¿Como puedo saber que tipo de asiento llevo?

KEN

En rodaje
Hola a todos, llevo tiempo quejandome de que se me cansan demasiado las articulaciones de las rodillas, (mido 1,76), el caso es que como la moto la compré de segunda mano (practicamente solo estrenada), pues no se si llevo el asiento medio o bajo, pero sospecho que puede ser el bajo, y al llevar flexionadas las rodillas en exceso pues el recorridos de mas de 100 km me duelen. ¿Puede alguien decirme como puedo saber cual llevo? Así si fuese el bajo podría proponer cambiarselo a alguien que lleve el medio y no esté agusto con el.

Uvessss a todos.

en los laterales en la parte delnatera del asiento ha de llevar una branquia o arruga a cada lado para ser el alto, si no, tienes el bajo

Pues no estoy muy seguro de saber identificarlo, aqui pongo una foto de mi burri para ver si algun entendido me lo identifica.
dsc03188w.jpg

Llevas el asiento bajo...

Ya sabes, propón el cambio y seguro que a algún compañero le interesa el tuyo...

V,ssss

A ver si tienes suerte y alguien quiere el bajo, la diferencia es poca pero se nota y existen muchs propietarios que la compraron con el alto (común) por no saber que existe el bajo.
Animaros los que tengáis el alto y queráis probar.

Piensa antes de cambiarlo asi, si luego llegas bien al suelo, a veces esos cms. de diferencia te impide llegar al suelo comodamente

Efectivamente KEN, es el bajo, yo tenia el alto y lo cambie por el bajo, con un compañero supongo del foro.
Anuncialo, seguramente lo cambies sin problemas y yo mido 1,72 y el alto llegaba bien al suelo pero solo de puntillas y no me daba mucha seguridad en maniobras en parado. Tu con esos cm de mas te viene el alto al pelo.  ;)  ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a poner una anuncio en clasificados. Tonto de mi, llevo desde que compré la moto quejandome de esto y no me habia parado a pensar que existen varias alturas de asiento.
¿Cuantas alturas hay, alto medio y bajo, o solo alto y bajo?

Gracias de nuevo ;)

Hola, a mi me interesaría el cambio puesto que mido 172 y no llego demasiado bien al suelo. No sé si tengo el asiento normal o el alto. A ver que opinan los expertos.

Si te interesa esta tarde le hago una foto al asiento para que veas que esta en perfecto estado.

Vsss,

Carlos

KEN dijo:
Hola a todos, llevo tiempo quejandome de que se me cansan demasiado las articulaciones de las rodillas, (mido 1,76), el caso es que como la moto la compré de segunda mano (practicamente solo estrenada), pues no se si llevo el asiento medio o bajo, pero sospecho que puede ser el bajo, y al llevar flexionadas las rodillas en exceso pues el recorridos de mas de 100 km me duelen. ¿Puede alguien decirme como puedo saber cual llevo? Así si fuese el bajo podría proponer cambiarselo a alguien que lleve el medio y no esté agusto con el.

Uvessss a todos.

A mi me pasa lo mismo, yo mido algo mas que tu (1,95). Yo llevo el asiento alto en mi s y lo que estoy pensando es en ponerle a la moto las estriberas que vende el forero oxum12 que como son regulables las podria bajar un poco para no llevar las piernas tan flexionadas. Piensa en esta opcion.

Saludos

kiteboy dijo:
Hola, a mi me interesaría el cambio puesto que mido 172 y no llego demasiado bien al suelo. No sé si tengo el asiento normal o el alto. A ver que opinan los expertos.

Si te interesa esta tarde le hago una foto al asiento para que veas que esta en perfecto estado.

Vsss,

Carlos
Buenas tardes kiteboy el tuyo es el alto, yo tenia ese mismo asiento hasta que lo cambie por el que tiene Ken ahora. Ale ya podeis negociar si quereis  ;D  ;D

Qué grande es este foro!!!

