Como quitar Chirrido al frenar??

JuankarDonosti

Arrancando
Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
San sebastian guipuzcoa
Hola, estoy encantado con una bmw r1100rt del 96 que acabo de comprar con 83000 kms y ayer sali de ruta y al frenar chirrian un poco los frenos, como se puede quitar ese molesto ruido?? Las pastillas estan a medio uso, tengo otra bmwr850r con 59000 kms que la tengo en venta pero no suena nada esta al frenar, ...
Ya me direis a ver si alguien sabe, por cierto el error que daba el abs cargar la bateria y solucionado,gracias
 

Adjuntos

  • E37E62E0-76CC-40E4-A122-0E4E28AEE875.jpeg
    E37E62E0-76CC-40E4-A122-0E4E28AEE875.jpeg
    227,3 KB · Visitas: 54
Es posible que las pastillas no "ataquen" en plano al disco, saliendo en oblicuo de su alojamiento, por suciedad de restos de ferodo, por tanto, desmonta la pinza y limpia la zona, aplica algo de grasa de cobre y de paso lija suavemente el disco y limpialo con alcohol.
Hay productos, limpia frenos en spray, para los que van "mas justos de tiempo"

Rafa-ka
 
Hola ,si te sirve tuve ese problema y me dijeron que no montes las pastillas sintéticas chillan ,se calientan y no frena bien no tienen clavada.puse las brembo marca de las pinzas de freno ,gloria bendita son blandas y frenan bien en mi r 850r.otra cosa es como tienes los dos cos ,gastados ,rallados o acombados que se notan cuando frenas en la maneta que oscila.cuando cambie las pastillas las pinzas son flotantes y hay que centrarlas con el disco ,busca uno que toque y conozca bien las BMW un saludo.
ff2aaa4295d47b4b8a3814b4086a2ccc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues pueden ser que estén sucias las pastillas - discos.

Si son pastillas de material sinterizado hacen algo más de ruido que las orgánicas, que son las que trae de serie.
 
Juankar hola : si después de todo lo que te han dicho los compañeros te siguen chirriando , posiblemente puedas solucionarlo con una lata de de cerveza , a mí me pasó con una 1200 CL ,cuando frenaba hacía el mismo escándalo que un bús urbano y me dieron esa técnica y me funcionó , consiste en recortar la lata ( con tijeras) haciendo la forma de los cilindros -pistones de la pinza de freno , al ser de grueso milimétrico entrarán bien , unta con un poco de grasa para que se adhiera a las pastillas y las puedas colocar en la pinza , este sistema evita que pase las vibraciones que produce el disco al friccionar con la pastilla , causante del chirrido.
Ya dirás.
 
Lo que no arregla una cerveza no tiene arreglo ?

Yo diría que un buen briconsejo es comprar un aerosol de limpiafrenos y darles de vez en cuando a discos-pinzas, para quitar restos de roña, polvo de las pastillas, grasa y suciedad de la carretera...
 
+1, cambié las pastillas hace poco y les eché un pelín de grasa de cobre a cada pastilla, donde se apoyaría cada pistón, para que no rozase metal con metal.
Yo con la K 75 sufrí un montón de chirridos , hasta que no desmonte las pinzas del todo y engrase los pistones no me hice con ellas , si la grasa de cobre funciona
 
Por orden …….prueba:
1.- limpieza, pistola aire en gasolinera.
2.- a)Desarmar y sacar pastillas, leve lijada por la superficie de contacto de ferodo, y los cantos del ferodo, por si se hubieran cristalizado el ferodo. Ante duda cambiar por unas brembo blandas.
B) Limpieza de la pinza y de los pistones (ojo no se salgan de su hueco]. Grasa de cobre en la zona de contacto entre pastilla y el piston de empuje.
Si siguen chillando.
3.- recortar silueta en chapa de cocacola o cerveza, con el perimetro de la pastilla de freno, y se coloca entre la pastilla y los pistones. Tambien con grasa de cobre.
si siguen cchillando.

4.- soltar uno a uno los tornillos que sujetan el disco de freno a su soporte. Y debe de tener un poco de holgura el disco, por ello es flotante. Limpiar roscas y, la parte del tornillo que va sin rosca y actua de eje en el disco. soplar la rosca donde se mete el tornillo.

comprobar que el disco tiene una leve holgura, que es la que le debe permitir fluctuar levemente.

Despues de esre ultimo paso no conozco moto alguna que siga chirriando.

suerte compañero.
 
Juankar hola : si después de todo lo que te han dicho los compañeros te siguen chirriando , posiblemente puedas solucionarlo con una lata de de cerveza , a mí me pasó con una 1200 CL ,cuando frenaba hacía el mismo escándalo que un bús urbano y me dieron esa técnica y me funcionó , consiste en recortar la lata ( con tijeras) haciendo la forma de los cilindros -pistones de la pinza de freno , al ser de grueso milimétrico entrarán bien , unta con un poco de grasa para que se adhiera a las pastillas y las puedas colocar en la pinza , este sistema evita que pase las vibraciones que produce el disco al friccionar con la pastilla , causante del chirrido.
Ya dirás.
Estoy de acuerdo totalmente contigo , yo también tuve una 1200cl y tenía ese mismo problema , sonaba como un bus y la gente se asustaban , la solución es exactamente la que tú das.
 
Arriba