¿Cómo poner luz de pata de cabra en RT1200?

Nekobasu

Allá vamos
Buenas :)

Tal y como indica el título, me gustaría poner una luz que me avise de cuándo está puesta la pata de cabra de mi R1200RT, ya que he tenido algún sustillo (pensar que estaba puesta cuando no lo estaba) que preferiría evitar en el futuro.

No soy muy ducho en estos menesteres, así que cualquier idea o instrucciones para bobos será bienvenida ::)

Gracias y un saludo.

Hola Nekobasu, que clase desusto has tenido? porque no puedes arrancar con la pata puesta, porque se apaga la moto por seguridad.
Otra cosa es que el sensor no funcione y si arranque!

El susto que he tenido ha sido básicamente estar a punto de caerme (en parado) por pensar que la pata de cabra estaba puesta cuando en realidad no lo estaba, y al dejarla caer para que reponse ves que la moto se inclinaaaaaa ;D menos mal que lo pillé a tiempo.

Puede que sea tonto y no le haya pasado a nadie nunca, no sé. En la CBR tengo una bonita luz naranja (independientemente del desconector de encendido) que me dice si la pata-cabra está extendida o no, y bien útil que me resulta.

ami me pasa de vez en cuando,al parar pongo la pata pero se esconde y es cuando la inclino y ala a pulso para lavantarla,ya se lo te refieres,pue como dices que tu otra moto una lucecita haz lo mismo en esta,pon fotos en el blog de rt patrick

No, si la luz que llevo en la CBR venía de serie ;) si supiera ponerla ya lo habría hecho, por eso quería saber si alguien lo había montado antes y cómo lo había hecho.

Por supuesto que cuando esté hecho saldrá en el blog.

Saludos!

Hola Nekobasu.....

::) La verdad es que a mi se me cayo una vez por ese motivo... fue tal el cabreo que pillé conmigo mismo que nisiquiera se me ocurrió ponerle un led para ver que está puesta la pata de cabra...

La idea es muy buena y muy facil de hacer....

Te mando un esquema por mail... que seguro que funciona, aunque dependiendo de como sea (y/o esté conectado) el microruptor de la pata de cabra puede hacerse aún mas facil....

Si no te corre excesiva prisa el tema podria dedicarle un poco de tiempo en una semanas y dejarlo lo mas claro posible, esquema incluido....

V'ss

JosepT dijo:
Hola Nekobasu.....

::) La verdad es que a mi se me cayo una vez por ese motivo... fue tal el cabreo que pillé conmigo mismo que nisiquiera se me ocurrió ponerle un led para ver que está puesta la pata de cabra...

La idea es muy buena y muy facil de hacer....

Te mando un esquema por mail... que seguro que funciona, aunque dependiendo de como sea (y/o esté conectado) el microruptor de la pata de cabra puede hacerse aún mas facil....

Si no te corre excesiva prisa el tema podria dedicarle un poco de tiempo en una semanas y dejarlo lo mas claro posible, esquema incluido....

V'ss

Pues no, no me corre prisa, es algo que me gustaría hacerle para evitar otro susto pero puede esperar. Si me lo mandas más detallado, favor que me haces.

Muchas gracias!

Umm, y otra cosa, ¿dónde puedo conseguir el esquema eléctrico de la moto? Necesitaría saber a dónde van a parar los cables que vienen del interruptor que hay en la pata de cabra ::)

Yo había pensado en un interruptor de estos que se ponen en las motos clásicas para equiparlas con luz de freno trasero (que antes no llevaban). Y es barato, esto vale sobre unos 8 € y quizá no tengas que manipular tanto la instalacion eléctrica de la moto.

DSC03690.JPG

Salut!!!

erresiengese dijo:
Yo había pensado en un interruptor de estos que se ponen en las motos clásicas para equiparlas con luz de freno trasero (que antes no llevaban). Y es barato, esto vale sobre unos 8 € y quizá no tengas que manipular tanto la instalacion eléctrica de la moto.

DSC03690.JPG

Salut!!!

Pues no tiene mala pinta, ¿conoces algún lugar en Madrid donde lo vendan?

