¿ como quitar las torretas de la k 1200 gt año 2003?

ccjk1200gt

Arrancando
Registrado
3 Mar 2021
Mensajes
59
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola tengo un problemilla, necesito quitar las torretas donde acoplan los manillares. He soltado los tornillos que aprietan la abrazadera y hecho palnaca con un destornillador, pero no salen ni se mueven nada a izda o dcha. Alguien sabe si hay alguna cosa mas que tenga que hacer o quitar o aflojar??? La moto es la k1200 gt del año 2003/2005
 
Hola. Que yo sepa normalemente las K1200RS/GT no llevan torretas en la tija superior sino 2 semimanillares, salvo que alguien le pusiera una tija específica para manillar completo. Pon fotos.

Un saludo.
 
Aaaamigo. Sí perdón las torretas de los semimanillares 😅. Te ha faltado quitar el tornillo que llevan por debajo de allen 5 mm.

1648858670926.png

El número 4.
 
Ok Josect. Estuve palpando buscanco algo asi, pero no note nada. Voy a ver si lo encuentro. Graciassss
El tapon 2 no hay que quitarlo verdad???
 
Ya esta solucionado. Las quite para ponerle unas alzas. Y AHORA ME ENCUENTRO CON OTRO PROBLEMA; Y ES QUE LA MOTO SE QUEDA ENBRAGADA: al apretar la maneta del embrague, este no actua. Con lo cual, al meter 1ª se cala grrrrrrrr
 
Pues no descartes que sea el actuador del embrague, porque no creo se haya quedado agarrado el pistón de la bomba de embrague y normalmente lo que suele fallar es el actuador que para cambiarlo hay algo de faena.
 
Bueno, despues de mucho trastear, resulta que tenia poco liquido hidraulico. Lo he llenado y parece que ya funciona. Gracias Josect
 
Ya que estás, si no se ha hecho en mucho tiempo, deberías cambiar el líquido del embrague y así evitar disgustos. Lo de que tenga poco líquido no es normal porque eso no pierde a no ser que tenga alguna fuga. Supongo que le habrás echado líquido de frenos DOT 4, de lo contrario te cargarás el circuito.
 
Ya que estás, si no se ha hecho en mucho tiempo, deberías cambiar el líquido del embrague y así evitar disgustos. Lo de que tenga poco líquido no es normal porque eso no pierde a no ser que tenga alguna fuga. Supongo que le habrás echado líquido de frenos DOT 4, de lo contrario te cargarás el circuito.
Si si, DOT4. El que pone en la tapa. Es muy complicado cambiar el liquido del embrague?....Por que llevo una rachita de taller de aupa.....
 
Por cierto, ese tornillito pintado de rojo que se ve detras de la maneta, para que sirve?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-04-03 at 22.22.09.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-03 at 22.22.09.jpeg
    87,5 KB · Visitas: 23
Ese es el vástago que empuja al pistón. Eso rojo es fijatornillos para que no se afloje. Por cierto, limpia todo muy bien que el líquido de frenos es muy corrosivo.
 
Si si, DOT4. El que pone en la tapa. Es muy complicado cambiar el liquido del embrague?....Por que llevo una rachita de taller de aupa.....
No, en la manual viene cómo hacerlo; para hacerlo más sencillo pide ayuda, mientras uno bombea el otro abre y cierra el tornillo de purga (tendrás que comprarlo en BMW). Si no das con el taller adecuado, no repararán bien la moto y siempre estarás de avería en avería. Yo tengo la GT y salvo alguna cosa 0 problemas, el resto mantenimiento propio de los años y km.
 
No, en la manual viene cómo hacerlo; para hacerlo más sencillo pide ayuda, mientras uno bombea el otro abre y cierra el tornillo de purga (tendrás que comprarlo en BMW). Si no das con el taller adecuado, no repararán bien la moto y siempre estarás de avería en avería. Yo tengo la GT y salvo alguna cosa 0 problemas, el resto mantenimiento propio de los años y km.
Gracias Jose. No sabras por casualidad donde me puedo descargar el manual en español. Lo tengo en ingles y me vuelvo loco.
 
Yo lo tengo pero pesa 50MB y no sé dónde subirlo ya que ni por aquí ni por correo se puede.
 
Hola otra vez Josect, que tal, espero que bien. Tengo una duda, a ver que opinion tienes tu. Le he cambiado el aceite a la k12, flitro incluido. En el manual pone 3.75 litros, pues el problema es que con esos 3.75 litros, el ojo de buey queda tapado completamente por el aceite. La he dado una vuelta para que se distribuya bien el aceite, pero aun asi, sigue tapando el ojo de buey. Es normal?. debo preocuparme?. le saco aceite a hasta que se vea?? Gracias de antemano. Un saludo
 
Hola. Es que esos 3,75 son para cuando se añade aceite al motor por primera vez, es imposible vaciar el 100% del aceite del motor por el agujero de vaciado por lo que ahora lleva exceso de aceite. Tienes que ir añadiendo poco a poco hasta que veas que el nivel se queda cerca del máximo.
 
Hola. Es que esos 3,75 son para cuando se añade aceite al motor por primera vez, es imposible vaciar el 100% del aceite del motor por el agujero de vaciado por lo que ahora lleva exceso de aceite. Tienes que ir añadiendo poco a poco hasta que veas que el nivel se queda cerca del máximo.
Aha ok, no habia caido en ese detelle. Si me imaginaba que por algun motivo, no se habia vaciado del todo. Porque las cuentas no me cuadraban. Gracias Josect.
 
Hola Chax, soy incapaz de descargar el archivo. Ni por el movil ni por el ordenador. No se cuel sera el problema. Por wetransfer, se pueden mandar archivos gratis de hasta 2gb. Si te apetece, mandamelo por ahi porfa. Gracias.....
ccj196979@gmail.com
He comprobado el archivo que colgué por Mega y funciona correctamente, yo lo he podido descargar desde el ordenador, no se que pasará.
No obtante te lo he mandado por wetransfer ahora mismo, ya me dirás.

Perdón por la demora pero ando muy liado y entro poco en el foro,........en el foro y en el ordenador en general.
 
Chax nada que disculpar, faltaria mas. Debio ser problema de mi ordenador, mucho mac, pero para algunas cosas, pichi picha jejeje. Ya lo he descargado por wetransfer sin problemas. Muchisimas gracias. Un saludo
 
Arriba