Uno pide un asiento alto, y ale, en menos de un día ya tiene alguien dispuesto a cambiarselo por uno bajo... jejeje

Para completar información:
En las S/ST sólo hay asiento alto (820mm) y bajo (790), no intermedio con en las R.
Más importante que la altura a la hora de elegir asiento, es la longitud de pierna, ya que dos personas de la misma altura pueden ser paticortos a zanquilargos...
Por eso en la ficha técnica te dan otra medida:
Curva interior de la pierna en vacío asiento alto: 1.810 mm, asiento bajo: 1.745 mm

A ver si llegais a un acuerdo. ;)

Bueno, KEN, yo soy un pelín más alto que tú, por equivocación me entregaron la moto con el bajo... y francamente mal... me lo cambiaron al siguiente día... y MUCHISIMO MEJOR, se nota mucho la diferencia... a mejor... irás más cómodo.

Pues nada, dale el cambiazo al forero amigo... y los dos tan felices... y para los que os hemos aconsejado, pues nos invitáis a unas cervecitas y todos contentos... ;D

V,ssss

DAEARMA dijo:
[quote author=KEN link=1258320878/0#0 date=1258320878]Hola a todos, llevo tiempo quejandome de que se me cansan demasiado las articulaciones de las rodillas, (mido 1,76), el caso es que como la moto la compré de segunda mano (practicamente solo estrenada), pues no se si llevo el asiento medio o bajo, pero sospecho que puede ser el bajo, y al llevar flexionadas las rodillas en exceso pues el recorridos de mas de 100 km me duelen. ¿Puede alguien decirme como puedo saber cual llevo? Así si fuese el bajo podría proponer cambiarselo a alguien que lleve el medio y no esté agusto con el.

Uvessss a todos.

A mi me pasa lo mismo, yo mido algo mas que tu (1,95). Yo llevo el asiento alto en mi s y lo que estoy pensando es en ponerle a la moto las estriberas que vende el forero oxum12 que como son regulables las podria bajar un poco para no llevar las piernas tan flexionadas. Piensa en esta opcion.

Saludos[/quote]

es una buena idea. Cambié mi F800 por problemas con las rodillas y si hubiera sabido antes de esas las estriberas, seguiría con ella. Ahora las llevo en la R1200R con el asiento más alto de los 3 posibles.

Aprovechabdo este hilo... yo llevo el alto... y la verdad cuando voy de viaje meto toda la precarga al muelle y se queda levantá como una moto de campo..:4: así que cuando se baja la parienta y quito las tres maletas llego como una bailarina... mas de una vez se proponen cambios de este tipo.. pero.. ahí va mi pregunta... ¿hay diferencias notables de comodidad entre el alto y el bajo?... es que si las hay, casi prefiero seguir con mis puntillas y si es necesario bajandome para maniobrar... que no me duelen prendas... ;D

Yo llevo el bajo, si alguien se anima lo cambio por el alto, no es que me moleste la actual posición que llevo pero espero mejorarla y llego más que de sobra al suelo, así que si sale algún interesado, pues que lo diga :D :D

jeje , pues yo tengo el asiento alto y estaría encantado de cambiarlo por el bajo , ya he escrito algun correo a algun compañero . La verdad es que apenas llego con la punta de los pies al suelo y me cuesta mover la moto en parado , tambien con pasajero es un engorro , por eso pienso que si tuviera el asiento bajo disfrutaría mas de mi montura .

Bueno pues finalmente he cambiado el asiento bajo por uno alto. Lo he cambiado con un compañero del foro, la verdad es que totalmente aconsejable para estatura a partir de 1,75 el asiento alto, voy bastante mejor con las rodillas menos flexionadas. Creo que el cambio ha sido bastante acertada por ambas partes, porque aunque al compañero aun no le ha llegado el envio del asiento creo que se va a alegrar mucho cuando el pruebe con el bajo.
Es lo bueno que tiene este foro, que da gusto lo que se aprende y lo que nos ayudamos.

Vsss para todos. ;) ;) ;) ;) :D

Hola,

Me uno al cambio de asiento  ;D, el caso es que cuando yo pedí mi F800R C.P. la pedí con el asiento alto, pero llegó con el asiento bajo  :-/, mido 1.83 asi que cuando hago un viaje de más de 100Kms me duelen las rodillas y llego molido. Asi que si alguien me lo cambia encantado de la vida, la moto como ya sabeis tiene 3 semanas, el asiento está nuevo.

