como preparar el primer gran viaje??

ivanmb

Acelerando
hola a todos, nuestra idea es preparar el primer gran viaje para el año que viene,nos hemos dado un añito debido a causas familiares(vienen enanos al canto y las parientas ahora mismo como que.....) el caso es que nuestra aventura va a ser llegar hasta Berlin desde Madrid , hemos pensado ir a Bayona,Boudeos,Paris,Lille ,Hannover y llegar a Berlin la vuelta esta por concretar el caso es que no sabemos muy bien si tenemos que preparar algo especial ya que es nuestro primer viaje fuera de españa ,si nos podeis echar una mano os lo agradeceriamos mucho , Gracias Vsssssssssss

No hace falta prepararlo con tanto tiempo, pero puedes ir leyendo cronicas de viajes, fijar las etapas en cuanto a Km. Yo te aconsejaria no mas de 300Km para que podais ver cosas durante el trayecto sin ir agobiados. Unas vez mas o menos conozcais los sitios donde pernoctar pues mirar por internet las cosas interesantes del lugar y hacer preguntas por aqui al respecto sobre esos lugares. Tened en cuenta que no se puede llegar a todo y que lo mejor es seleccionar lo importante para vosotros.
Madrugar y desayunar bien por las mañanas en las etapas, comer ligerito, paseo al atardecer/visita en el lugar donde dormireis y buena cena son mis consejos para el dia a dia.
Al ser Europa necesitareis la carta verde.

Para cruzar Francia Busca por el foro donde hablan de las gasolineras (los fines de semana muchas son automáticas y nuestras tarjetas no vale), y busca la nueva legislación francesa sobre el tema de llevar un alcoholímetro en ña moto y sobre prendas reflectantes. Yo no lo tengo claro la verdad, pero en el foro se ha hablado del tema.

Ropa de invierno, que rodar por alli en verano no es lo mismo que por aquí, y poco más. Deja lugar para las improvisaciones y a disfrutarlo!

no sabia nada de la normativa francesa , tendre que ir informandome ya que al ser novato en esto de salir fuera de españa, tampoco sabia nada de las gasolineras

Para cruzar Francia Busca por el foro donde hablan de las gasolineras (los fines de semana muchas son automáticas y nuestras tarjetas no vale), y busca la nueva legislación francesa sobre el tema de llevar un alcoholímetro en ña moto y sobre prendas reflectantes. Yo no lo tengo claro la verdad, pero en el foro se ha hablado del tema.

Ropa de invierno, que rodar por alli en verano no es lo mismo que por aquí, y poco más. Deja lugar para las improvisaciones y a disfrutarlo!
Respecto al tema de las gasolineras, las tarjetas nuestra si valen, lo unico es que deben llevar incorporado el chip (ya sabes, que cuando pagas te pedira tú pin) lo unico si que tienes que tener en cuenta (a nosotros nos paso este verano pasado) es que muchisimas gasolineras ya no tienen personal cuando te sales de las autopistas (que por otra parte en las mismas la gasolina vale algo más el litro) y los surtidores són autoservicio, a nosotros nos ocurrio a pesar de haber leido en el foro y de seguir las indicaciones, que nos retenia cada vez que repostabamos unos 150-200€ de media durante unos dias en la tarjeta, lo del alcoholimetro creo que ha quedado derogado y ya no es necesario llevarlo, de todas formas lo vendian en las mismas gasolineras , que por otra parte este verano estaba tambien agotadas todas las existencias, al final pasamos de buscarlo.

No te preocupes d aqui a Berlin un dia y medio d camino por autopista, yo recomiendo nacional mucho mas bonito y mas si no has salido nunca, en el bolsillo una VISA,AMEX y una MASTERCARD, asi tienes todo cubierto para evitar problemas en las gasolineras, en caso d problemas con la gasolina metete en la autopista y solucionado la mayoria estan siempre abiertas,no olvides la tarjeta sanitaria europea y con esto a disfrutar, no cargues equipaje en exceso alli tambien tienen tiendas y mas barato q aqui, la comida lo mismo yo he comido en muchos sitios mas barato q en nuestro pais, aunq lo mejor es hablar siempre con los lugareños jejeje ellos te saben recomendar muy bien. Espero q disfruteis es una ciudad preciosa a la cual te tocara volver con tu mujer, si teienes mas dudas aqui estamos.

Y una cosita por
si las moscas...allí los horarios de comida son diferentes que en España, por esos lares se come mas temprano...lo digo vaya a ser que te cabrees por que te digan que esta cerrado.A disfrutar todo lo que puedas....saludos.

jaja bueno lo de la comida mientras que nos den cerveza no hay problema jajaja he estado viendo que otra persona del foro ha estado preguntando por unos ticket para los peajes de las carreteras, eso como va??he visto una pagina donde pone precios y esas cosas pero es solo para las autovias no?? y por cierto , es verdad que en francia no se puede llevar puesto en el gps la deteccion de radares???

jaja bueno lo de la comida mientras que nos den cerveza no hay problema jajaja he estado viendo que otra persona del foro ha estado preguntando por unos ticket para los peajes de las carreteras, eso como va??he visto una pagina donde pone precios y esas cosas pero es solo para las autovias no?? y por cierto , es verdad que en francia no se puede llevar puesto en el gps la deteccion de radares???
Claro que se puede llevar, de todas formas en Francia la mayoria de los radares fijos te hacen el "retrato" de cara asi que cuando veas unos le sacas la mano y le haces una V,sss, donde tienes que tener cuidado es si circulas por rutas convencionales, ahi suelen esconderse con una pistola detras de una casa y cosas asi y si vas a más velocidad y te paran tienes que pagar la multa en el acto, pero por autopistas suelen estar indicados los radares, no te comas la cabeza, leete las cronicas que hay en el foro que són la gran mayoria muy interesantes y disfruta del viaje, vete tranquilo y sin prisas (para eso estas de vacaciones), el verano pasado hice tambien mi primer gran viaje con un hijo mio a Escocia y reconozco que estaba un poco cagado, los kms, las averias, el idioma, el circular diferente..... todo me preocupaba, la realidad es que hicimos unos 8.000Kms los pasamos fenomenalmente no tuvimos ningún problema y como me dijo un gran forero que le consulte previamente mis dudas antes del viaje (Javigor) te sueles encontrar siempre buena gente en cualquier lugar que te hecha una mano y te ayuda, asi que tarquilo y disfruta de tú primer gran viaje. Saludos.

Lo del detector es verdad, aunq con las motos no se suelen meter pero si quieren te pueden crujir. Ahhhh vigila el maletero d los coches q adelantas a veces el radar movil te saca unas fotos chulisimas.

Busca en mensajes moteros el hilo DEL ALCOHOLIMETRO EN FRANCIA es un post reciente q abrí yo y tambien se habla d estas cosillas.

Madrugar y desayunar bien por las mañanas en las etapas, comer ligerito, paseo al atardecer/visita en el lugar donde dormireis y buena cena son mis consejos para el dia a dia.
Al ser Europa necesitareis la carta verde.[/QUOTE]
Ese es el mejor consejo, y despues de cenar unas cervecitas.....Pero precisamente por ser Europa, no se necesita la carta verde del seguro.

Atrás