Como retirar un poco de aceite.

la Isla

Curveando
Buenas tardes, mirando el nivel aceite de mi R 1200 RS - LC, he visto que en posición horizontal cubre todo el visor.

Como podría retirar el exceso de aceite. Sin tener que quitar el tapón del cárter.

Muchas gracias.

Con una jeringuilla grande y una cánula por el orificio de llenado.. En farmacias..

Ese método lo he usado con la F 800 St. Pero pensaba que el moto de la R con otra disposición mecánica, no llegaría la cánula.

Gracias Finn, un saludo.

A mi me paso lo mismo y lo tienes sencillo, pones una lata o un recipiente debajo del tornillo de vaciado y lo aflojas un poco y con mucho cuidado lo vas desenroscando con los dedos sin dejar de hacer presión hacia arriba con los dedos asta que empiece a dejar salir el aceite y le sacas lo que tu creas conveniente y vuelves a roscar y mas sencillo y limpio imposible.

Para tu información yo si miro ahora en frió la mía también esta el ojo de buey tapado entero, pero cuando empiezas a andar y se calienta el aceite coge su nivel verdadero no te fíes de verlo en frió te marcara mas.

Última edición:
buenas compis, según tengo entendido para mirar el nivel del aceite es el siguiente:
En frió.- Tiene que estar un poquito por encima de la mitad del ojo de buey.
En caliente.- una vez que este a temperatura de servicio se le deja reposar unos 19 minutos y se mira y tiene que estar a la mitad del ojo de buey.
Esto me lo dijo el mecánico de las motos de trafico de la Guardia Civil.
Por cierto cuando le cambie el aceite a la mía (R 1200 RT del año 2007), me aconsejo que le echara Repsol Elite Evolution 5w40, es el que le echa el a las motos de la Guardia Civil,
me dijo que BMW les acepta ese aceite cuando las motos están en garantía y no les ponen ninguna pega, y para el cardan y la caja de cambios el Repsol Catargo Multigrado EP 80w90.
Os pongo foto de las características del los aceites.

Repsol Evolution 5w40:

NIVEL DE CALIDAD
• ACEA A3/B3-04, A3/B4-04, C3
• API SN/CF
• MB 229.31
• VW 502.00/505.00/505.01
• BMW LL-04
• PORSCHE A40
• RENAULT RN0700, RN0710
• FORD WSS-M2C917-A

aceite-repsol-elite-evolution-5w40.jpg

Segun pag oficial de Repsol el Api es SN/CF y en la foto es SM/CF.

Repsol Catargo Multigrado EP 80w90.-

Repsol Cartago Multigrado E.P. 80W90
Es un aceite de diferencial multigrado de Extrema Presión, recomendado para el empleo en diferenciales de vehículos o en grupos de transmisión hipoides y helicoidales, así como encajas de cambio manuales donde se solicite un aceite API GL-5.
Cualidades:

• Gran capacidad para soportar cargas y temperaturas elevadas momentáneas.
  • Extrema Presión (EP).
  • Muy buena resistencia al envejecimiento.
  • Excelentes propiedades antiherrumbre y antiespuma.
  • Facilita la lubricación a bajas temperaturas.
  • Por ser multiplicado posee una excelente protección en condiciones muy severas de temperatura y uso.
  • Ofrece mejor respuesta a los sincronismos de las cajas manuales que un aceite monogrado porsu menor fricción en los dientes de los engranajes, especialmente a baja temperatura.
  • Buenas propiedades antidesgaste con lo que se prolonga la vida útil de la transmisión.

Nivel de calidad
API GL-5
MIL-L-2105-D
ZF TE- ML 05A/07A/19B y 21A para 80W90

03032012-img_8501.jpg

Vuelvo a repetir, que todo me lo a aconsejado el mecánico de las motos de la Guardia Civil y BMW lo da por bueno, puesto que les permite que se lo pongan a las motos en garantía.
El tiene una R 1100 RT y es lo que le hecha a la suya y me gustaria que la escucharais como suena, ronronea como gatito.

Antes de hacer nada, inclina la moto un poco hacia el lado contrario al del visor (que alguien te ayude) y comprueba que al inclinar ves el nivel. Si es así, no has de quitar nada. Si, después de inclinar, no ves nivel desenrrosca el tapón poco a poco hasta que empiece a caer aceite. Quitas un poco, aprietas y compruebas y, en función de ello, repones o quitas un poco más. Sencillo.

El sitio más fácil para sacar sobrante de aceite es quitando la tapa negra redonda de la distribución que está detrás del cilindro izquierdo.
Quitamos la tapa, dos tornillos, metemos el tubito y aspiramos con la jeringa. Ya tá.
Lo he hecho así y oiga... mano de santo.
Lo probé Metiendo el tubito por el agujero de llenado y no saqué nada.

Buenas tardes, mirando el nivel aceite de mi R 1200 RS - LC, he visto que en posición horizontal cubre todo el visor.

Como podría retirar el exceso de aceite. Sin tener que quitar el tapón del cárter.

Muchas gracias.

Mirate la página 131 del manual, hay que mirarlo en caliente y después de haber esperado 5 minutos. En esas condiciones tiene que estar entre las dos marcas.

Vssss.

Atrás