Como "puentear" el can-bus ??

tututis

Curveando
Se que hay una manera de puentearlo para casos de emergencia en el que el canbus no te deje arrancar la moto porque detecte algo.

Alguien sabe algo al respecto ?? Como se hace ??

En mi modesta opinion y dentro de mis conocimientos, el can-bus no bloquea nada, no es mas que un sistema transmisor de datos, si alguien para la moto será una sonda, sensor o cualquier elemento anomalo asociado a la centralita del encendido.

Pues imaginaos este panorama en un viaje por una zona "despoblada" con la gs 1200 o la adventure. ::).
Ni zona despoblada ni nada, un domingo por la mañana por la sierra y te dice la amoto que no arranca por vete a saber que capricho de la electrónica lo que te lleva a cabreo im-prezionante, llamada a la grua y vuelta a casa en taxi con las orejas agachadas para acto seguido que nadie te vea meterla en el garaje empujandola despues de haber comentado una y otra vez entre amigos y vecinos toda la artillería que lleva, lo moderna que es y lo bien que luce en emblema bmw.
Ahora me imagino esa veterena gs 100 pd en un taller de Kenia, Nepal, etc etc. (jeje) desmontandola entre el dueño y un mecanico de coches de estos que salen en lo documentales de la dos medio achatarrados, con el mono mas sucio que el sobaco de una mona y arreglandola con dos puntos de soldadura, cinta aislante, un trozo de alambre, cambiarle el ferodo del embrague por que murió en ese sitio y ponerle dos abrazaderas en el tubo de la gasolina por que teneia una fuga. A eso si que le llamo yo ADVENTURE, con mayusculas. ;)
Ahora haz lo mismo con una Gs de las modernas.
No las dezmerezco ya que poseo una, pero me da que pensar.
Saludos.

A ver, si yo también me aclaro:
Tengo entendido, porque lo he leido, no sé donde car****o, (como siempre me pasa) ;D ;D, que si detecta un fallo en uno de los sistemas, lo aisla. Es por eso por lo que cuando detecta falta de corriente en el servo, lo desconecta, y de ahí el problema de marras. Por lo que según esto, entiendo que el sistema no se queda muerto y se colapsa ante un problema, "sólo lo desconecta" y lo aísla.
Por tanto, considero que el sistema está preparado para que, ante un simple fallo, no te deje tirado. Pensemos en la Adventure nueva en medio del desierto...... :-/
Eso es lo que yo tenía entendido.
:-X
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

A mi me ha dado problemas cuando he aparcado cerca de una comisaria, comandancia de marina, etc y se debe (en mi caso, por lo menos) al los inhibidores de frecuencia que usan en estos sitios, para evitar bombas por radiocontrol,
Tambien puede ocurrir, que al abrir el garaje con el mando, se quede un poco tonto y no abra. Solucion: esperar que pase el coche que lleva al diputado de turno y luego funciona bien.

Lo de aparcar en las cercanias de la comisaria o edificio "inhibido" tiene peor solucion que es ni mas ni menos que llevarte la moto a empujón un par de manzanas, hasta que te deje arrancar.
Me ha pasado unas cuantas veces y ya tengo mas o menos controlados los sitios donde no puedo parar y volver a arrancar o sea que los evito y ya está.
Otra solucion es la quitar esa opción pero me parece mas seguro así.

Salu2.

Veamos,
brujuleando por el manual de la K1200s leo en la pág 143
Sistema eléctrico:
Todos los circuitos eléctricos disponen de protección electrónica, y por lo tanto no precisan fusibles enchufables. Si la protección electrónica desconecta un circuito eléctrico, y se subsana la avería correspondiente, el circuito eléctrico se activa de nuevo al conectar el encendido.

Por lo que entiendo lo que antes he mencionado: Que desconecta el circuito / dispositivo con mal funcionamiento hasta que se subsane.
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás