Como puedo saber si me han cambiado el aceite? SOLUCIONADO¡¡

mazas k75

Acelerando
HOla chicos ya sabeis que espuse hace dias en este foro mis dudas por el cambio de aceite en mi scooter dudando de si me habrian hecho tal trabajo y despues de pedir opiniones a vosotros he hecho mis pruebas y la verdad es que en efecto me lo habian cambiado por eso me arrepiento de haber tenido (pensamientos impuros) hacia mi mecanico pero es que se escucha cada salvajada por ahi que uno no sabe a que atenerse gracias y saludos

Re: Como puedo saber si me han cambiado el aceite?

Hombre pues ya que te los han cobrado, podias utilizar los puntos y las comas del teclado. Lo siento pero cuesta bastante leer el post de la forma que lo redactas.

Si te han cambiado el aceite, se nota, aunque este sucio de los residuos del motor, no tiene el color negro del aceite viejo, lo que ya no te puedo indicar es como sacar un poco de aceite. ¿quiza con una jeringa por el orificio de llenado??

Lo de muchos talleres no tiene nombre, cobran a precio de buen profesional chapuzas de mal aficionado. De todas formas, si tus sospechas tienen fundamento, te quedan dos opciones, cambiar de taller o aprender a cambiar el aceite, que es bastante facil.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Es posible que el cristal del ojo de buey esté ya muy oscurecido por el tiempo. No cuesta mucho cambiarlo y podrás ver con mayor claridad si el aceite es nuevo, además de poder controlar mejor el nivel.

;)

Para sacar un poco de aceite, no se si con una jeringuilla podras llegar a él, quizas utilizando un macarron muy pequeño.
Yo con esa desconfianza no llevaria a ese taller mi moto nunca.

Un saludo

La verdad, si vas a estar con manías cada vez que les lleves la moto.... mejor cambia de taller.

Saludosss

Si te tienes buen olfato...... mi moto con aceite nuevo huele de otra manera. ;) ;) ;)

saca la varilla del nivel del coche, la limpias, la metes por el tapón de llenado de aceite de la moto, la sacas y la restriegas por un papel blanco. Si es color aceite nuevo, es que es aceite nuevo. Si no... ya sabes.

PD: acuérdate de volver a poner la varilla en el coche!

Mazas, sencillamente yo no iría mas a ese taller. Cuando se pierde la confianza.....................Un amigo mio dice siempre que el mecanico de su moto es igual que el ginecólogo de su mujer, por eso de la confianza. Busca un taller de confianza honesto,......... que los hay.

coincido con lo que dicen la gente pero mira ante la duda vuelve a hacerlo tu mismo,(el cambio de aceite) que no es complicado y aun mas facil.

Yo cuando dudo de la honradez de algún mecánico marco los tornillos para ver si los han girado.

1F3D2637203D6163520 dijo:
Yo cuando dudo de la honradez de algún mecánico marco los tornillos para ver si los han girado.

Que cabrón. Pero vamos, es curioso....

Hace años la revista francesa AutoPlus preparaba coches con fallos, los llevaba a revisión a concesionarios y luego hacía listas de cuantos fallos habían corregido. Eran fallos que estaban en el check-list de la revisión solicitada, y los resultados eran ES-CA-LO-FRI-AN-TES...

Manuel

La mecánica me encanta y es vergonzoso lo que hacen muchos mecánicos. He tenido conocimiento porque me lo han contado los mismos mecánicos como llegaba un pobre abuelete al taller con su viejo Mercedes, con un pequeño problema de arranque y tras marcharse y dejar el coche el mecánico, a golpe de martillo cargarse a drede el delco o cualquier otra pieza cara o de dificil cambio para aumentar la factura.....El mismo mecánico me lo contó...Yo hace unos 5 años que no llevo un vehículo al mecánico, la última fue al llevar mi antigua cbr 900 a la Honda a hacer cambios de aceite y reapriete de tornilleria, marqué todos los tornillos....Conclusión: NI CAMBIARON ACEITE NI FILTRO NI REAPRETARON TORNILLERIA, solo le pasaron el trapo y pusieron celofan en los puños para que no se manchasen...INCREIBLE

Parece increible lo que decis de ciertos talleres. Lo mejor es enrollarse (en el buen sentido, eh?) con el mecánico y si hay tiempo quedarse mientras te hacen el cambio de aceite y de paso siempre se aprende algo. Por ejemplo a cambiar el aceite para otra ocasión y ahorrarte unas pelas. DE todos modos te adelanto que el aceite nuevo es transparente y color oro viejo, y el usado es negro sucio y tal como te han dicho la varilla para ver el nivel te sirve para sacer un poco de aceite y frotarlo con un papel y ver el color.
V'ssss

Yo procuro hacerle los mantenimientos a la moto yo solo en casa. Con el peaso foro que tenemos no te será muy dificil hacérselo tú mismo. El cambio de aceite es una mariconada, te lo digo yo. Eso sí, no hay que pasarse de nivel ni de pares de apriete. Si no tienes dinamométrica puedes marcar la posición del tornillo de vaciado del aceite y luego colocarlo igual. El filro, una vez que haya apoyado la base sobre el cárter le pegas un apretoncito con una sola mano hasta que veas que no puedes más ( siempre que no seas culturista claro ).

Atrás