

Lo único realmente efectivo (y no al 100%) es el wilock que te ha puesto el compañero mas arriba.

Y digo que no es 100% seguro porque aunque es casi imposible llevarse la rueda delantera, ya ha habido alguno que le han desmontado la horquilla de la moto, la han dejado en el garaje y se han llevado el resto.

O simplemente como a un amigo mio que tenía una R1 con wilock y en lugar de molestarse en romperlo, esperaron en el garaje a que bajase a por la moto para ir a currar, y cuando la sacó del wilock, le amenazaron con una pistola y adiós moto.

El resto de cadenas, candados, "U", pinzas de freno, alarmas, etc... solo sirven para que los chorizos tarden mas o menos tiempo en llevarse la moto. Pero si se la quieren llevar, da igual lo que pongas que se la llevan.

Algunos consejos rápidos que harán que al menos se lo pongas difícil:

- La "U" bien colocada es de los mejores antirrobos. Seguida de las cadenas (ojo, las buenas) y las pinzas de disco.

- Las pinzas de disco, para dejar la moto aparcada un rato y tal vale, pero se abren con bastante facilidad.

- Intenta poner los antirrobos lejos del suelo, así en caso de intentar romperlos con una cizalla, no tendrán punto de apoyo.

- Las argollas que se fijan en el suelo, con que sean de calidad "decente" es suficiente. De nada sirve poner una argolla mas gruesa que la cadena porque evidentemente siempre van a ir a romper la cadena. Eso sí, comprueba que esté bien fijada.

- Si es posible, y el largo de la cadena lo permite, rodea un elemento fijo como una viga, farola o similar con ella.

- Procura aparcar la moto (siempre que se pueda) lejos de la calzada, encima de la acera o similar. Si además hay algún tipo de valla mejor. Los chorizos son capaces de cargar una moto en una furgoneta levantándola al vuelo en apenas 10 segundos.

- Y no se que mas decirte, seguro que algún compañero te aporta mas cosas.

Consejo: el mejor mejor de los mejores antirrobos para la moto es UN BUEN SEGURO de robo.
Piensa que con la pasta que te vas a dejar en cadenas, argollas, pinzas, etc... casi te pagas la diferencia de lo que te cuesta la cobertura de robo de la moto (depende del modelo claro).

si señor kerwin muchas gracias,muy buenos consejos,la verdad es que desconocía también el wilock ( gracias canelo28 )

ke entren en mi garaje privado mi mejor antirrobo un cachorrrrrrrrin de 55k rotweiler >:( >:( >:( >:( pero esos tambien son muy buenos saludos

En mi caso en el garaje lo tengo facil.... la moto está entre 2 coches y por delante y detrás dos columnas... tendrían que llevarse primero algún coche....y luego la moto...
En la calle.... de noche no se me ocurre dejarla y de día siempre la pongo en algún sitio donde haya tránsito de gente o algún comercio..
Lo del seguro es buena idea... pero la pasta que te dan si es una moto con años... no sé si compensará.
ah....!!! como siempre la suerte :D de cada uno. Si los chorizos se encaprichan de tu moto sólo es cuestión de tiempo que te la levanten :-/
Un saludo

797B747F767508023A0 dijo:
http://wilock.com/wl-Demo1wilock_calta.htm
Es de las mejores opciones

Lo del GPS los choris ya lo saben y le ponen una manta termica encima de la moto y es como si no tuvieras nada.

Aparte de esto tienes 3 opciones mas: la suegra con una recortada sentada, un rottweiler o un pit.bull de pecho blanco, todos ellos (incluido la suegra) con hambre y encabronados y un letrero "Os estamos esperando". NO SE ACERCA NI DIOS

5741574556240 dijo:
En mi caso en el garaje lo tengo facil.... la moto está entre 2 coches y por delante y detrás dos columnas... tendrían que llevarse primero algún coche....y luego la moto...
En la calle.... de noche no se me ocurre dejarla y de día siempre la pongo en algún sitio donde haya tránsito de gente o algún comercio..
Lo del seguro es buena idea... pero la pasta que te dan si es una moto con años... no sé si compensará.
ah....!!! como siempre la suerte Divertido de cada uno. Si los chorizos se encaprichan de tu moto sólo es cuestión de tiempo que te la levanten indeciso
Un saludo

Ojo con esto que el tener coches a los lados no vale de mucho.
No tardan nada en romper una ventanilla, quitar el freno de mano y empujar el coche unos metros para hacer hueco.

En cuanto al seguro, si es una moto con años el valor venal de la moto es muy poco, pero creo recordar que se podía asegurar a primer riesgo. Es decir, asegurar una cantidad fija independientemente del valor real de la moto.

¿Si algún compañero que esté puesto en estos temas podía aclararlo mejor?

No tardan nada en romper una ventanilla, quitar el freno de mano y empujar el coche unos metros para hacer hueco.

En los coches automáticos hay que meter la llave para mover la palanca ¿no?, en el mío es un VW y si no la metes y está en P no hay forma humana. Creo.