V´ssssssssssss

Yo estoy en la situación inversa, mido 1,69 y en ciudad las paso canutas al llevar el alto.
Pese a que me comentan que el bajo es mas duro lo cambiaría si alguno se anima.
Estoy cerca de Barcelona.
Saludos.

KEN dijo:
Bueno pues finalmente he cambiado el asiento bajo por uno alto. Lo he cambiado con un compañero del foro, la verdad es que totalmente aconsejable para estatura a partir de 1,75 el asiento alto, voy bastante mejor con las rodillas menos flexionadas. Creo que el cambio ha sido bastante acertada por ambas partes, porque aunque al compañero aun no le ha llegado el envio del asiento creo que se va a alegrar mucho cuando el pruebe con el bajo.
Es lo bueno que tiene este foro, que da gusto lo que se aprende y lo que nos ayudamos.

Me alegro KEN que hayas echo ya el cambio y que te haya sido satisfactorio, siendo alto lo notaras, incluso te dara la sensacion que la moto es mas alta, logicamente al ir mas alto, a lo mejor tambien cargaras un poco mas las muñecas.
A ver si el otro compi que ahora tiene el bajo nos da las impresiones.
V'sss ;)  ;)  

Bishop dijo:
[quote author=KEN link=1258320878/15#19 date=1258576396]Bueno pues finalmente he cambiado el asiento bajo por uno alto. Lo he cambiado con un compañero del foro, la verdad es que totalmente aconsejable para estatura a partir de 1,75 el asiento alto, voy bastante mejor con las rodillas menos flexionadas. Creo que el cambio ha sido bastante acertada por ambas partes, porque aunque al compañero aun no le ha llegado el envio del asiento creo que se va a alegrar mucho cuando el pruebe con el bajo.

Me alegro KEN que hayas echo ya el cambio y que te haya sido satisfactorio, siendo alto lo notaras, incluso te dara la sensacion que la moto es mas alta, logicamente al ir mas alto, a lo mejor tambien cargaras un poco mas las muñecas.
V'sss ;)  ;)  [/quote]

Ayer recibí el asiento de Ken y aunque no he tenido oportunidad de probarlo mucho, se nota el cambio. Antes me costaba llegar bien con los dos pies al suelo, y ahora llego perfectamente. Un plus en seguridad.
Noto un poco más duro el asiento bajo, me imagino que tendrá algo menos de acolchado, pero sigue siendo comodísimo.

Aprovecho para decir que ha sido todo un placer tratar con Ken, y que si bajas por Sevilla, aquí tienes un amigo.

Por cierto a los que viváis por la zona, en el puente voy a entrar en jerez con Cardoso school, 140€ con seguro de lluvia incluido. A ver si se animan otras f800.

Vsss,

Carlos

kiteboy dijo:
[quote author=Bishop link=1258320878/15#22 date=1258617078][quote author=KEN link=1258320878/15#19 date=1258576396]Bueno pues finalmente he cambiado el asiento bajo por uno alto. Lo he cambiado con un compañero del foro, la verdad es que totalmente aconsejable para estatura a partir de 1,75 el asiento alto, voy bastante mejor con las rodillas menos flexionadas. Creo que el cambio ha sido bastante acertada por ambas partes, porque aunque al compañero aun no le ha llegado el envio del asiento creo que se va a alegrar mucho cuando el pruebe con el bajo.

V'sss ;) ;) [/quote]

Ayer recibí el asiento de Ken y aunque no he tenido oportunidad de probarlo mucho, se nota el cambio. Antes me costaba llegar bien con los dos pies al suelo, y ahora llego perfectamente. Un plus en seguridad.
Noto un poco más duro el asiento bajo, me imagino que tendrá algo menos de acolchado, pero sigue siendo comodísimo.

Aprovecho para decir que ha sido todo un placer tratar con Ken, y que si bajas por Sevilla, aquí tienes un amigo.

Por cierto a los que viváis por la zona, en el puente voy a entrar en jerez con Cardoso school, 140€ con seguro de lluvia incluido. A ver si se animan otras f800.

Vsss,

Carlos[/quote]

mi miedo es ese, si lo cambio que se me haga demasiado duro el bajo... :(

Compañeros, creo que me la metieron doblada al comprar la moto, dudaba entre el asiento normal o el alto, y al llevarla para que me arreglen el asiento que me jodieron al hacerme la entrega(o a saber si era de otra moto:angry:) me dijo mi vendedor que era el bajo:shocked::shocked::shocked:, y que lo cubria la garantia, a alguno le sonaran las fotos jejeje, por favor , necesito que me digais si es el bajo o el normal, para leerle la cartilla mañana al conce si me la metieron doblada:undecided:,

Aqui en este hilo tengo muchas mas fotos, muchisisisisisimas gracias de antemano, un saludooo
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...¡¡¡-Mi-nueva-f800r-motorsport&highlight=f800r

Por la fotos parece el bajo...yo estoy con le mismo problema , llevo el asiento alto y con mis 1,73 , me las veo y deseo , asi que si hay alguien que quiera el cambio del alto por uno bajo estaria dispuesto. Soy de ZGZ por si hay alguno por aqui.

Que yo sepa el bajo no lleva joroba, es plano y el alto lleva branquias a la altura de las piernas por lo que este es el del medio.

Salu2

Por la fotos parece el bajo...yo estoy con le mismo problema , llevo el asiento alto y con mis 1,73 , me las veo y deseo , asi que si hay alguien que quiera el cambio del alto por uno bajo estaria dispuesto. Soy de ZGZ por si hay alguno por aqui.

Buenos días,
Yo tengo el asiento Bajo y mido 1,87, el asiento esta nuevo, ya que cuando la compre me lo cambiaron, yo soy de Salamanca, pero podemos hacer el cambio, si quieres hacemos fotos y nos pasamos los correos, y en 24h podemos tener echo el cambio.
Buena ya me diras.
Saludos

yo soy de Cáceres, tengo el bajo y quiero el alto. No me importa marcarme una rutilla de 200-300 kms para ir a buscar el asiento si hace falta

Alguien puede confirmarme esto? por favorrrr:embarassed:

Habia unas fotos de cada uno en el antiguo foro...................y por lo q recuerdo hay 3 tipos:

El extrabajo:sin chepa y sin branquias.

El normal:(q suele traer de serie la moto) con chepa.

El alto:con chepa y con branquias en los laterales.

Q alguien me corrija si no me equivoco.

Un saludo

Yo soy de Pamplona y tengo el asiento bajo (la compre de 2º mano, es del año 2009). Mido 1,85m y me iria mejor un asiento alto. Podriamos quedar en algun punto intermedio si te interesa el cambio.

Habia unas fotos de cada uno en el antiguo foro...................y por lo q recuerdo hay 3 tipos:

El extrabajo:sin chepa y sin branquias.

El normal:(q suele traer de serie la moto) con chepa.

El alto:con chepa y con branquias en los laterales.

Q alguien me corrija si no me equivoco.

Un saludo

Yo hice en su dia eso y CONFIRMO que es tal y como tu dices

Anda que no me costó aclararme.

Yo tenía el extrabajo y conseguí cambiarlo por el alto, una gozada oiga!

Yo hice en su dia eso y CONFIRMO que es tal y como tu dices

Anda que no me costó aclararme.

Yo tenía el extrabajo y conseguí cambiarlo por el alto, una gozada oiga!

Gracias t0ky0

Un saludo

Hola, yo tengo el bajo en mi S, y me interesaria cambiarlo por el alto, si hay algun interesado en el cambio que contacte conmigo, tampoco me importaria vender la moto, tiene 6000 km y no la cojo casi nunca porque tengo otra.
gracias.

El asiento alto, el de las branquias a los lados, tiene mas acolchado que el normal de la chepa? se me lia un dolor de culo cuando llevo un rato(hora u hora y media) que no veas, tambien puede ser normal verdad? chauuu

Hola yo también quisiera poder pillarme los estribos regulables,del colega forero me podéis pasar los datos o la pagina de el y lo que voy a hacer que antes de recojer mi st le dere que me lo cambien por el alto mido 1,87 y hay va la pregunta se me vera muy levantado sobre la moto con el alto,gracias.

Yo necesito el extrabajo sin chepa y sin branquias, lo cambio por el intermedio

Atrás