SAVINO dijo:
me gustaría quitarlos o disimularlos en la medida de lo posible y que vuelvan a quedar negras-negras

...
Je, tú lo que quieres (y yo) es un milagro. Quitarlos no se pueden quitar, pero sí que se pueden disimular bastante.
Lo primero es que te hagas de un buen rascavidrios, de calidad y metálico, no de esos de plástico de los chinos. Con mucho cuidado vas "pelando" los arañazos de manera que los dejes lo más pulidos posible, a menor profundidad, menos se notarán.
Lo del abrillantador de calzado es buena idea para hacerle fotos a las maletas, pero la verdad es que se quedan prigosas y manchan. Lo que yo he utilizado es un spray de silicona que venden en las tiendas de deportes para impermeabilizar los tejidos de, por ejemplo, las tiendas de campaña. Dan un brillo a los plásticos buenísimo. El resultado es espectacular y, aunque quedan ligeramente "deslizantes", no manchan.
Un consejo, que seguro que a alguno se le está ocurriendo, no intentéis adecentar el asiento con este producto; queda fantástico, pero resbala que no veas y, en una frenada fuerte, puedes encontrarte sentado encima del depósito ... y no es coña; hablo desde la experiencia
Hale, prueba y ya nos contarás cómo te quedan.