Como regular suspensión delantera r1200gs

ppg78

En rodaje
hola buenas, tengo una gs 1200 del 2008 que compré hace unos meses de segunda mano y noto la suspensión delantera muy blanda, no tiene ESA. Como puedo regularla?

Bueno pues en la herramienta que trae la moto encontraras una pieza especifica para regular el amortiguador delantero (contando con que sea el original) es la de mayor tamaño, de aspecto aluminio y en forma de gancho. Encotraras unas muescas en el amortiguador donde debes encajar el garfio y poder girar. Tiene 5 posiciones, la posición 2 si no recuerdo mal es la indicada para carretera.

Lo explica muy bien en el manual de usuario, en caso de que no tengas, mándame un privado y lo arreglamos.

Con esa herramienta que te han dicho, sólo regulas precarga, o sea, altura de la moto al suelo, pero no dureza (hidráulico), que si es el amortiguador Showa original, no hay posibilidad de hacerlo, simplemente no trae tornillo que regule el hidráulico.

Si la moto tiene 40-50.000 Km podrías enviar los amortiguadores que ya están a menos de media vida (aunque no te lo parezca) y personalizarlos a tu peso y tipo de conducción, unos 200-250 € por amortiguador.

En este mismo foro, hay un apartado de suspensiones.

Hola amigos , quien sabe la medida de la llave q regula la turca de precarga delantera r 1200 GS 2018 , es q no la tiene la llave entre las herramientas originales

Me encantaría y espero algún día viajar a España , pero por ahora debo rodar en mi país Chile , así q si alguien tiene la medida de la tuerca a ajusta la precarga para compra la llave de gancho más apropiada se lo agradeceré , o si alguien la tiene la original mandé un foto con una regla para ver los cm por favor , desde Chile agradecido.

Atrás