Yo tengo el coche delante de la moto, y como bien apunta el compañero, te pueden romper la ventanilla y poner el neutral para moverlo.  Yo lo que hago es dejarlo con la dirección totalmente cambiada contra una pared. De este modo solo lo pueden mover 1/2 metro el coche sin romper el bloqueo de la dirección. No es definitivo, pero suma, y todo lo que sume es bueno. Yo la cadena la tengo anclada al chasis de la GS y a la pared, que como decían, es mucho mejor por que no tienen punto de apoyo, ya que no descansa la cadena sobre el suelo.

Un saludo a tod@s.  ;)

6E6A693D0 dijo:

En los coches automáticos hay que meter la llave para mover la palanca ¿no?, en el mío es un  VW y si no la metes y está en P no hay forma humana. Creo.

Si y no.

En agunos coches automáticos no se puede mover la palanca si no es metiendo la llave, por ejemplo en los volkswagen.

Peeeeero, como todo en esta vida, no es perfecto.
Si levantas con una tarjeta de crédito la tapa plateada de la palanca de cambios (sale con la gorra), verás un botón delante de la palanca.
Si accionas ese conector se desbloquea la transmisión.

Es una especie de desbloqueo de emergencia por si se rompe el clausor de coche poder remolcarlo.

Como ves, nada es perfecto.

6C6073716862606560010 dijo:
Yo tengo el coche delante de la moto, y como bien apunta el compañero, te pueden romper la ventanilla y poner el neutral para moverlo.  Yo lo que hago es dejarlo con la dirección totalmente cambiada contra una pared. De este modo solo lo pueden mover 1/2 metro el coche sin romper el bloqueo de la dirección. [highlight]No es definitivo, pero suma, y todo lo que sume es bueno. [/highlight]Yo la cadena la tengo anclada al chasis de la GS y a la pared, que como decían, es mucho mejor por que no tienen punto de apoyo, ya que no descansa la cadena sobre el suelo.

Un saludo a tod@s.  ;)

Efectivamente, no es definitivo pero todo lo que sume es bueno, ya que hace que los chorizos vayan perdiendo el interés en la moto.

Si por ejemplo, mi moto tiene un wilock, una buena cadena anclada a la pared, está entre 2 coches con la dirección bloqueada, tiene alarma, candado tipo U, suegra hambrienta con escopeta y rotwailer, os aseguro que como no se trate de un modelo único, en lugar de robar la mía roban otra 4 calles mas abajo. ;)

Garantizado ;D ;D ;D

Eso sí, cada vez que quieras coger la moto, es media hora para liberarla :D

Reincido en que el mejor seguro de robo para nuestras motos, es no comprar nada usado a quien no sea profesional o nos demuestre que está vendiendo cosas de su moto, sino como se fijen en tu moto cae.

joer que mala leche tienen algunos ;D ;D ;mirare a ver si tiene en la suya un cartel diciendo que das una recompensa si te quitan la tuya ;D ;D ;D

lo de los repuestos es muy difícil por lo mismo la situación y escrúpulos de cada uno

La única respuesta clara que se me ocurre para combatir esta plaga, es un endurecimiento salvaje de las leyes y el código penal..... que dan ASCO :P :(

415E4A4544474C4A2B0 dijo:
Reincido en que el mejor seguro de robo para nuestras motos, es no comprar nada usado  a quien no sea profesional o nos demuestre que está vendiendo cosas de su moto, sino como se fijen en tu moto cae.

Totalmente de acuerdo " NO COMPRÉIS NADA DE DUDOSA PROCEDENCIA" si eliminamos la DEMANDA, baja mucho el riesgo de robo.

yo tengo la mia a todo riesgo por si acaso.

el dia que inventen un aparato que le de una buena patada en las pelotas al chorizo que le eche mano a mi moto ME LO COMPRO!!!

seguro que recibe un premio al mejor aparto disuasorio de robos ;D ;D

0C233922232422121F7C7F7D7D1F4D0 dijo:
[quote author=1B292F032E6D6C6C5C0 link=1324631104/18#18 date=1324761292]La única respuesta clara que se me ocurre para combatir esta plaga, es un endurecimiento salvaje de las leyes y el código penal..... que dan ASCO :P :(

AMEN![/quote]

+1
Los que no robamos no tenemos NADA que perder ... al reves.

también me quedo con eso,el endurecimiento de las leyes,que son las menos duras del mundo,esto es la risión...dios que desastre. :'(

Le pones esta alarma y ya esta. :D

un-gran-felino.jpg

yo opto por un buen seguro y que nunca los pille para no tener problemas de ningún tipo ;)

Lo de no comprar nada de dudosa procedencia son buenas intenciones pero nada mas, que quereis decir que no compremos nada que se venda de particular a particular???????? Porque quien conoce al que vende la pieza si la buscas???? Otra cosa es que vayas a pillar una pieza y te aparezca un tio con un parche en el ojo, con un letrero de yo timo, etc... pero eso no es la realidad y para comprar entre particulares (legal y necesario) no se suele saber la procedencia.

Atrás