Como puede sonar mas el escape de la GS?

davidgs

Arrancando
Buenasss.

A ver, tengo una duda y me gustaria saber si alguno me puede echar una mano, mi GS1200 tiene el escape original y no tengo ninguna intencion de cambiarle pues lo unico que me gustaria es que sonara un poco mas.....

Supongo que suena macarra pero es que el de serie suena muy poco no?

Hay alguna manera de conseguir que suene mas el que viene de serie? Algun truquillo que conozcais??

Gracias de antemano a todo el mundo

Je, je ;) mira tu por donde yo le estaba dando vueltas al mismo asunto, tampoco es que quiera ir haciendo el macarra, ni mucho menos, pero si "sentir" un poco mas el ruido del boxer.

La mejor manera que he visto hasta ahora es lo que suelen hacer con las custom y ademas de manera reversible para no tener problemas con itv/policia, etc y consiste en hacer agujeros en el silencioso (por la boca) de manera que, en cada agujero se pueda atornillar un tornillo para ir controlando el nivel de ruido al gusto y la verdad es que funciona aunque no se si esto se puede hacer en la gs.
V'sssss

Hola. Yo también quiero más sonido del boxer... Me pregunto si al remover la tapa se podría sacar algún filtro, pero que sea reversible... ::)

Saludos

Lo mejor es que se lo quites!

No te llevara mas de 5 minutos y otros 5 en volver a montarlo.

Quitalo desde la brida que tienes en la base del amortiguador trasero.

Un saludo y Gass!!

Os habeis planteado el comprar un casco menos insornorizado? ;D ;D
Bromas aparte, nunca he llegado a comprender que hayan tantos moteros que busquen que sus monturas suenen mas "contundentes". Para qué? y encima al módico precio de 400 €, 700 € (vaya, nada barato).
Imaginaros lo que debe ser realizar un trayecto medio-largo con ese "ruido" metido en la cabeza.... debes llegar a tu destino con un dolor de tarro impresionante, no?
Yo me conformo con notar la contundencia de mi moto en la relación "puño gas-respuesta motor", y sigo en la búsqueda de un buen casco con un nivel de decibélios bajo que me haga más confortables mis salidas moteras.

diamante dijo:
Os habeis planteado el comprar un casco menos insornorizado?  ;D  ;D
Bromas aparte, nunca he llegado a comprender que hayan tantos moteros que busquen que sus monturas suenen mas "contundentes". Para qué? y encima al módico precio de 400 €, 700 € (vaya, nada barato).
Imaginaros lo que debe ser realizar un trayecto medio-largo con ese "ruido" metido en la cabeza.... debes llegar a tu destino con un dolor de tarro impresionante, no?
Yo me conformo con notar la contundencia de mi moto en la relación "puño gas-respuesta motor", y sigo en la búsqueda de un buen casco con un nivel de decibélios bajo que me haga más confortables mis salidas moteras.
Yo opino lo mismo, no sé para qué.
Es más, siempre que veo/oigo una de esas motitos que van casi a escape libre, me cago en tó lo que se menea...

diamante dijo:
Os habeis planteado el comprar un casco menos insornorizado?  ;D  ;D

No.-

Yo llevo el akrapovic y suena de puta madre, veinte mil veces mejor que el de fábrica, y no duele el tarro, ni suena una locura, ni la moto es menos contundente, etc..., es igual que el otro, pero con un sonido distinto, no más fuerte, si no algo distinto.- Yo lo llevo puesto con las maletas, y mi mujer viene conmigo, y he hecho 7000 kms a los Alpes, con jornadas de muuuchos kms, y la verdad, me dolían los brazos pero no el tarro.-

Incluso hay veces que le he quitado el tapón, y sigue sonando precioso.-

Más que no entender el cambio, yo creo que es mejor pensar lo mismo que muchos, que para gustos los colores.-

