¿Como regular las suspensiones en la Gs?

jluis_gs

Arrancando
Buenas, hace poco que tengo mi 1200_Gs y queria saber en que punto hay que llevar las suspensiones para un uso cotidiano sobre todo la regulacion delantera. Vereis cuando circulo por ciudad y me topo con esos "magnificos" saltitos que los aytos. ponen para que la gente no corra, al pasarlos noto como si la horquilla delantera temblase por su rigidez, es normal? Quizas deba aflojarla? O para carretera es mejor asi? La tengo como me la dieron el primer dia. Y la trasera?. Y para pistas de tierra como soleis regularlas? Saludos y Gracias ...

Bueno si la ablandas demasiado de delante en carretera puede volverse imprecisa,de todas formas en el libro de instrucciones viene un ajuste general de ambas suspensiones ,échale un vistazo y despues retocas en función de tus necesidades.-Saludos

La delantera creo que tiene cinco puntos, y el libro dice que en carretera el tres, el cuatro si vas cargado o sin carga en el campo. La trasera me la reguló uno que se dedica a repararlos y me dijo que para 95 kg lo pusiera en el click 14, empezando a contar desde apretado. También decía que lo mejor era no moverlo mucho, osea para el uso cotidiano de ir una o dos personas dejarlo en una posición, otra cosa es cargar la moto para ir de viaje.
También me he dado cuenta que con la trasera dura va mejor en campo.
Estas motos ya salen ajustadas de fabrica, no te comas mucho el coco, y si quieres haz pruebas de una forma y de otra. El entendido me dijo que el amortiguador trasero de esta moto es muy bueno.

Pues yo encuentro que la delantera, incluso en la posición más blanda (?) es extremadamente dura, sobre todo para campo, en donde no noto el recorrido que debiera. En zanjas o zonas muy accidentadas no absorbe bien.

Ni me imagino cómo iría de dura en el ajuste 3 ó 4, como dice el libro

Puede que esté equivocado, pero no veo que esté muy bien compensada la delantera con respecto a la trasera (esta sí que admite una regulación correcta, al tener ajuste hidráulico, además de en el muelle)

Por si interesa, he puesto este mensaje en Consultas Técnicas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179436220

Atrás