Cómo reparar maletas touring?

• Autor Autor savino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

savino

Invitado
Tengo un par de maletas touring de una ex-moto y tienen mal aspecto con arañazos en las tapas negras, me gustaría quitarlos o disimularlos en la medida de lo posible y que vuelvan a quedar negras-negras :D

Recuerdo haber leído trucos en el foro, pero no soy capaz de encontrarlos :P

El Kanfort, aunque no es definitivo, los resultados son estupendos, busque compare y si encuentra algo mejor.................................., venden en las tiendas de accesorios de coches un reparador para parachoques negros que lo cobran como quieren y es el mismo producto con otra etiqueta.

Suerte

Gracias, he pensado en lo del reparador de paragolpes...y en el kanfort a medias...apliqué betún de los zapatos con un cepillo y no da buen resultado, probaré con kanfort o reparador de paragolpes pero estoy seguro que debe existir alguna otra solución.

estaba yo pensando en lo mismo y algo asi se me habia ocurrido, lo del kantfor o como se escriba...... dado con un trapo me da que puede quedar hasta bien

un saludo

Yo le dí a las mias con el reparador de paragolpes ( Carrefour marca Krafft), y despues no te podias ni acercar a ellas de lo que manchaban. Me imagino que lo mismo que el betún. Además de que no es permanente, al lavar la moto se va.
En las tiendas de suministros de chapistas, tienen que tener algo mejor ya que ellos las reparan.
Saluten.

Gracias por las respuestas.

Tenemos que encontrar alguna solución!!

Seguro que no somos los únicos con ese problema.

Algo tiene que haber, a mí me las dejaron una vez como nuevas en el conce, y no cambiaron las tapas, ojo ;)

SAVINO dijo:
Algo tiene que haber, a mí me las dejaron una vez como nuevas en el conce, y no cambiaron las tapas, ojo ;)

Entonces pregunta en el conce ;D Seguro que te dicen que hay un liquido milagroso de BMW que es muy caro y que solo lo tienen ellos ;)

Bromas aparte, podrias intentar enterarte de alguna forma sutil ::) sobre que es lo que le hicieron a tus maletas en la BMW...

Saludos de Asieroto el de la moto

SAVINO dijo:
me gustaría quitarlos o disimularlos en la medida de lo posible y que vuelvan a quedar negras-negras :D ...
Je, tú lo que quieres (y yo) es un milagro. Quitarlos no se pueden quitar, pero sí que se pueden disimular bastante.

Lo primero es que te hagas de un buen rascavidrios, de calidad y metálico, no de esos de plástico de los chinos. Con mucho cuidado vas "pelando" los arañazos de manera que los dejes lo más pulidos posible, a menor profundidad, menos se notarán.

Lo del abrillantador de calzado es buena idea para hacerle fotos a las maletas, pero la verdad es que se quedan prigosas y manchan. Lo que yo he utilizado es un spray de silicona que venden en las tiendas de deportes para impermeabilizar los tejidos de, por ejemplo, las tiendas de campaña. Dan un brillo a los plásticos buenísimo. El resultado es espectacular y, aunque quedan ligeramente "deslizantes", no manchan.

Un consejo, que seguro que a alguno se le está ocurriendo, no intentéis adecentar el asiento con este producto; queda fantástico, pero resbala que no veas y, en una frenada fuerte, puedes encontrarte sentado encima del depósito ... y no es coña; hablo desde la experiencia :P

Hale, prueba y ya nos contarás cómo te quedan.

Pues yo tengo exactamente el mismo problema de los arañazos y además acabo de hacer un viajecito y llevando las maletas al hotel se me cerró una puerta que me ha dejado un bonito arañazo de color blanco por toda la maleta.  :'(

Me da la impresión de que a la minima que se toca algo de color con la maleta se queda enseguida manchada, no? me refiero a paredes, puertas o lo que sea. Por que a parte del gran arañazo blanco tengo algunos más pequeños de diferentes colores que luego me he fijado que eran del mismo color que las paredes de los hoteles donde he estado. No es que vaya sin cuidado con las maletas pero es que solo dejarlas cerda de una pared, ir a cogerlas y ya tienen la mancha del golpecito.  :o

Bueno, a ver si encontramos una solucion.  ;)

No le deis mas vueltas que la única manera de quitar los arañazos es llevarlas a un buen chapista y pintarlas del colos de la moto. Y que no me salga nadie diciendo que no se puede porque son rugosas que se puede.

Basilio dijo:
No le deis mas vueltas que la única manera de quitar los arañazos es llevarlas a un buen chapista y pintarlas del colos de la moto. Y que no me salga nadie diciendo que no se puede porque son rugosas que se puede.

Y ademas quedan preciosas!!! Es mas, yo no tengo la pintura rugosa en las maletas, la tengo metalizada, como el resto de la moto. No se exactamente donde las pinto el anterior dueño, porque de serie eran negras, pero le quedaron de fabula ;D

Eso si, cualquier raya se nota ahora mucho mas :-[. Es la ventaja que tienen las negras, que no se notan tanto los arañazos.

Saludos de Asieroto el de la moto

Prueba con un spray de "Centella" si de esos que cambia el polvo por brillo :D, repartelo por toda la superficie y luego frota y seca con un trapo sin pelusas y para este caso hasta que te quede mate y uniforme. También viene muy bien para la moto, pues aviva los colores, resalta el brillo y repele el polvo.

Para quitar las marcas de los arañazos el consejo que te han dado de una cuchilla para quitar pintura o adhesivos delos cristales te vendrá bien. No inclines la cuchilla pues se hundirá en el material, utilizala como si tu maleta fuera una tarrina de mantequilla y la cuchilla una cuchara rascando la mantequilla. Te alisará y disimulará bastante los bordes de los rozones.

Salu2

Atrás