Como reducir o desactivar antiwheelie GS1250 ??

breakline

En rodaje
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
112
Puntos
28
Ubicación
Leon
Que tal amigos buen dia, alguien sabe como reducir el nivel de antiwheelie o desactivarlo? Tengo el chip instalado, pero aun en modo pro, no se puede modificar, lo unico que aparece en TFT la descripción en modo dynamic pro es ,antiwheelie o caballito ligero, saludos!
 
Si es lo que temo, pero al hacer eso desactivas control de tracción en curvas etc, a que me refiero? El otro dia andaba en un camino y al salir de una curva comenzando la recta habia un tronco tirado alcanze a esquivarlo por nada!!! La cuestion es que usualmente cuando andas en el bosque haciendo enduro ejemplo en una ktm 300 o cualquier moto que usen haces un wheelie o medio wheelie Y la rueda delantera evita obstáculos separandose del suelo y evitando caídas, es por eso que busco desactivar solo el antiwheelie , si le das un golpe de gas en la gs te corta el subministro y evita que se pare la motocicleta, espero darme a entender con esta explicación, saludos!
 
Con el enduro pro te comes todo salvo el abs delantero, que esta adaptado a las circunstancias, si no me equivoco
 
A mi me en la entrega me configuraron el enduro pro para que no fuera tan salvaje.
No se como porque no lo he probado, pero creo que los modos Pro, los puedes configurar a voluntad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy buenas!
Me entregaron una 1250gsa hp el martes pasado y le he puesto la pieza para activar el Dynamic pro y la verdad es que ha sido un poco decepcionante. En cuanto nota que la rueda delantera se despega del suelo, corta muy bruscamente. En la gsa 2018 que entregué, me dejaba levantar la rueda bastante. ¿Sabéis si la moto viene capada hasta la revisión de los 1000kms por protección?
 
Este fin de semana ha sido el primero que he abierto bien el gas, he estado por los pirineos y la verdad que que el antiwheelie funciona a las mil maravillas, pero si que podría haber una opción para desconectarlo. Hubo varias veces que en primera, segunda y tercera la rueda se despego del suelo...
 
Pon lo en enduro pro veras como se levanta
 
lo que si recomiendan es no poner el chip antes de los primeros 1000 kilometros
 
pues que es mas facil subir de revoluciones y eso no es bueno en rodaje,
 
Pasar no pasa nada si haces un buen rodaje, pero como la maquina ya te incita a apretarle la oreja, con el chip sube muy rapido en dinamic de vueltas, pero no pasa nada.
 
De origen, el modo Dynamic y Dynamic Pro son exactamente lo mismo, así que no veo dónde está el punto...

Yo, de todas formas, en el manual no he visto ninguna recomendación al respecto del chip y el rodaje.
 
Vamos a poner un poco de informacion, porque creo que algunos estais un poco confundidos. No pasa nada, yo tambien lo estaba al principio.

Lo primero es comentar que lo que activa o desactiva los modos PRO no es un CHIP. Es un simple puente que da la señal necesaria a una centralita para activarlos o anularlos.

Lo segundo es que ambos modos PRO, el Dynamic y el Enduro, son configurables por el usuario, mientras que los no PRO, vienen con una configuracion determinada de fabrica y no se pueden modificar.

Cuando pones el puente, se habilita un menu en el cual se pueden modificar 3 parametros: El control de traccion (DTC/ASC), el ABS y la respuesta al acelerador. Cada uno de esos parametros admite 3 opciones, hablando del antiwheely, por ejemplo, lo puedes poner para que lo permita, lo anule de inmediato o te deje levantar algo (casi nada tambien).

Yo en mi caso, por ejemplo, el dynamic PRO lo tengo configurado igual que el Dynamic (sin PRO) Pero en el Enduro PRO he puesto mas control de traccion, que se adapta mejor a mi conduccion para no ir derrapando cada vez que abro gas algo mas fuerte. Si no recuerdo mal, es solo en este modo en el que se pueden hacer caballitos (DTC), en los otros la electronica te lo impide.

Saludos
 
Pues entonces han cambiado la configuración del Dynamic en la 1250gs. Con la 1200gsa, podía levantar bastante alto y bastante tiempo la rueda delantera con el Dynamic pro. en la 1250gs, me parece muy intrusivo y prácticamente no permite que la rueda delantera se despegue más que unos centímetros del suelo. Y además me parece muy intrusivo. En una Salida con buen ritmo pero sin ir a cuchillo, en las curvas cerradas, llevaba la luz del dtc parpadeando constanteme sin notar que deslizara nada la rueda trasera.

En mi opinión, si es así, han hecho la moto más aburrida.
 
Lo primero es comentar que lo que activa o desactiva los modos PRO no es un CHIP. Es un simple puente que da la señal necesaria a una centralita para activarlos o anularlos.

Lo segundo es que ambos modos PRO, el Dynamic y el Enduro, son configurables por el usuario, mientras que los no PRO, vienen con una configuracion determinada de fabrica y no se pueden modificar.

Cuando pones el puente, se habilita un menu en el cual se pueden modificar 3 parametros: El control de traccion (DTC/ASC), el ABS y la respuesta al acelerador. Cada uno de esos parametros admite 3 opciones, hablando del antiwheely, por ejemplo, lo puedes poner para que lo permita, lo anule de inmediato o te deje levantar algo (casi nada tambien).

