Cómo refrigerar en parado para sincronizar?

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
898
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola,

llevo un tiempo que quiero sincronizar cilindros y para no meterle mucho calentón a la moto (R1200ST) mientras lo hago le pondré un ventilador que mete buen chorro de aire, pero hacía donde lo enchufo principalmente, hacia el radiador de aceite o hacia las aletas del bloque-motor? qué refrigera mejor?

Gracias

Un saludo
 
Hola,

llevo un tiempo que quiero sincronizar cilindros y para no meterle mucho calentón a la moto (R1200ST) mientras lo hago le pondré un ventilador que mete buen chorro de aire, pero hacía donde lo enchufo principalmente, hacia el radiador de aceite o hacia las aletas del bloque-motor? qué refrigera mejor?

Gracias

Un saludo
Jodo,podría hacer un video o hacer un post de como hacerlo.
 
Quizás no haga falta nada, pero cualquier aporte refrigerante tampoco le vendrá mal, por si te entretienes en hacerlo.
De ponerlo, yo colocaría el ventilador en el lado opuesto al que trabajas, con cierto ángulo y de detrás hacia delante, de forma que el aire caliente no fluya hacia el colector de admision y ademas aleje el calor del colector de escape hacia delante.

Rafa-ka
 
si tienes un ventilador mejor a veces se tarda mas de la cuenta en afinarla y tienes que estar con el miedo a la temperatura, yo le ponia un ventilador de los de casa, un poco alejado para que el caudal de aire diera en el radiador de aceite y cilindros
 
Seguro que me entretengo un buen rato y más siendo la primera vez.

Le he hecho una primera puesta de vacuómetro sólo para ver como va de pareja y el cilindro derecho baja un poco perezoso respecto al otro, es como que al soltar gas se mantiene un momentito arriba y no baja tan deprisa como el otro, a qué puede ser debido?
 
Lo he hecho en varias motos con el twinmax y lleva muy poco tiempo, no hace falta ningún ventilador.
 
Yo también lo he hecho varias veces pero con el GS911 y no te deja empezar a sincronizar hasta que está a temperatura y te aseguro que los colectores se ponen al rojo vivo en un santiamén, así que mi consejo también es que pongáis un ventilador, así lo hacemos más tranquilos y no estás apresurando para que no se caliente tanto.
 
Yo también lo he hecho varias veces pero con el GS911 y no te deja empezar a sincronizar hasta que está a temperatura y te aseguro que los colectores se ponen al rojo vivo en un santiamén, así que mi consejo también es que pongáis un ventilador, así lo hacemos más tranquilos y no estás apresurando para que no se caliente tanto.

Se puede hacer solo con el GS911 ……. sin el twinmax u otro aparato similar ????????????

Gracias y V´ssssssssss.
 
Se puede hacer solo con el GS911 ……. sin el twinmax u otro aparato similar ????????????

Gracias y V´ssssssssss.
No, realmente el GS911 sólo te controla que la moto esté a temperatura, circunstancia imprescindible si le quieres hacer una buena sincronización, pero con un sensor de temperatura motor también te serviría, las barritas del cuadro de instrumentos pues eso "barritas"...
 
Yo también lo he hecho varias veces pero con el GS911 y no te deja empezar a sincronizar hasta que está a temperatura y te aseguro que los colectores se ponen al rojo vivo en un santiamén, así que mi consejo también es que pongáis un ventilador, así lo hacemos más tranquilos y no estás apresurando para que no se caliente tanto.

Yo sigo diciendo que no se necesita ventilador y hago lo siguiente :

Después de hacerle a la moto el mantenimiento, reglaje de válvulas ..etc. me doy una vuelta con ella y cuando regreso al garaje con el motor a temperatura de funcionamiento la paro le conecto el twinmax, la vuelvo a arrancar y en 3 minutos lista.

Como dice Boxercardan en cualquier semáforo pasas más tiempo.

Saludos.
 
Última edición:
Y en el caso de que quisierais ponérselo hacia donde lo dirigiríais? Radiador o aletas?
 
Atrás
Arriba