Por cierto, a lo mejor es el casco, yo he tenido el schuberth c2 y ahora el c3 y no tengo problemas.-

Un saludo

Una cosa es querer que suene distinto y otra queres que suene más
Hace poco pasé la itv de la moto y mi sorpresa vino al descubrir que hay una placa donde viene el máximo de dB permitidos pegada en el chasis de la moto. Pues bien, le hicieron la prueba y se quedaba tan solo a unos 3db del máximo permitido.
Vamos, que si le haces cualquier modificación dejando que "suene mas" lo único que vas a conseguir es que te puedan multar y conseguir molestar mas si cabe a todos los que te rodean que no llevan casco y no ven atenuado ese sonido.

Otra cosa distinta es lo que te han comentado por ahí. Hay muchos otros modelos de escape que lo que hacen es "cambiar el sonido" no "aumentarlo".

Si lo que quieres es oir mas el escape te aconsejo que te pongas un intercomunicador casco-escape y así le puedes dar la caña que quieras sin molestar al resto de la gente ;D

Investiga por ahí los sonidos de los distintos escapes que hay en el mercado y píllate el que mas te mole y asegurate de que esté homologado. He oido escapes que son una delicia para los oidos (pero ya te digo, es por el sonido que dan, no por el volumen) ;-)

Le quitas el catalizador, pones una "Y" y conservas el silencioso de serie si quieres, seguirá siendo discreto y no suena a cafetera, llevo desde los 7 años en moto y para mi el sonido que haga es fundamental, forma parte de la historia de las motos, harley, ducati, bmw y sus boxer........bajo mi punto de vista me parece tan esencial para mi propio disfrute como cualquier otro extra, te entiendo.

Lembe dijo:
Le quitas el catalizador, pones una "Y"  y conservas el silencioso de serie si quieres, seguirá siendo discreto y no suena a cafetera, llevo desde los 7 años en moto y para mi el sonido que haga es fundamental, forma parte de la historia de las motos, harley, ducati, bmw y sus boxer........bajo mi punto de vista me parece tan esencial para mi propio disfrute como cualquier otro extra, te entiendo.
esto lo hice yo pero apenas se nota,hay que tener buen oído,ahora lo que voy hacer es una pequeña reforma al silencioso de fábrica,para que suene distinto,no más,ya os contaré a ver si funciona ;)

aqui tienes dos opciones una es hacer un augero en la parte inferior del escape al principio del silencioso, para la itv le pones soldadura quimica y listo, la otra opcion es mas costosa pero efectiva, es abrir el escape quitarle las curvas interiores osea hacer un tiro recto y luego que un artista con una tig te suelde el escape, yo lo hice y queda como un akrapovic solo que en acero y mas pesado, coste unos 60e aprox en un taller de herreria que trabaje el inox

Hombre lo de desmontarlo o vaciarlo me parecia un poco bestia ;D ;D ;D, yo habia pensado en quitar alguna pieza o bien como comentais poder hacerle algun agujero, no es cuestion de amargar a nadie con el ruido, pero si de conseguir un sonido mas rotundo....

diamante dijo:
...nunca he llegado a comprender que hayan tantos moteros que busquen que sus monturas suenen mas "contundentes". Para qué?...
Hola a todos, yo busco que mi montura suene más porque estoy hasta los mismísimos de la gente que te dice "no te vi". Y es cierto que no nos ven: ángulos muertos, despistes, no usar los espejos... Pues ahora los que no me ven espero que por lo menos si me escuchen.
Y se que ahora soy un poco más macarra y que el ruido de mi moto también lo aguantan viandantes que no tienen ninguna culpa, pero lo siento muchísimo por ellos, los considero un "daño colateral asumible", que además, mientras no haga grandes aperturas de acelerador tampoco tienen que aguantar demasiado exceso de decibelios.
Si sólo hiciese carretera no se la cambiaría, pero en la jungla de Madrid no me parece un mal accesorio.
Saludos a todos.

