Cómo preparar un gran viaje

Muy interesante y muy a tener en cuenta los consejos sobre trámites burocráticos (básicamente empezar cuanto antes) ya que, por desgracia, todo lo relativo a este apartado es lo que complica la planificación y puesta en marcha en determinados viajes. Por fortuna ahora podemos movernos por un área que nos sobra para lo que la mayoría de nosotros puede abordar desde casa, pero si queremos ir algo más allá nos encontramos con requerimientos más exigentes, tanto más cuanto más lejos: seguros (personales y de circulación), visados, carnet de passage en douanes, vacunas... Cuanto más ambicioso es el viaje más tiempo de preparación con más necesidad de información (obvio) aunque gracias a lo que se comparte en la Red así como lo que publican los sitios oficiales (gubernamentales o logísticos) y a las ayudas que suponen determinadas aplicaciones informáticas, esto se simplifica enormemente.

Solemos decir que el viaje empieza con la preparación y también que no hay viajes sino viajeros y por eso no hay dos viajes iguales aunque algunos se parezcan (incluso compartiendo rutas) ya que cada uno aborda su viaje en función de sus motivaciones viajeras. Una cosa que hago desde hace mucho es copiar cosas que me interesan de cualquier sitio del mundo en carpetas ordenadas en el PC de manera que cuando se produce una oportunidad tiro por alguna de ellas dependiendo de los días disponibles, climatología en función del lugar y época del año, tiempo necesario para tener todo dispuesto antes de partir, etc.

Un hilo interesante...

.
 
Estoy de acuerdo, la emoción del viaje comienza en cuanto inicias los preparativos para hilarlo todo, para componer lo que surge de tu interior y trasladarlo a mapas, información relevante sobre los países a los que vas, burocracia...Pero todo eso va mucho más allá, y es cierto, tu viaje comienza en el mismo instante en el que decides realizar uno, pero aún no eres consciente que ese viaje te acompañará por siempre, aún habiendo transcurrido mucho tiempo tras finalizarlo.
Otra de las gratitudes tras la experiencia de un viaje, da igual sus características, es tener la oportunidad de poder ayudar a otros en su cometido, a orientarlos o a facilitarles información importante. Buena prueba de ello la tenemos en nuestro Foro, donde podemos beneficiarnos de la experiencia viajera de otros y que supone una ayuda inestimable, pues dependiendo de la dimensión y pretensiones de tu viaje puede suponer cierto vértigo a la hora de afrontar tu propia empresa.
Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba