buenas compis, según tengo entendido para mirar el nivel del aceite es el siguiente:
En frió.- Tiene que estar un poquito por encima de la mitad del ojo de buey.
En caliente.- una vez que este a temperatura de servicio se le deja reposar unos 19 minutos y se mira y tiene que estar a la mitad del ojo de buey.
Esto me lo dijo el mecánico de las motos de trafico de la Guardia Civil.
Por cierto cuando le cambie el aceite a la mía (R 1200 RT del año 2007), me aconsejo que le echara Repsol Elite Evolution 5w40, es el que le echa el a las motos de la Guardia Civil,
me dijo que BMW les acepta ese aceite cuando las motos están en garantía y no les ponen ninguna pega, y para el cardan y la caja de cambios el Repsol Catargo Multigrado EP 80w90.
Os pongo foto de las características del los aceites.
Repsol Evolution 5w40:
NIVEL DE CALIDAD
• ACEA A3/B3-04, A3/B4-04, C3
• API SN/CF
• MB 229.31
• VW 502.00/505.00/505.01
• BMW LL-04
• PORSCHE A40
• RENAULT RN0700, RN0710
• FORD WSS-M2C917-A
Segun pag oficial de Repsol el Api es SN/CF y en la foto es SM/CF.
Repsol Catargo Multigrado EP 80w90.-
Repsol Cartago Multigrado E.P. 80W90
Es un aceite de diferencial multigrado de Extrema Presión, recomendado para el empleo en diferenciales de vehículos o en grupos de transmisión hipoides y helicoidales, así como encajas de cambio manuales donde se solicite un aceite API GL-5.
Cualidades:
- Gran capacidad para soportar cargas y temperaturas elevadas momentáneas.
- Extrema Presión (EP).
- Muy buena resistencia al envejecimiento.
- Excelentes propiedades antiherrumbre y antiespuma.
- Facilita la lubricación a bajas temperaturas.
- Por ser multiplicado posee una excelente protección en condiciones muy severas de temperatura y uso.
- Ofrece mejor respuesta a los sincronismos de las cajas manuales que un aceite monogrado porsu menor fricción en los dientes de los engranajes, especialmente a baja temperatura.
- Buenas propiedades antidesgaste con lo que se prolonga la vida útil de la transmisión.
Nivel de calidad
API GL-5
MIL-L-2105-D
ZF TE- ML 05A/07A/19B y 21A para 80W90

Vuelvo a repetir, que todo me lo a aconsejado el mecánico de las motos de la Guardia Civil y BMW lo da por bueno, puesto que les permite que se lo pongan a las motos en garantía.
El tiene una R 1100 RT y es lo que le hecha a la suya y me gustaria que la escucharais como suena, ronronea como gatito.