Pitochos dijo:
[quote author=diamante link=1227219877/0#5 date=1227272380]...nunca he llegado a comprender que hayan tantos moteros que busquen que sus monturas suenen mas "contundentes". Para qué?...
Hola a todos, yo busco que mi montura suene más porque estoy hasta los mismísimos de la gente que te dice "no te vi". Y es cierto que no nos ven: ángulos muertos, despistes, no usar los espejos... Pues ahora los que no me ven espero que por lo menos si me escuchen.
Y se que ahora soy un poco más macarra y que [highlight]el ruido de mi moto también lo aguantan viandantes que no tienen ninguna culpa, pero lo siento muchísimo por ellos,[/highlight] los considero un "daño colateral asumible", que además, mientras no haga grandes aperturas de acelerador tampoco tienen que aguantar demasiado exceso de decibelios.
Si sólo hiciese carretera no se la cambiaría, pero en la jungla de Madrid no me parece un mal accesorio.
Saludos a todos.[/quote]

Dudo mucho que lo sientas por ellos. Me parece un poco triste que la solución para hacer que te vean sea hacer mas ruido. Me parece "muy civilizado".
¿Te imaginas si todos los que tenemos moto actuaramos igual?

Creo que la solución a tu problema con la jungla de Madrid, puede estar en ir con precaución y con un dedo en la bocina por si alguno se te cruza. Está claro que Madrid no es una ciudad para disfrutar de la moto, pero de ahí a que todos los viandantes tengan que pagar por ello...  :-/

Seguramente yo sea de esos ilusos que sueñan con que dentro de un futuro no muy lejano, se pueda pasear por el centro de Madrid sin tener ese exceso de decibélios y contaminación. Estoy totalmente convencido de que otro mundo es posible  :)

A mi también me guaría algo más de "petardeo" pero el precio que hay que pagar por cambiar el tubo de escape no me convence :-? :-? :-?

Pitochos dijo:
Y se que ahora soy un poco más macarra y que el ruido de mi moto también lo aguantan viandantes que no tienen ninguna culpa, pero lo siento muchísimo por ellos, los considero un "daño colateral asumible", que además, mientras no haga grandes aperturas de acelerador tampoco tienen que aguantar demasiado exceso de decibelios.
Saludos a todos.

Hombre Pitochos... :-?

para eso no te gastes el dinero en un escape ni te tomes la molestia de vaciar el que tienes o agujerearlo..., quítalo de todo y ya está... 8-)

te oirán en Segovia... ;D ;D ;D

Actor Secundario..., yo tambien soy un iluso y al igual que tú, todavía pienso que entre todos lo podríamos hacer algo mejor..., pero en esta casa fallan los cimientos, que para mí son la educación y el respeto por los demás..., sin eso no podremos esperar nada... :(

un saludo

Yo llevo un leovince SBK en mi 12gs, y por 275 euros consigues un sonido mas grave, pero no atronador ni macarra. es una buena opción, y muy barata ;)

Hola a todos,
  Entiendo perfectamente vuestra postura, pero cuando digo que lo siento, lo digo de verdad. Ya lo dije antes pero lo repito ahora, cuando hay peatones cerca no hago grandes aperturas de acelerador, que es cuando realmente suena la moto, eso lo dejo para cambios de carril en la M-30.
  El sonido de la moto no sólo depende del escape, el conductor puede hacer que suene más o menos dependiendo del tipo de conducción.
  Creo que sólo practicando una conducción de seguridad no es suficiente, yo no soy de Madrid, pero llevo ya 3 años aquí, y se conduce entre mal y muy mal, la gente no sabe para que sirve un intermitente, se practica una conducción muy agresiva, se mete el morro, se usa el carril que se quiere, cuando no dos carriles, poquísima gente da las gracias cuando la dejas pasar, etc... (se que estoy generalizando, pero es mi visión de cómo se conduce).
  Pues eso, que ante tanta actitud incívica al volante, yo respondo con otra que reconozco que no es menos incívica (exceso de ruido), sé que eso puede resultar contradictorio, pero mi seguridad ha aumentado, quizá es una sensación subjetiva, pero desde entonces he tenido menos sustos. Más sonido no es la panacéa pero parece que algo funciona.
  Por cierto el escape del que hablo es un Leo Vince con el DB-Killer puesto, que tampoco estamos hablando de ir a escape libre.
  Saludos.

