como poner doble disco delantero?

BOBESPONJA

Allá vamos
Hola a todos, pues esa es la pregunta, es complicado poner un doble disco delantero a mi r 80 st?
aparte de otro disco y otra pinza mas latiguillo mas repartidor y bomba de mayor caudal que mas necesito, pues todo lo anterior lo tengo ya. Pero no ajusta, por ejemplo, la pinza izquierda pega en los radios :'( :'(
por favor una ayuda de alguien que seguro lo ha hecho

Espero vuestra ayuda

un saludo
Jesus

Y si en vez de dos discos metes uno mayor como los que lleva Minchan por ejemplo?

Hola, y ya cxon el tema itv en la doc. no pone lnada sobre si lleva uno o dos discos delante?????, si miran las medidas quizas tambien miren la cantidad no???.
salut

676A676076756A6B6F64250 dijo:
[quote author=5E703E546A657661130 link=1303249090/1#1 date=1303249185]Y si en vez de dos discos metes uno mayor como los que lleva Minchan por ejemplo?
Eso ya lo habia pensado, pero......hay problemas en la ITV?
[/quote]

Cada dos años quitas la rueda, pones el disco antiguo y la pasas.
Un amigo mio cada año quita los herrajes de la bola de remolque.

546B61766D705033323256020 dijo:
Quitará la bola para pasar la ITV, se entiende. ¿Y el resto del tiempo, qué hace con ella? ... ¿Arreglar las placas de matrícula y los parachoques del prógimo? :D

Quita todos los herrajes. El resto de tiempo lleva la bola (solo la bola) desmontada y en el maletero, pues es de las que se quitan. En el paragolpes pone un tapon que lo deja mas o menos bien.

Bueno ...nadie ha montado doble disco? y los problemas que ha tenido? :-[ :-[
saludos
Jesus

En mi caso, que soy muy patoso para la mecánica, los pusieron en un taller.

Inicielmente compré en el foro un disco usado y pedí que lo montasen, pensando que me pondrían una pinza ATE pero me quitaron la que tenía y me colocaron dos brembo.

El disco estaba alabeado y al frenar, la moto parecía un caballito de feria.

Acabé por comprar un par de discos nuevos (por seguridad), y montar latiguillos metálicos.

Parece que chocan un poco con la corona de remaches que hay en el interior del disco pero es minimini-milimétrico. La botella ya estaba preparada para alojar la pinza nueva. Quizá tengas que poner alguna arandela para ajustar... digo...   

Recuerdo haber visto aqui en el foro, una r 80 st de color chanpagne, con una pegatina de Maxboxer en el deposito y contrapesos metalicos, que tenia puesto doble disco y latiguillos metalicos, pero no encuentro la foto ni recuerdo el nick del compañero,si me lee le agradeceria al menos una foto del tren delantero para ver los separadores y casquillos que lleva para su ajuste.

saludos
Jesus

Yo puse doble disco y los remaches me rozaban en la botella a pesar de haberlos limado un poco, lo solucione poniendo una arandela entre el casquillo del lado de la tuerca del eje. Ahora no lo llevo puesto porque el disco estaba algo alabeado y no frenaba bien. :(
Si es la pinza la que te toca en los radios ¿Has comprobado que es la suya?, no todas son iguales, las botellas de nuestra moto creo que es la misma que la de la R65 en teoría tendría que valerle las de ese modelo. :-/

Hola, al hilo del tema de montar doble disco a la r 80 st, ¿sabías decirme qué otros modelos de R motan el mismo disco que la r 80 st?.

25272521293B3434274E0 dijo:
Hola, al hilo del tema de montar doble disco a la r 80 st, ¿sabías decirme qué otros modelos de R motan el mismo disco que la r 80 st?.
Gracias  :-?

Pego aqui tu presentacion en el foro, ya que casi nadie lo lee, y de esta forma te conocemos.
Pues eso, saludos a todos los aficionados a estas majestuosas máquinas, yo he tenido la suerte de adquirir recientemente una 80 st preciosa con matrícula de Sevilla del año 85. Ahora a ponerla al día poco a poco, os pediré ayuda sin duda, ya que quién mejor que vosotros para poder ir a preguntar. Gracias de antemano y un abrazo

Y una vez presentado (es una coña que nos tiene en danza desde hace una semana ;)) te dire que no tengo certeza de eso. Puedes consultar la pagina www.realoem.com e ir buscando pas piezas de los modelos que te interesan.

hola, yo lo llevo en mi st, lo que pasa es que cuando la compre, el anterior propietario ya habia hecho parte del trabajo, en mi opinion lo mas laborioso o complicado que es la adaptacion del buje de la rueda, se trata de desmotar la rueda, quitar los radios y acceder al buje, que por lo visto en su interior lleva dos casquillos, uno mas largo que el otro, al mas largo hay que acortarlo 4´5 mm, a las piezas sobre las que van los radios, hay que eliminarles el resalte central que forman entre las dos cuando estan unidas, creo que es 1,5 mm a cada una, una vez montada de nuevo la rueda, hay que poner un casquillo de 4,5 mm por el que pasara el eje antes de pasar por la botella izquierda y ponerle la arandela y tuerca del final del eje.
Para el que se atreva os puedo decir que mi st ahora si frena, yo ademas le monte latiguillos metalicos y pastillas sinterizadas, la frenada delante es espectacular.

Error corrijo, en donde puse 1,5 mm es 2,25 mm cada mitad, asi suman 4,5 mm

Mchas gracias low , algo asi era lo que buscaba, te importaria cuando puedas poner una fota con detalle de la zona?

muchas gracias por tu ayuda

saludos
Jesus

Cuando dices que la pinza toca en los radios: ¿Como cuanto toca? ¿Es un ligero roce o es bastante mas?
Entre el disco y la botella ¿Que distancia queda?
Lo digo porque si es poco, tanto la pinza como el disco se pueden desplazar hacia el exterior. Como máximo, hasta que el disco casi casi roce en la botella,pero sin rozar, por supuesto.

En los discos de freno le rebajo el tornero el pequeño resalte que lleva por detras, 2mm., con eso y la arandela ya no me tocaban los remaches de los discos en las botellas. Con el tema de la pinza, igual le puedes suplementar unas arandelas para que no te toque en los radios pero tendras que ver que el disco de freno te quede centrado en la misma.
Lo que comenta low no lo entiendo  :-[

Llevarte la pinza hacia el exterior, te la llevas fácilmente poniendo arandelas. Pero si desplazas la pinza , por ejemplo 2m/m , también debes desplazar el disco otros 2 m/m hacia el exterior. Para éllo yo encargaría al tornero una "arandela" o anillo de 2m/m para ponerla entre el disco y el buje.
El límite de lo que puedes desplazar , es hasta que el disco casi roce en la botella.
En el caso de que sean los remaches los que rozan en la botella, hay un post , que no logro localizar , donde sustituían los remaches por tornillos avellanados de cabeza plana por fuera o casi plana, con lo que se ganan varios milímetros adicionales.

Gracias Mc-Gyver, quizás la presentación coincidió con los días de fiesta y poco movimiento en el foro. Gracias de nuevo.

En esta otra foto se puede ver un casquillo(tiene oxido)este sustituye al de origen y tiene 4,5 mm mas de longitud que el original.

En el interior del buje lleva otros dos, al mas largo hay que quitarle 4,5 mm.

Con este metodo de adaptacion de un segundo disco, la horquilla conserva su simetria, las pinzas van apoyadas directamente en sus soportes como viene en origen la pinza derecha, tampoco hay que rebajar el alojamiento de los discos, yo creo que es un metodo correcto, pero cada maestrillo tiene su librillo.

OK!

Gracias por la informacion, aunque mi buje no es desmontable en dos mitades como el tuyo

saludos
Jesus

Hola Twin.
Tengo un problema similar al tuyo y he pensado alguna solución.
Lo he puesto en post aparte pq pensaba que te buje era desmontable por la mitad y el mío no, pero creo que son similares.

2B2830470 dijo:
No entiendo, mi moto es una r80 st del 83

Y la mia, pero no se nada de su vida....ni dueños ni inventos realizados en ella, la estoy poniendo aun al dia, lo mas original posible, si supieras la de chapuzas que le he ido quitando y reparando te asombrarias, desde una caja de bateria de una r 100 gs metida por narices, a un manillar Renthall (creo que se escribe asi) de cross

Hola,

low, yo tampoco entiendo cuales son las dos partes del buje que dices  :-/ :-/ :-/

Podrias decirnos los números de las dos partes en los gráficos del realoem?

40.png
DISCO

7.png
BUJE

Gracias

Yo comprobaria in situ, en vuestras sts si el buje va en dos mitades, con la ayuda de una lupa, o al tacto con los dedos y las uñas, en el resalte centtral.

Hola low, creo que ya lo he entendido.... ;), pero he tenido el buje en las manos (es de una G/S, pero según el ETK tiene el mismo código de pieza), y parecía una sola pieza, no estaba separado  :-[ :-[ :-[, ¿le tuviste que hacer algo para separarlo?

Gracias

PD: ¿entonces te queda la separación de los radios en el buje 4,5 mm más próxima?

Solo se separan las dos mitades si desmontamos los rodamientos y casquillos por los que pasa el eje, y los radios.
respecto a la PD, si.

No creo, hay r65 con doble disco de origen y montan una horquilla igual que las r80 con lo cual el buje imagino sera mas estrecho, de todas formas la llanta no se toca con lo cual no varia la forma en que el neumatico apoya sobre el asfalto. Yo personalmente tampoco he notado diferencia en el comportamiento dinamico de mi st antes de llevar dos discos, al contrario, ahora me siento mas seguro porque la frenada delante es potente y eficaz. No ostante no soy ingeniero, no se hasta que punto esa teoria del triangulo puede influir, ni de que manera.

Felicidades por tu mensaje 1000.
por cierto, esa reja,con las plantas de atras.....no se pero me suena haber visto ese fondo,con una r 100 r de....Valencia?

Atrás