¿como regular bien la suspension de mi r 1150 r?

miguel75

Arrancando
Hola compañeros, hoy le he estado dando vueltas a la suspension de mi moto, aparte de buscar un asiento mas bajo dada mi altura para esta moto, he comprobado que la ruleta de tension del muelle trasero esta a tope hacia lo mas duro, normalmente viajo solo, en el libro de instrucciones pone que para viajar con pasajero y equipaje estaria bien en esa posicion lo mas duro posible, para viajar uno solo ¿deberia mover esa ruleta hacia lo mas low?? bajaria la moto su altura natural? como puedo tarar correctamente esa ruleta? gracias de antemano a quien me pueda ayudar con esta duda.

Yo creo que no vas a variar la altura de la moto. Sólo vas a cambiar la dureza de la amortiguación. Si la dejas muy blanda, parecerá que vas en una guagua pero la altura no creo que te varíe

Lo que hace, si no estoy equivocado, es darle mas o menos dureza o presion al muelle del amortiguador, no cambiara la altura pero cuando subas, tu peso si hara que baje mas la amortiguacion pero poco, si lo pones a tope low, haz pruebas a ver que tal ya que aparte de la altura una amortiguacion dura o blanda depende mucho de cada uno y lo que le pidas a la moto.

Vssss

Última edición:
Dale a búsqueda avanzada que tenemos arriba a la derecha y le pones la pregunta que haces. [h=2]como regular bien la suspensión[/h]Si lo que en realidad te preocupa es el tema de la altura, entre rebajar un poco el asiento y poner unas buenas alzas al calzado seguro que mejoras un poco.

en el manual te viene pero prueba a dejarla en su posicion intermedia tanto de hidraulico como muelle y ya de hay ve probando

Hoy he comprobado que estaba mal tarada la suspension, la ruleta de la precarga del amortiguador estaba apretada a tope desde que compre la moto, la he aflojado hasta el punto estandar que viene indicado y la diferencia es asombrosa en comportamiento, la he apretado dos vueltas porque me parecia demasiado blanda y mas o menos esta en su sitio para ir uno solo, la diferencia en altura es de 2 centimetros sentado en la moto que aunque no es muy importante si que me hace estar mas seguro, creo que si pudiera encontrar el asiento bajo que supuestamente reducira la altura otro par de centimetros se solucionara todo, la verdad es que cada vez me gusta mas esta moto, estoy encantado con ella por comportamiento, consumo y prestaciones.

me asalta otra duda, he visto por ahi(ebay) que hay unos colectores supresores del catalizador, seria interesante ponerselo? se notaria en las prestaciones? me recomendais poner el supresor del catalizados y un silenciador del tipo leo vinci o arrow? gracias de antemano por vuestros consejos y respuestas.

Última edición:
Atrás