Cómo puedo medir la temperatura en los puños?

Gourmetour

Curveando
Hola,

Pues estaré obsesionado con los comentarios del foro, pero los puños eléctricos de mi f800r no calientan por igual. Tengo la moto en garantía e imagino que de fallar me los cambiarán sin coste alguno, pero me gustaría saber si realmente el del embrague se calienta menos como a mí me parece.

Muchas gracias. [smiley=beer.gif]

Es posible no calienten igual, pero también es posible que agarremos el puño del acelerador más fuerte que el del lado izquierdo y eso nos caliente más la mano.

pégale un termómetro con esparadrapo a un puño y después al otro :-?

Hay por ahí unos termómetros de infrarrojos, que apuntando al objeto que quieres te dicen la temperatura.

No quiero decir que te compres uno, sino que igual algún conocido, por su trabajo, tiene uno y te hace el favor de dejartelo.

Saludosss

Hay unos termómetros para los niños, que dan la temperatura por contacto.
En cualquier farmacia los tienen.
Saludos.

557D67607F77667D6760120 dijo:
Hola,

Pues estaré obsesionado con los comentarios del foro, pero los puños eléctricos de mi f800r no calientan por igual. Tengo la moto en garantía e imagino que de fallar me los cambiarán sin coste alguno, pero me gustaría saber si realmente el del embrague se calienta menos como a mí me parece.

Muchas gracias. [smiley=beer.gif]

Hola, si logras saber la temperatura no se te olvide decirnoslo, ya estoy intrigado, a mi tambien me parece que no calientan igual pero como dicen por aqui igual es por apretar el puño mas fuerte uno que otro.

Vsss

Hola Gourmetur,

he montado hace poco unos Oxford calefactables a mi R1150RT y tengo la misma sensación, que el derecho calienta más, y se nota sobretodo cuando no hace mucho frío.

Es posible que al ser el acelerador lo agarremos más fuerte, pero mi conclusión es que:

el puño derecho tiene menos grosor que el izquierdo por tener que alojar la caña del acelerador. Si la resistencia está en la parte más interna del puño, tocando el manillar, ya tienes el porqué de la diferencia de temperatura.

Se supone que la resistencia en ambos puños es la misma.

Ahora bien, no estaría de más que el fabricante compensara ésta diferencia de calor disminuyendo la potencia del puño del gas.

Cuando quité mis puños BMW no calefactados, el izquierdo tiene un tubo interno que viene a compensar el grosor de la caña del acelerador (creo que los dos puños no calefactados tienen el mismo grosor). Esto ocurre con la RT1150, no sé si con la tuya también.

No sé si han aplicado este mismo sistema a sus puños calefactados.

Saludos ;)

Pues muchos multimetros digitales llevan la opción de temperatura, mira por donde cuando tenga un rato libre me voy a comprobar los originales de mi rt.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, creo que podrán prestarme un termómetro laser en el trabajo y así salgo de dudas. En cuanto lo haya medido lo apunto por aquí que veo que hay curiosidad. De todas formas, si se han estropeado me parece lamentable que por 200€ que te cobran tengan esa fiabilidad, por no hablar de la goma de los puños que cualquier día desaparecerá el dibujo.

Un saludo socios! [smiley=beer.gif]

Los de la mia calientan igual .
Los medi con el termometro laser porque creia que calentaba mas el derecho,y es porque llevamos la mano derecha mas fija en el manillar.
Y a los puños si se te regastan ponle una camara de bici a modo de funda,que queda de pm. si lo haces con cuidado.
Saludos....

Se me ocurre otra cosa referente a lo del puño del gas:

si hacemos mucha ciudad o nos movemos entre mucho tráfico, como cuando vamos a trabajar, solemos llevar la mano izquierda abierta o medio abierta, sobre el embrague. Aquí hay mucha pérdida de calor y además perdemos contacto con el puño. Si además no soltamos el gas para nada tenemos un contraste entre los dos puños.

Sí es verdad en que hay momentos en que calientan por igual, ya me fijaré si coincide con que voy bien agarrado.

Saludos

4C574E4A14141015250 dijo:
Es posible no calienten igual, pero también es posible que agarremos el puño del acelerador más fuerte que el del lado izquierdo y eso nos caliente más la mano.

Por lo que me ha dicho un conocido que midio en su día la temperatura de sus puños por estar mosqueado, los dos puños le marcaban más o menos igual.
No recuerda la temperatura que marcaba en las distintas potencias. :-X

En las tiendas de maquetas de coches ,aviones ,suelen vender unos termometros laser ,para saber la temperatura de los motores de combustion.
Yo el año pasado compre uno por +- 30eur ,esta bastante bien.
Saludos

Una solucion casera: coge un termometro digital de los que tenemos en casa para la fiebre, y con la moto arrancada pero en parado, y con unos guantes de invierno puestos para aislar y que el calor de la mano no influya, agarra al mismo tiempo el manillar y el sensor del termometro.
Aunque yo creo que influye el tener la mano derecha haciendo presion continuamente sobre acelerador y la izquierda abriendo/cerrando para el embrague y mas relajada en la fuerza aplicada en el puño.
V's

Yo no tengo puños calefactados y hago mucha carretera en invierno. Siempre tengo mas frio en la izquierda que en la derecha,

A todo lo que habeis dicho sobre que la mano derecha va mas tiempo cerrada etc etc, añadiria que al embragar estamos cortando un poco la circulación de la sangre en los dedos y eso favorece el enfriamiento. Y lo de llevar la mano abierta sobre el embregue ayuda a tener menos contacto con los puños calientes.

Eso !

saludos ::)

Hombre, está claro que en marcha se aceptan las teorías de mano izq más fría por ser la del embrague pero también lo he probado sin guantes agarrando derecho e izquierdo con ambas manos y por separado. La sensación es que me calienta más el derecho. Mañana lo pruebo.

Más apreciaciones:

ayer, con unas retenciones por un accidente iba circulando por el arcén de la autopista y me di cuenta que la mano derecha es la que tenía más fría, y es porque iba bien cogido con la izquierda, ya que iba a velocidad constante  y en cambio tenía la derecha sobre el freno por si las moscas.

Creo que mis puños calientan bien, el problema en mi caso es la posición de las manos, casi siempre condicionada por el tipo de tráfico que hay en cada momento.

Esto no quita que puedas tener un problema. La prueba de fuego será el termómetro.

Saldudos y suerte ;)

Anda pues es verdad  :-[ :-[ :-[..... ::) jejej...

Al callo! ;D

Hoy, volviendo de trabajar me he puesto por la autopista de tranquis y con las dos manos bien cogidas a los puños, y sí, da la sensación que el derecho calienta algo más, pero me he tenido que ir fijando.

Me quedo con que el puño derecho es más estrecho e irradia más calor.

Atrás