Saludos
si es un chip y lleva un codigo, mira la captura del despiece, sonde esta el chip y alado la descarga del codigo como otro articulo para poder autorizar el cambio de modos pro
chip.png
 
si es un chip y lleva un codigo, mira la captura del despiece, sonde esta el chip y alado la descarga del codigo como otro articulo para poder autorizar el cambio de modos pro
Ver el archivo adjunto 212903
Tu veras. Te lo pueden vender como ellos quieran, pero...
 
En la 1250 no lo se pero en la 850 solo te deja levantar rueda en modo enduro pro,entras en el modo y lo puedes ajustar en 3 posiciones
 
Hola. Yo creo que algo difieren la 1200 de la 1250. Somos varios amigos que tenemos 1200 y 1250. Uno de ellos con la 1200 (sin los modos Pro), levanta un buen trozo la rueda delantera, en cambio otro que tiene la 1250 (sin los modos Pro) lo intenta, pero no lo consigue. Creo que la electrónica de la 1250 "capa" más la posibilidad de hacer un caballito.
 
Hola. Yo creo que algo difieren la 1200 de la 1250. Somos varios amigos que tenemos 1200 y 1250. Uno de ellos con la 1200 (sin los modos Pro), levanta un buen trozo la rueda delantera, en cambio otro que tiene la 1250 (sin los modos Pro) lo intenta, pero no lo consigue. Creo que la electrónica de la 1250 "capa" más la posibilidad de hacer un caballito.
Es lo que estamos diciendo, la r1250gs solo permite caballito en modo "enduro pro", en el manual no lo explica muy bien, pero es asi, si quieres hacer caballitos tienes que poner el PUENTE y configurar el enduro pro para que lo permita (tambien lo puedes eliminar en ese modo)
saludos
 
Pero el problema es que en Enduro pro no puedes poner la suspensión en dynamic. Se queda muy blanda y para hacer curvas no es lo suyo. Hoy he vuelto a salir y el modo dynamic pro me parece súper intrusivo. En la 1200gsa era mucho mejor, o mejor dicho, me gustaba más. Entiendo que la seguridad es lo primero, pero no tener la posibilidad de hacer culear un poco la moto o levantar la rueda delantera algo más de dos centímetros tampoco es polo asegurado y si mucho más divertido.
Mi opinión es que lo que dice la pantalla de qué posibilidad de caballito ligero es MENTIRA!
530DF1F9-3C07-4A64-BA41-0D19AFDD7FC3.jpegesto no quita que la 1250 me parezca bastante mejor. Que estoy muy contento con el cambio.
 

Adjuntos

  • 033C807F-2AFC-4D05-942E-682A6D548D65.png
    033C807F-2AFC-4D05-942E-682A6D548D65.png
    507,5 KB · Visitas: 24
Pero el problema es que en Enduro pro no puedes poner la suspensión en dynamic. Se queda muy blanda y para hacer curvas no es lo suyo. Hoy he vuelto a salir y el modo dynamic pro me parece súper intrusivo. En la 1200gsa era mucho mejor, o mejor dicho, me gustaba más. Entiendo que la seguridad es lo primero, pero no tener la posibilidad de hacer culear un poco la moto o levantar la rueda delantera algo más de dos centímetros tampoco es polo asegurado y si mucho más divertido.
Mi opinión es que lo que dice la pantalla de qué posibilidad de caballito ligero es MENTIRA!
Ver el archivo adjunto 213399esto no quita que la 1250 me parezca bastante mejor. Que estoy muy contento con el cambio.
Te doy la razón en casi todo, pero... En mi opinión, no creo que sea poco divertido ir por carrerera y no poder hacer derrapar la moto o levantar rueda en aceleración. Tampoco se como funcionaba en la anterior tuya, en la 1200 que yo tenia antes ambién era imposible levantar rueda o derrapar sin desactivar el control de traccion
Saludos
 
Última edición:
Te doy la razón en casi todo, pero... En mi opinión, no creo que sea poco divertido ir por carrerera y no poder hacer derrapar la moto o levantar rueda en aceleración. Tampoco se como funcionaba en la anterior tuya, en la 1200 que yo tenia antes ambién era imposible levantar rueda o derrapar sin desactivar el control de traccion
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, pero salir fuerte de curva y notar que la rueda delantera se despega... mmmm. En la 1250, lo encuentro demasiado intrusivo.
El martes la llevó a la revisión de los 1000km. A ver si al poder subir por encima de 5000rpm la cosa mejora! Que quizás es eso lo que pasa, que me falta probar el tirón final, que en la 1200 era lo bueno.
 
Hola de nuevo, ¿sabéis si a día de hoy se puede eliminar definitivamente el control del caballito? (Nada de dynamic pro ni enduro pro, quiero arrancar el cable que controle eso)
He ido hoy a la casa y ni siquiera sabían que la GS llevaba anti wheelie.

Gracias!!
 
Pues yo creo que solo lo puedes desactivar entrando en el modo enduro pro y configurandolo de ahi.
En la mia se hace asi.pero es una 850.
 
Arriba