Como purgar circuito de freno delantero K100RS abs

jibarux

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hola
hace poco he cambiado el embolo de la maneta del freno delantero y he limpiado las 2 pinzas del freno
por cierto, he notado que los discos de freno n son rigidos, tienen algo de holgura y hacen un clack curioso, es normal ?? no me habia dado cuenta
la cosa es que no tengo claro como purgar
al tener abs, no se en que orden se hace
tengo una valvula de 1 sentido que compre para esto y es muy util pero no lo hago bien ya que se queda el freno bloqueando la rueda
me podeis ayudar ?
gracias
 
Se trató no hace mucho este tema por aquí...pero básicamente, se trata de que saques casi todo el liquido del depósito delantero...ó todo pero teniendo cuidado de no tocar la maneta para nada. Acto seguido lo llenas de liquido limpio y le pones la goma de la tapa...ó una moneda como dijo con muy buen criterio joséct, para que no te salpique el retorno de la bomba al accionar la maneta. Después te vas al modulador de la izquierda(que es el del circuito delantero) y verás en su parte superior la válvula...ahí puedes conectar una goma transparente que vaya a un recipiente, bombear unas pocas veces con la maneta y manteniendo la presión abrir/cerrar. Enseguida verás salir liquido limpio(y vigilando siempre que no te baje en exceso el nivel en el deposito de la bomb)a. Después te vas a las pinzas y repites la operación de bombear/mantener la presión/abrir la válvula con el tubo conectado y que acabe en un recipiente/cerrar. Cuando salga liquido limpio y sin burbujas...repones nivel, cierras la bomba, le pones una brida o similar a la maneta...y dejas toda la noche el circuito con presión. Al día siguiente tendrás un tacto en la maneta que no recordabas hace mucho tiempo
 
Última edición:
TABAYU... el truquito de dejar la maneta en presión toda la noche te lo tenías bien bien guardado eh... Y yo purgando como un loco para que la maneta tenga mejor tacto!

Gracias y un saludo!
 
Apúntatelo en un papel...es más laborioso de explicar que de hacer, con unas mínimas precauciones...Una ya la sabes y es que el depósito de la bomba no se quede sin liquido, cosa que haría que entrara aire. Otra es que cuando abras los purgadores, sea después de bombear y manteniendo la maneta/pedal apretados...y no los sueltes hasta que no hayas apretado de nuevo el purgador...El liquido de frenos es muy corrosivo y mancharás bastantes cosas cuando te pongas a ello...pero el agua y el jabón, lo neutralizan perfectamente; limpia bien cuando acabes...La ultima es que los purgadores son de apoyo cónico en su alojamiento...y son de acero, cuando las pinzas y moduladores, suelen ser de aluminio...Quiere decir eso, que hay que apretarlos con tiento(que enseguida sellan) y no pasarlos
 
Apúntatelo en un papel...[HIGHLIGHT2]es más laborioso de explicar que de hacer, con unas mínimas precauciones.[/HIGHLIGHT2]..Una ya la sabes y es que el depósito de la bomba no se quede sin liquido, cosa que haría que entrara aire. Otra es que cuando abras los purgadores, sea después de bombear y manteniendo la maneta/pedal apretados...y no los sueltes hasta que no hayas apretado de nuevo el purgador...El liquido de frenos es muy corrosivo y mancharás bastantes cosas cuando te pongas a ello...pero el agua y el jabón, lo neutralizan perfectamente; limpia bien cuando acabes...La ultima es que los purgadores son de apoyo cónico en su alojamiento...y son de acero, cuando las pinzas y moduladores, suelen ser de aluminio...Quiere decir eso, que hay que apretarlos con tiento(que enseguida sellan) y no pasarlos

Vaya, vaya, es casi, casi lo mismo que decía mi padre del sexo cuando intentó explicarme, a aquella mi tierna edad, lo de las abejitas. :). Lo siento, pero no he podido resistirme.
 
Una pregunta que lo mismo sobra, pero me inquieta.
Lo de dejar la maneta con presión, es bueno??? Havia oído que daña los retenes de las pinzas, en el foro de SuzukiGSX de hace años cuando tuve la gsx hablaban de ello
Saludos
 
hola de nuevo
me he puesto con ello y de principio he visto que pierde uno de los manguitos asi que tendre que comprar uno nuevo, nunca lo habia cambiado
veo que sale por debajo del guardabarros uno para cada lado, entiendo que solo debo de cambiar ese tramo
es necesario desmontar la rueda delantera ??
donde los soleis comprar ??
otra cuestion, que me preocupa tambien dado mi ignorancia, que truco usais para orientar el tornillo que une el manguito a la pinza del freno ?? lo he marcado pero es muy complicado que coincida para tener la seguridad de que el liquido de frenos pase, algun truco ??
gracias por vuestras respuestas
saludos,
 
hola de nuevo
demontando el guardabarros, la parte trasera que lleva la tuerca superior y las 2 laterales se accede perfectamente al latiguillo para desmontarlo
mañana lo llevare a una tienda de hidraulica para ver si se puede reparar o hacer uno nuevo
en cuanto a la forma de orientar el tornillo, eso lo sigo sin tener claro
ideas ??
gracias
 
Una pregunta que lo mismo sobra, pero me inquieta.
Lo de dejar la maneta con presión, es bueno??? Havia oído que daña los retenes de las pinzas, en el foro de SuzukiGSX de hace años cuando tuve la gsx hablaban de ello
Saludos
No daña nada...dejar el circuito con presión unas horas no le hace ningún mal
 
hola de nuevo
demontando el guardabarros, la parte trasera que lleva la tuerca superior y las 2 laterales se accede perfectamente al latiguillo para desmontarlo
mañana lo llevare a una tienda de hidraulica para ver si se puede reparar o hacer uno nuevo
en cuanto a la forma de orientar el tornillo, eso lo sigo sin tener claro
ideas ??
gracias
A ver...no tienes que preocuparte por donde quede el agujero del tornillo, porque el banjo del latiguillo, permite que entre el liquido en la tubería en todo el arco de 360º. Lo único que tienes que tener en cuenta, es apretar lo suficiente con una arandela nueva a cada lado y que no pierda liquido...pero tampoco pasarte apretando, que es acero sobre aluminio
 
hola
efectivamente, y pido disculpas por mi ignorancia, el tornillo no necesita orientacion
ya he comprado el latiguillo, me lo han hecho a medida en un taller especialista en frenos, 35 pavos, no es como el original pero servira de sobra, les he llevado el roto y me han asegurado que funciona igual
ahora me queda montarlo todo y ver si soy capaz de purgarlo y todo el lio
muchas gracias, ya estoy mas cerca
 
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