para hacer mas ruido en vez de gastarte el dinero en un escape, simplemente quítaselo...
desde luego serás el terror de tu ciudad...
y no tendrán excusas que no te han oido...
lo malo es que así lograremos que se prohiba la circulación de motos por las noches, como ya pasa en algún lugar en España...

Pitochos dijo:
   Hola a todos,
  Entiendo perfectamente vuestra postura, pero cuando digo que lo siento, lo digo de verdad. Ya lo dije antes pero lo repito ahora, cuando hay peatones cerca no hago grandes aperturas de acelerador, que es cuando realmente suena la moto, eso lo dejo para cambios de carril en la M-30.
  El sonido de la moto no sólo depende del escape, el conductor puede hacer que suene más o menos dependiendo del tipo de conducción.
  Creo que sólo practicando una conducción de seguridad no es suficiente, yo no soy de Madrid, pero llevo ya 3 años aquí, y se conduce entre mal y muy mal, la gente no sabe para que sirve un intermitente, se practica una conducción muy agresiva, se mete el morro, se usa el carril que se quiere, cuando no dos carriles, poquísima gente da las gracias cuando la dejas pasar, etc... (se que estoy generalizando, pero es mi visión de cómo se conduce).
  Pues eso, que ante tanta actitud incívica al volante, yo respondo con otra que reconozco que no es menos incívica (exceso de ruido), sé que eso puede resultar contradictorio, pero mi seguridad ha aumentado, quizá es una sensación subjetiva, pero desde entonces he tenido menos sustos. Más sonido no es la panacéa pero parece que algo funciona.
  Por cierto el escape del que hablo es un Leo Vince con el DB-Killer puesto, que tampoco estamos hablando de ir a escape libre.
  Saludos.

Con razonamientos como los tuyos.... vamos apañados...

Si a todo lo que tu describes, cambios de carril, te meten el morro, se usa el carril que se quiere o dos carriles... le sumamos ahora a los que van en moto dando golpes de gas haciendo ruido para que les oigan a la hora de adelantar, está claro que todo irá a mejor.

Por otro lado, seguramente el que se te cruza de carril o no mira por los espejos, vaya en un coche muy bien insonorizado con la música a todo trapo y nunca se enterará de tus "golpes de gas".

Mas ruido = a mayor seguridad? ... sinceramente, me parece un poco absurdo.

Creo que haciendo mas ruido, lo único que se consigue es dar una imagen que no nos beneficia a ninguno.

Yo tambien he vivido en Madrid y me he movido en moto unos años por ahí y ahora de vez en cuando bajo con la moto a hacer recados al centro. Desde luego que se de lo que me hablas. Yo tambien he tenido muchos sustos, pero la forma de evitarlos es ir con mas cuidado e ir con mil ojos como se suele decir. Ten en cuenta por donde te estás moviendo.
:-/

Otro más que no es partidario de cambiar ni modificar escapes. En mi opinión cuanto menos suene el escape, mejor. No sólo por mí, sino también por los demás, a los que en general hay que respetar tanto o más que a uno mismo.

