Cómo quitar la cola de impacto vieja de las gomas.

• Autor Autor HADDOCK.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HADDOCK.

Invitado
Hola amigos:

Otra vez por aquí con mis tribulaciones. :-/ Esta vez facilita (espero...). Sigo con la restauración de la R75/5(1971). :P

A ver, Atención !! Pregunta!!!: 8-)

Alguien sabe algún: sistema, técnica, táctica, disolvente, truco, magia potagia, conxuro da meigas, ritual watussi, pomada, etc.etc.etc... para eliminar los restos de la cola de impacto vieja que ha quedado en la cara interior de las rodilleras de goma que iban pegadas al depósito de combustible ???.

He probado con varios productos disolventes y quitapinturas, y creo que cada vez sale un poco; pero lo que queda se va mutando y se hace más resistente. (Serà cosa de la anteligéncia genética de los polímeros?)... :-?

En fin si alguien sabe algún sistema y/o producto maravilloso, se lo agradeceré mucho, tomándome y brindando con muchas birras a su salud. ;D ;D ;D. Gracias. ;)

Re: Cómo quitar la cola de impacto vieja de las go

Hola Capitán:

Hay un producto que quita alquitrán y pegamento, sin dañar la pintura, lo compré en el Corte Inglés sección automóvil, es de una marca con productos como ceras, abrillantadores y cuidados varios de coches "Auto glymm". a mi me ha ido de perlas para quitar los restos de pegatinas, de protectores de depósito, sin daño a lo que hubiese debajo y rápido.

SLDS, Tavi

Imagino que te refieres a la cola de CONTACTO...no de impacto.... 8-)

Vete a un buen almacén de pinturas y le comentas que queires un disolvente para quitar ese tipo de pegamente (recuerda contacto, tipo supergén). Creo que había uno especifico para este que le metía mano que era el tolueno, o lago a´si que le da ese olor caracteristico al supergen...

:) Lo sabía, si es que este foro es una mina!!. Sabía que, no solamente alguien sabría la respuesta, sino que contaba con vuestro ánimo de colaboración. Gracias, muchas gracias. a los dos. :-*

Tomo nota, del producto Tavi. La semana que viene me tengo que acercar a Barcelona, y pasaré por El Corte Inglés, que además me viene de paso y se puede aparcar. Buscaré el "Auto-Glymm" en cuestión.

Si no lo encuentro buscaré algún producto con base de tolueno (me suena algo como de trinitrotolueno...). Gracias Mr_TwinFlat.

Saludos.

Haddock. dijo:
 :)  Lo sabía, si es que este foro es una mina!!.  Sabía que, no solamente alguien sabría la respuesta, sino que contaba con vuestro ánimo de colaboración.  Gracias, muchas gracias. a los dos.  :-*

Tomo nota, del producto Tavi. La semana que viene me tengo que acercar a Barcelona, y pasaré por El Corte Inglés, que además me viene de paso y se puede aparcar. Buscaré el "Auto-Glymm" en cuestión.

Si no lo encuentro buscaré algún producto con base de tolueno (me suena algo como de trinitrotolueno...). Gracias Mr_TwinFlat.

Saludos.
NO TE CONFUNDAS....el TriNitroTolueno...es TNT..... :o :o :o

Ya, ya, ya. ;D ;D ;D sé del TNT, (sobre todo por las experiencias Coyote como probador de Ctrl. de calidad de la marca Acme). ;D ;D ;D

Es que como de momento la cola esta no sale ni a tiros, ...pues.... ::) había pensado en cambiar de escala. ;D ;D.

Bueno era broma. :D.

La acetona disuelve una gama muy amplia de pegamentos. Prueba con acetona pero ojo, que es muy disolvente.

esbama dijo:
La acetona disuelve una gama muy amplia de pegamentos. Prueba con acetona pero ojo, que es muy disolvente.
La acetona me parece que es demasiado agresiva.Creo que te cargas la pintura fijo :(
Ahora... la cola la quita casi seguro ;)

Busca distribuidores en tu ciudad de la casa 3M y pide el quitaadhesivos

Hay un disolvente expectacular e inocuo que se llama "disolvente Paniker" y lo encuentras en las casas de artes gráficas y dibujo técnico. Te disuelve enterita la cola y no afecta la pintura (ojo con la acetona). Si no, otro invento que funciona muy bien es la benzina y ésta la consigues fácilmente si preguntas en el estanco por "gasolina de mechero" (Zippo y similares). Además, es muy buen disolvente hasta para la grasa de la ropa (sin fastidiarla)

Bueno...y digo yo, has probado con simple gasolina...un deposito de gasolina no se estropea porque le caiga gasolina. Coge un trapo que no suelte pelusa, impregnalo en gasolina y frotale solo en las parte con pegamento. Creo que debe´ria valerte.

vamo a vé 8-)..............yo cuando cambié los anagramas de bmw del deposito de gasolina 8-)..........quedaron restos de el adhesivo :o :o.............pero en las instruciones de bmw,me decian que usara acetona :o...................eso hice :o y salieron los restos automaticamente y no dañó la pintura........de todas las maneras ahí iba a poner unos anagramas nuevos con lo cual tampoco se veria ;).................me imagino que si frotas mucho y fuerte es posible dañes la pintura ;)

Gracias, gracias a todos. !! :D :D.

Probaré con algunas de vuestras sugerencias. Creo que hay para elegir. Ya os contaré el resultado. 8-)

De todas formas, no hay peligro con la pintura del depósito ni con nada del resto de la moto; ya despegué las gomas en su momento.
He hecho pintar el depósito por un profesional (de tomo y lomo); y la verdad es que me lo ha dejado "plusquamperfecto", con sus rayitas blancas pintadas a mano y todo.!.

Simplemente el trabajo que tengo que hacer ahora es eliminar totalmente los restos de cola vieja que quedaron en las rodilleras de goma; para después poder ponerle cola nueva y pegarlas otra vez al depósito.

Ya os conataré. ;)

Slds.

Prueba primero en una esquinita, no te quiero oir eso de :Mil millones de rayos!!! ;D

Yo los restos de cola de contacto del deposito los quite con algo tan a mano como "UN POCO DE GASOLINA DEL DEPOSITO", los de las gomas con paciencia y un rascador de durezas para los pies.

Cuando lo quites dejara un poco porosa la cara interior de la goma, por lo que luego agarra mejor la cola de contacto.

Atrás