Consulta Técnica Cómo reactivar alarma automática en BMW R 1250 GS

DFC87

Arrancando
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Tras la revisión de la moto he visto que la alarma ya no se activa automáticamente al apagar la moto.

He estado mirando tanto en el manual de instrucciones como múltiples webs para activarlo de nuevo, pero nada, que no hay manera... Tengo el pack con el keyless y, supuestamente al apagar la moto, si le doy dos veces al botón de activar la alarma en la llave, debería esperar 30 segundos hasta que se activa la alarma y ya está. Pues no, siempre lo interpreta como que quiero activar la alarma y ya. Sinceramente no sé qué hago mal. ¿Alguna sugerencia para reactivarlo?

Gracias
 
Te refieres a que le das al botón y suena la alarma inmediatamente?.

Ni idea, pero a través de la TFT es posible acceder al submenú de la alarma, y configurar cosas. Échale un ojo a ver.

Tengo la alarma también en manual. Le doy un par de pulsaciones al botón redondo, parpadean los intermitentes y suenan un par de pitidos para confirmar la activación. Después de un ratillo se activa la alarma en modo espera.

La sensibilidad no es muy alta, puedes tocarla, moverla un poco, y no salta la sirena, aunque al final sí lo hace.
 
No se si la GS es exactamente igual que en la RT.
Basicamente, te metes en el menu , buscas personalizar, buscas alarma y en esta, los dos modos de uso de la alarma. Automatica , apagas la moto y se activa la alarma cuando ya no recibe señal del mando keyless, o sea, te has alejado de la moto y la manual, tienes que activarla y desactivarla con el mando. A mi me costo encontrar el modo de uso al principio
 
Página 103 y 104 del manual: la función para activarla se llama ENFOCAR AUTOMATICAMENTE.
"Enfocar automáticam.: activación automática de la función de alarma al desconectar el encendido"
Está en el menu de la TFT.
menú Ajustes, Ajustes del vehículo, DWA
 
Muchas gracias a todos. Al fin he podido bajar a configurar la moto y ha sido como ha dicho Ferbcn. Creo que lo vi en el manual pero no lo asocié, ya que no sé qué relación puede tener "enfocar automáticamente" con "alarma activada al apagar la moto", pero bueno... Objetivo cumplido :)
 
Arriba