En cuanto al argumento de que haciendo más ruido te oyen más (razonamiento demoledor donde los haya... sobre todo para los tímpanos), en mi opinión no es de recibo que ello suponga un perjuicio para los demás, dado que por esa regla de tres, hagámoslo todos ... y en dos días, todos sordos. Y es que un caso perfectamente equiparable es esto: ¿a que a todos nos j*de bastante cruzarnos de noche con alguien que lleva las luces largas puestas y no las quita?. Ese tío a lo mejor piensa (y con razón) que así nos daremos cuenta mejor de su presencia (de la suya y de la madre que lo parió, diría yo), con lo cual nos está j*diendo por su seguridad. Pues cambiad luz por ruido, y decidme si no viene a ser lo mismo.

Y para terminar mi rollo, una puntualización sobre los decibelios: frecuentemente se piensa que "un aumento de tres o cuatro decibelios es poco", pero eso es un error, dado que los decibelios se miden en base a una escala logarítmica, no en una escala lineal. Sin entrar en detalles, solo decir que un aumento de 3 decibelios supone un aumento de 10 veces la sonoridad percibida. Vamos, que "unos pocos" decibelios más supone mucho más ruido del que uno se supone si erroneamente se piensa en un comportamiento lineal, y no exponencial que es lo correcto.

Vsss

Hola amigos
Primero aclarar que no soy un macarra, pero que si me gustaría que mi gs sonase algo más o puntualizando, que sonase mejor.
El razonamiento del compañero Pitochos, tiene cierto sentido. Por circunstancias estos días me he movido por Madrid (Centro) con un camioncillo alquilado, la insonorización del mismo es malísima, así que se oye mas bien poco (que no sea el sonido del camión).
Al grano, las motos pasan y prácticamente ni las ves, ni las oyes. Pero de repente oyes un sonido familiar..y que es, es una KTM con Akrapovic, mirada de rigor a los espejos y se le facilita el paso. Por lo tanto, la percepción (sea por el canal que sea) evitaría accidentes.
Pero si quereis cambiar el escape, cambiadlo, sin buscar justificaciones. Para mi la única para no ponerlo es la cuenta corriente.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssssssss........

Siento haber creado una polemica como esta con el sonido, no era mi intencion :-[ :-[ :-[ :-[

Solo quiero que la moto suene igual pero mas ronca....

He desmontado el escape y a lado del cono que entra en el resto del escape, antes de empezar el silencioso, hay una pieza que es como un tambor, con un agujero que viene tapado con un tapon de goma, eso que es lo que es????? Alguien lo sabe ???? para que sirve??????

Gracias

:)
Ni idea...pero yo tambien estoy interesado en este asunto.
Mi idea original era intentar cambiar el sonido ( mas ronco ) y no el volumen ( estoy de acuerdo con los que dicen que aumentar este como poco  es fastidiar  nuestro entorno y eso sin sin  meternos en asuntos de ITV,etc.).

Si alguien lo ha hecho ( que seguro que sí ) las preguntas serian por este orden:

¿Ese cambio a traves de taladros  permite mantener un nivel de sonoridad razonable sin saltarle las leyes ?.

¿ Merece la pena en cuanto al sonido ?

¿ Como se hace en una GS 1200 ?.

En fin, este asunto trae  sus debates.... y al final el asunto es intentar ahorrarse lo que vale el dichoso Acrapovic simpleemnte por lo qbien que suena el jodio.

davidgs dijo:
Siento haber creado una polemica como esta con el sonido, no era mi intencion :-[ :-[ :-[ :-[

Solo quiero que la moto suene igual pero mas ronca....

Gracias

A mi no me ha parecido mal lo que has planteado..., ni entiendo se debería crear una polémica ni un mal rollo por esto... :-?

cada uno es como es y ya está..., el que no se piense igual que tú no le dá derecho a nadie a criticar..., se puede aportar una opinión y razonarla cada uno con sus propios argumentos, pero lo otro la verdad es que no gusta...

a mí me encanta el sonido de mi Gs, creo que el sonido de un boxer es algo muy distinto a escuchar otro motor cualquiera..., no me gusta ni que suene mas ni que suene menos, y me encanta la estética del escape original... :)

si tuviese dinero para "caprichos" en la moto, os aseguro que no los gastaría en un escape, pero lo que haga cada uno con sus perras es su problema...

pués eso..., dentro de unos márgenes que todos deberíamos respetar por pura convivencia y educación, cada uno que haga lo que quiera... ;)

un saludo

Me apunto a la idea, pero en este caso para la Gesita. Vosotros por lo menos disfrutais del sonido de un boxer, mas o menos decibelios, pero bonitos. Yo si tuviera la 1200 no se lo cambiaria...(creo...,jeje). Pero en la gesita es....fatal, parece que vayas en una moto electrica, es totalmente antiestetico el sonido.

Yo tambien busco una solucion para no gastarme los casi 600 euros del REMUS. Estaba pensando en abrir el lado derecho ( catalizador en las gesitas ), con un taladro y que salga humo y sonido tambien por ese lado, a ver si cambia algo. y si no me gusta, volverlo a tapar de alguna manera, incluso una especie de tapon o tornillo grueso o algo que pueda poner y quitar a mi gusto.

Lo veo una solucion menos complicada que rajar el tubo vaciarlo y volverlo a soldar,no?

Que opinais? Alquien lo ha hecho? o ha hecho algo parecido?

GRACIAS!!

V´ss

Perdon, abrir el lado derecho no, ( ese ya esta abierto, es el escape ). Abrir el izquierdo que es donde esta el catalizador.

Coges el casco que utilizas habitualmente y le introduces, en la zona de las orejas, unos auriculares. Los venden muy diminutos y que no entropecen para nada, ni molestan al introducirse/extraer el mismo.
Desmontas el tubo de escape, a la altura de los colectores y, cuando pongas en marcha la moto, lo grabas en un MP3, de los que ahora hay, de esos diminutos. Con 15 minutos de grabación te vale, luego lo descargas en el ordenador y realizas un bucle para que ese sonido se repita indefinidamente.
Ya tienes solventado el problema del sonido macarra. De esta forma no fastidiarás a nadie, ni vecinos ni viandantes ni na de na.
Para el tema de "es que no te vi", si buceas en el google, existe una variopinta paleta de empresas dedicadas a los anuncios de neon o, mejor, adquiere un mono de motorista que, en el exterior, tenga incrustados unos leds que parpadeen, de diferentes colores. Ahora ese modelo se va a estilar muchísimo ya que lo van a poner de moda el equipo de gimnasia olímpica de natación sincronizada.
Seguro que si realizas ambas modificaciones, serás visto desde kilómetros a la redonda, cual ambulancia del samur en urgencias y, tu ego seguirá intacto.
Un saludo y que lo disfrutes.

BMW1150GS dijo:
Coges el casco que utilizas habitualmente y le introduces, en la zona de las orejas, unos auriculares. Los venden muy diminutos y que no entropecen para nada, ni molestan al introducirse/extraer el mismo.
Desmontas el tubo de escape, a la altura de los colectores y, cuando pongas en marcha la moto, lo grabas en un MP3, de los que ahora hay, de esos diminutos. Con 15 minutos de grabación te vale, luego lo descargas en el ordenador y realizas un bucle para que ese sonido se repita indefinidamente.
Ya tienes solventado el problema del sonido macarra. De esta forma no fastidiarás a nadie, ni vecinos ni viandantes ni na de na.
Para el tema de "es que no te vi", si buceas en el google, existe una variopinta paleta de empresas dedicadas a los anuncios de neon o, mejor, adquiere un mono de motorista que, en el exterior, tenga incrustados unos leds que parpadeen, de diferentes colores. Ahora ese modelo se va a estilar muchísimo ya que lo van a poner de moda el equipo de gimnasia olímpica de natación sincronizada.
Seguro que si realizas ambas modificaciones, serás visto desde kilómetros a la redonda, cual ambulancia del samur en urgencias y, tu ego seguirá intacto.
Un saludo y que lo disfrutes.

;D ;D ;D ;D ;D que buena idea, voy a probarlo, ya pondré fotos.

Vaya, y yo que pensaba que D. Paco Gandía habia fallecido. Que va, si tenemos varios en el foro.
Lo mismo ahora con la crisis si se quedan sin curro pueden ir a algun casting de la tele, apartado: humor.

JuanyGSmalaga dijo:
Yo tambien busco una solucion para no gastarme los casi 600 euros del REMUS. Estaba pensando en abrir el lado derecho ( catalizador en las gesitas ), con un taladro y que salga humo y sonido tambien por ese lado, a ver si cambia algo. y si no me gusta, volverlo a tapar de alguna manera, incluso una especie de tapon o tornillo grueso o algo que pueda poner y quitar a mi gusto.

Lo veo una solucion menos complicada que rajar el tubo vaciarlo y volverlo a soldar,no?

V´ss

No soy mecánico, pero creo que lo de perforar el catalizador... :o

Creo que si quieres cambiar el sonido, lo correcto es cambiar el escape por uno que te de el sonido que buscas y esté homologado.
Modificar el escape de origen haciendo taladros por aquí y por allá solo hará que tu moto contamine más y haga mas ruido, pero tu mismo.

Y ponerle el final de la cola del escape un megafono de estos para hablar que amplifican el sonido? ( sujeto con algún material ignífugo, por supuesto) Asi no haria falta agujerar, ni quitar catalizador, y ademas no contaminarias mas.

viva Paco Gandia !!!!

Yo operé el mío,el de serie y TE GARANTIZO que con lo que le hice queda unn sonido precioso,muy boxer.De todos los modos si lo que quieres es sonido heavy ;D ;D ;D te puedo enseñar como suenan los akrapovic de doble salida,soy un "enfermo" de los escapes,tengo el zard,akrapovic,remus powercone,akrapovic de doble salida y el original "tuneado",cada cual tiene su "cosa" y todos en general resaltan mucho mejor el sonido del boxer. ;)

Concluyo.He dicho.

MIMOSO dijo:
Yo operé el mío,el de serie y TE GARANTIZO que con lo que le hice queda unn sonido precioso,muy boxer.De todos los modos si lo que quieres es sonido heavy ;D ;D ;D te puedo enseñar como suenan los akrapovic de doble salida,soy un "enfermo" de los escapes,tengo el zard,akrapovic,remus powercone,akrapovic de doble salida y el original "tuneado",cada cual tiene su "cosa"  y todos en general resaltan mucho mejor el sonido del boxer. ;)

Concluyo.He dicho.

:)Mimoso ¿ Puedes explicar el proceso de tuneo del original ?.
Gracias por adelantado.

josama2 dijo:
[quote author=MIMOSO link=1227219877/30#36 date=1228912519]Yo operé el mío,el de serie y TE GARANTIZO que con lo que le hice queda unn sonido precioso,muy boxer.De todos los modos si lo que quieres es sonido heavy ;D ;D ;D te puedo enseñar como suenan los akrapovic de doble salida,soy un "enfermo" de los escapes,tengo el zard,akrapovic,remus powercone,akrapovic de doble salida y el original "tuneado",cada cual tiene su "cosa"  y todos en general resaltan mucho mejor el sonido del boxer. ;)

Concluyo.He dicho.

Gracias por adelantado.[/quote]

eso, eso... 8-)

a ver como es esa operación :)

un saludote

Gracias por adelantado.

eso, eso... 8-)

a ver como es esa operación :)

un saludote[/QUOTE]
Buenas tardes amigos, soy de Argentina, éste tema no tuvo respuesta? Alguno que me cuente si modificó el silencioso original y como lo hizo. Tengo una GS 1200 adv 2007. Saludos

O_oO_o

REFLOTE.jpg

...cómo pasa el tiempo!!

Atrás