erresiengese dijo:
[quote author=ikatzo link=1213465352/0#10 date=1213557569][quote author=erresiengese link=1213465352/0#8 date=1213556030][quote author=nosexiboy link=1213465352/0#5 date=1213554681]La mejor forma de comprobar el paso de comfort a normay y a sport es la siguiente.
Coge una carretera con firme irregular y ponla primero en comfort. Verás como la orquilla delantera trabaja una barbaridad y no notas la irregularidad del asfalto. Después pasa directamente a sport y verás como la orquilla deja de trabajar con tantas oscilaciones y notas mucho más el asfalto.
Yo hablo de la mía una rt.
salu2
Pero una RT ¿tiene ESA en el tren delantero? Tenía entendido que sólo llevaban ESA delante las GS, o sea, las que llevan "Enduro ESA". Creo en que una RT sólo actúa el ESA sobre el amortiguador trasero, aunque quizá me equivoque. A ver, alguien que lo sepa seguro y aporte luz...
Salut!!!
[/quote]
La precarga del muelle no regula pero el hidraulico si ( al menos en la r 1200 r ) Yo si noto la diferencia claramente de confort, normal y sport. Saludos[/quote]
Lamento insistir, pero tenía entendido que delante no había ESA que valga. Es más, me he ido a buscar aquí
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp
y así como para el tren trasero, tanto para RT como para R, hay dos amortiguadores (con ESA y sin él), para delante sólo hay uno, y de ESA nada. ¿Seguro que notáis todo eso delante cuando cambiáis la configuración del ESA?
En cambio, para las GS/M (la M es de Mu, es decir, modelo 2008 que ya llevan Enduro ESA) hay dos amortiguadores delanteros (con y sin ESA) y lo mismo para el trasero.
Venga, a ver si alguien nos lo aclara de una vez, pero creo que está claro.
Salut!!![/quote]
Si se nota y si te fijas al amortiguador delantero llega el cable de regulación igual que en el trasero. No sé si regula la precarga del muelle pero si regula la orquilla y si la llevas en comfort trabaja mucho y si la pones en sport se endurece y trabaja menos. Haz la prueba y fíjate en la horquilla delantera en un asfalto irregular, cambia de comfort a sport y verás lo que te digo.
salu2