Yo soy de Palma, así que ni idea, pero creo que tenéis una tienda por ahí que se llama Iniesta que maneja bastante material de clásicas, si no me equivoco. Y si no, por Internet, en la propia página del enlace que te he puesto por ejemplo.

Salut!!!

La idea es muy buena Nekobasu. Yo tambien me incluyo en los caidos por creer ke tenia la pata puesta. Y realmente no es tan complicado, habia pensado lo mismo ke el amigo erresiengese. Pero pensando bien donde poner le pulsador, "cuando tenemos plegada la pata o recogida"

Tranqui, cuando se te venga encima una vez, ya no te volverá a pasar, te lo digo por experiencia, de todas maneras sacar un cable del mismo sensor que lleva la pata de cabra, no es más que un interruptor , no debe ser nada complicado, puedes aprovechar y sacar la pata de cabra y soldarle una extensión que facilite mas su puesta y plegado, yo lo llevo y me facilita mucho el trabajo

armen dijo:
Tranqui, [highlight]cuando se te venga encima una vez, ya no te volverá a pasar[/highlight], te lo digo por experiencia, de todas maneras sacar un cable del mismo sensor que lleva la pata de cabra, no es más que un interruptor , no debe ser nada complicado, puedes aprovechar y sacar la pata de cabra y soldarle una extensión que facilite mas su puesta y plegado, yo lo llevo y me facilita mucho el trabajo

Pues yo soy de la raza humana, o sea que choco dos veces con la misma piedra (en este caso se cae al suelo dos veces la RT).

:'( :'( :'(

Lo primero que hice fue ponerle un extensor a la pata de cabra precisamente porque mi piececito se quedaba pequeño para encontrarla y empujarla (me queda demasiado escondida y demasiado larga) pero a lo que se ve no es suficiente para contrarrestar ciertos olvidos :(

Ya me he hecho con un led rojo montado con su resistencia para funcionar a 12V, y lo voy a poner seguramente debajo del soporte del GPS para tenerlo bien a la vista. Ahora sólo me falta echar un rato para desmontar el carenado y hurgar entre los cables. El cable de la pata va desde la misma hasta un conector que está situado debajo del depósito, y mi intención es hacer la conexión ahí.

Lo que no sé todavía es si el interruptor es normalmente abierto o normalmente cerrado ::)

Saludos.

Nekobasu dijo:
Lo primero que hice fue ponerle un extensor a la pata de cabra precisamente porque mi piececito se quedaba pequeño para encontrarla y empujarla (me queda demasiado escondida y demasiado larga) pero a lo que se ve no es suficiente para contrarrestar ciertos olvidos  :(

Ya me he hecho con un led rojo montado con su resistencia para funcionar a 12V, y lo voy a poner seguramente debajo del soporte del GPS para tenerlo bien a la vista. Ahora sólo me falta echar un rato para desmontar el carenado y hurgar entre los cables. El cable de la pata va desde la misma hasta un conector que está situado debajo del depósito, y mi intención es hacer la conexión ahí.

Lo que no sé todavía es si el interruptor es normalmente abierto o normalmente cerrado  ::)

Saludos.
uhmmmm
estoy instalando una alarma spy a al amoto, hoy estuve viendo con el tester le cableado de la pata de cabra, este secompone de tres cables uno rojo que va enel medio a la derecha marrony mas oscuro a la izquierda no recuerdo el color, bien el conector al que te refieres en la rt no va debajo del deposito si no en el lateral izquierdo del filtro del aire atado con uuna brida al mazo principal decables.
con la patade cabra estendidaentre los cables esteriores es deciir marron y el que no recuerdo el color no hay continuedadse abre el circuito, cuando esta plegada se cierra el circuito y si hay continuidad, pero es que ademas una vez plegada hay una diferencia de tension   de12v con respecto a masa es decir que tien4e tension.
Con esto te quiero decir que para poner un led con su resistencia  este te luciria , mientras esta plegada la pata de cabra y se apagaria cuando la despliegas,   asi viene al pelo para que no te quede el led encendido mientras la moto esta parada.

alguien sabe cual es el p....to     cable que da el contacto ala moto, no tengo esquema y me stoy volviendo loco

epero te sirva, para un lez azul de estos que traen los mecheros con una resistencia de 4 k te llega

Atrás